Booktag #22: Edición Navidad


¡Felices fiestas, chicos! Espero que esteis disfrutando estos días todo lo que podáis, pero siempre con responsabilidad porfi, que todos queremos un 2021 tranquilito. La entrada de hoy es bastante especial, ¿por qué? ¡Pues porque es un BOOKTAG DOBLE! He decidido juntar dos booktags que tenía guardados en Instagram y así os traía una entrada más chula y completa. ¡Y espero que divertida! Os dejo a continuación las publicaciones de las que las he sacado: 📷 @beautyread y 📷 @julssreadingbooks. ¡EMPEZAMOS!

 PAPÁ NOEL: Libro que te dejó una sorpresa 

Creo que todos sabéis qué libro voy a poner en esta sección y es que, de verdad, me llevé una grata sorpresa. El Mapa de los Días era uno de esos libros que leí con miedo, porque las entregas anteriores de la Saga Miss Peregrine de Ransom Riggs tampoco es que me hubieran hecho demasiada ilusión. 

Esta cuarta entrega me hizo volver a tener esperanzas en la serie, tiene un argumento muy interesante, un desarrollo de personajes que me llamó la atención y un giro de la historia que me ha gustado mucho. Cuando terminé de leerlo me sentí con muchísimas ganas de continuar con el quinto, así que me hizo sentir genial. ¡Súper recomendable! 


 SEÑORA CLAUS: Libro con un personaje femenino favorito 

Hay bastantes libros que tienen personajes femeninos que me encantan, pero creo que sabéis qué libro voy a escoger en esta ocasión porque ya lo he comentado, sobre todo por instagram. Medio Mundo, novela de fantasía épica-juvenil de Joe Abercrombie, tiene a una de las mejores protagonistas femeninas que yo he podido leer. ¡Increíble!

Espina Bathu tiene todo lo que me gusta en un personaje. Es fuerte, independiente, impulsiva, pero concienzuda y lo mejor de todo es que, aunque se enamore y quiera formar una familia y eso, no deja atrás su carrera como soldado y guardia real. Ella tiene muy claro lo que quiere y lo consigue. Me encanta la tenacidad que tiene y su desarrollo personal a lo largo de la novela. Sinceramente, es una fantasía de personaje. Estoy enamoradísima de ella. 


 RUDOLF EL RENO: Libro que te hizo salir de un parón lector 

Por lo general no suelo leer libros cuando tengo un parón lector. Como ya dije en la entrada que hice al respecto de los bloqueos lectores (ENLACE A LA ENTRADA), suelo dedicarme a otras cosas que no sean la lectura, pero si tuviera que elegir un libro para quitar bloqueos sería mi colección de mangas.

El manga Blood Lad es perfecto, para mí, para volver a tener ganas de coger un libro. Como la historia es tan graciosa y random, y los personajes divertidos y épicos por igual, creo que es un manga perfecto para volver a leer con normalidad. 

Y creo que debería ponerme de nuevo con esta colección, realmente echo de menos la historia. Tal vez próximamente tengáis las reseñas de todos ellos. 


 ELFO: Libro que te ayudó a cambiar/enseñó algo 


Pocos libros de literatura me han hecho cambiar o me han enseñado algo, más allá de lo típico (conocimiento sobre el universo del libro y esas cosas). Pero uno de ellos sí que me abrió los ojos a una disciplina que no sabía que existía. 

Angelology: El libro de las generaciones me enseñó muchísimo sobre la Angelología, una rama de la Teología que estaría encantadísima de estudiar en mis tiempos libres. Desde que lo leía, siempre pierdo el tiempo en mirar cosas sobre las jerarquías o sobre los diferentes tipos. Además es que gracias a él, me quiero comprar El Libro de Enoc que cuenta mucho de esto. 



 GALLETAS DE JENGIBRE: Libro que devoraste 

La verdad es que me ha costado mucho decidirme, porque hay una enorme cantidad de libros que he devorado en tiempo récord. He decidido traeros este librito. Blanco como la nieve es la segunda parte de la trilogía Me llamo Lumikki de Salla Simukka, una serie de libros juveniles de misterio ambientados en Finlandia. 

La historia de Blanco como la nieve me enganchó tanto porque era muy sencillita de leer y entretenida, puesto que, por historia, no es la mejor de la trilogía. Eso sí, se lee super rápido. Es más, yo me lo empecé y terminé en el mismo viaje, así que es perfecto como lectura rápida. Realmente toda la trilogía es buena para eso, son libros muy entretenidos e interesantes, y la historia que cuentan es muy adictiva. 


 REYES MAGOS: Trilogía favorita 

Los que me seguís desde hace tiempo creo que sabréis qué trilogía voy a meter aquí, pero es que si me preguntan por trilogía favorita no puedo dejar de decir esta. Aunque bien sabéis que tengo dos por excelencia. 

La trilogía escogida es All Souls. Están escritas por Deborah Harkness y son: El Descubrimiento de las Brujas, La Sombra de la Noche y El Libro de la Vida. Sí es cierto que hay algunas cosas que son un poco... xd, ¿sabéis? Pero es que en general, la historia, los personajes, el universo, el enlace con la historia real... Madre mía menuda fantasía de historia, de verdad. ¡Es genial! Es fantasía para adultos, pero yo me los leí estando en el instituto y me parecieron increíbles, así que yo os los recomiendo encarecidamente. Mi favorito es el tercero, aunque el primero me encanta. Además tiene adaptación a serie, aunque no la he visto ni sé cómo es. 


 GRINCH: Libro que no te gustó nada o que odiaste

Como en las anteriores, aquí podría haber muchas opciones que meter, pero creo que me voy a decantar por la última lectura que no me gustó y así me dejo de líos. El último libro que ojalá no hubiera leído fue El sótano de Natasha Preston. La verdad es que iba con un poco de hype, porque había leído buenas críticas, y me encontró con una historia sosa, unos personajes demasiado estúpidos y una narrativa bastante normalita. 

Cierto es que luego La cabaña me gustó, pero es que el libro ese me pareció tan aburrido y tan frustrante. Ninguno de los personajes me gustó, sentí que estaba a medio desarrollar... No sé, después de esas lecturas sé que no voy a tocar a Natasha porque creo que no es una autora para mí. 


 MUÑECO DE NIEVE: Libro especial para esta época del año 

No tengo ninguna novela ambientada en esta época o que e ubique en diciembre, así que voy a decir que Harry Potter y el Cáliz de Fuego puede ser la opción perfecta. La verdad es que la escena del baile de Navidad me encanta, ya sea en el libro como en la película. Creo que es una de las mejores escenas de la novela y adoro la ambientación que tiene. 

Todos sabemos que la Navidad en Hogwarts debe de ser impresionante y como en esta ocasión nos la muestran tan bien, creo que es un libro perfecto para esta ocasión. Además, ¿quién no quiere ver a Draco Malfoy en túnica de gala, super elegante y bien peinado, bailando? Si es que... 


¡HEY! Pero no penséis que esto se acaba aquí, porque sólo hemos llegado a la mitad del booktag. Ya os dije que os traía un booktag doble, así que aquí viene el siguiente: con la palabra NAVIDAD, he de encontrar un libro que empiece por cada letra. Así que a ello:

 N 

Naranja de Sangre - Harriet Tyce 

Solo una noche más y lo dejo.
Alison tiene un marido entregado, una hija adorable y una carrera en ascenso como abogada: le acaban de confiar su primer caso de homicidio. Pero bebe demasiado. Descuida a su familia. Y mantiene una aventura que raya en lo obsesivo con un colega al que le gusta traspasar los límites.

Lo hice.Yo lo maté. Debería estar encerrada.
Su cliente no niega que apuñaló a su marido. Quiere declararse culpable. Y, sin embargo, hay algo en su historia que no encaja. Salvar a esta mujer podría ser el primer paso para que Alison logre su propia salvación.

Te estoy viendo.Sé lo que estás haciendo.
Pero alguien conoce sus secretos. Alguien que quiere que Alison pague por lo que ha hecho y que no parará hasta que lo haya perdido todo.


 A 

Aspasia. La amante de Atenas - Julio Medem

Aspasia es la protagonista absoluta de esta apasionante novela, en cuyas páginas el lector asistirá desde su infancia en la colonia jonia de Mileto, a su adolescencia en el harén de Artajerjes, el rey persa. El punto culminante de su vida será su encuentro en su espléndida juventud con Pericles en Atenas. En la novela de Medem, la legendaria belleza y la inteligencia de la joven milesia se convertirán en la metáfora perfecta del esplendor ateniense.





 V 

Una Vacante Imprevista - J.K. Rowling

Con su plaza adoquinada y su antiquísima abadía, Pagford parece un típico pueblecito inglés, un lugar idílico en el que la vida transcurre con plácida tranquilidad.

Sin embargo, sus habitantes están inmersos en una realidad muy diferente. Tras la conmoción causada por la súbita muerte de Barry Fairbrother, se desencadena una auténtica batalla en sordina por ocupar la vacante dejada por Barry en el concejo parroquial, donde se dirime el destino de una urbanización de dudosa legalidad.

Y cuando la tensión hace aflorar una serie de conflictos latentes que involucran a todo el pueblo -hijos contra padres, pobres contra ricos, mujeres contra maridos, alumnos contra maestros-, la pasión, la hipocresía y, especialmente, los secretos que suelen anidar en una comunidad pequeña desempeñarán un papel decisivo en el futuro de Pagford.


 I 

El Imperio Final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborn).

Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos, con el mejor equipo criminal jamás reunido, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y acabar con la atroz mano de hierro del Lord Legislador.


 D 

Drambuy en Penumbra - Sol Arenales

Cuando Terry llevó a su hija Ayelen al orfanato de Nayvalén, lo hizo con la promesa de que regresaría.La historia comienza en el Valle Drambuy, donde los protagonistas, cada uno con un destino marcado, tendrán que hacer frente a los seres de la noche.Se verán envueltos en una espiral de mentiras, secretos y asesinatos que transformarán su existencia.Todo dependerá de Ayelen, quien nació con un solo objetivo. Pero todo cambia cuando descubre de dónde procede y del giro que da a su vida.




 A 

La Aventura de Said - Josep Lorman

Seducido por el coche de Hussein y empujado por la miseria y la falta de expectativas, Saíd un joven marroquí, decide dejar su pueblo, su familia, y a sus amigos, para lanzarse a la aventura de abrirse camino en Barcelona. Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de comprobar que el odio y la violencia son moneda corriente en la vida. Tiene que enfrentarse a un grupo de "cabezas rapadas", a los problemas a la hora de conseguir la documentación que legalice su situación y al rechazo de los padres de Ana, la joven universitaria de la que se enamora. Con el apoyo de ésta, se atreve a dar su testimonio en el juicio por la muerte de un compañero suyo, asesinado por unos chicos de ultraderecha. Su testimonio tiene un precio: tener que volver a Marruecos, ya que no tiene documentación en regla.

 D 

El Dador de Recuerdos (The Giver #1) - Lois Lowry

La sociedad en la que vive Jonás es la perfecta descripción del mundo perfecto. Todo está bajo control; no hay colores, ni música, no hay guerra, ni posibilidad de elección. Cada persona se ajusta a las Normas de su Comunidad. Cuando Jonás cumple los 12 años y debe ser asignado a una profesión; es elegido para una función muy especial y única en su comunidad. En su formación descubrirá las verdades que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo


¡Ahora sí que sí! Hemos terminado jeje. Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y ojalá os llevéis esta booktag a vuestras páginas o redes sociales, si lo hacéis, ¡quiero saber vuestras elecciones! ¿Qué os parecen las mías? ¿Os gustan? ¿Coincidimos en alguna? ¡Os leo!


CONVERSATION

6 comentarios:

  1. La trilogía de Simukka es una pasada ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero me encantó, el segundo fue más meh, pero el tercero me volvió a gustar mucho. Yo siempre la recomiendo!

      Eliminar
  2. ¡Buenasss! Tenía olvidada la trilogía de 'El mar quebrado' pero la voy a volver a apuntar como pendiente para tenerla en cuenta cuando mire libros para comprar porque ese personaje femenino parece que merece muchísimo la pena. La de All Souls no la conocía y también me la voy a llevar como pendiente. En cuanto a la segunda parte del booktag, solo tengo el de Naranja de Sangre en inglés y será de mis próximas lecturas. Me paso por su reseña como te dije por insta y.. ¡Feliz Navidad! 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso, eso! Apúntala ¿eh? Que tienes que leerla! Bua, pues la de All Souls es brutaaaaaal, me encanta. Yo la adoro muchísimo. Estaré encantada de ver qué te parece Naranja de Sangre.

      Eliminar
  3. ¡Hola! En primer lugar: ¡¡Felices fiestas!!
    No sabía que existía El Mapa de los días. Yo estoy leyendo justo ahora la tercera novela y pensaba que era el final de la trilogía. La verdad es que me pasa un poco como a ti, no me han emocionado demasiado pero quiero terminarla. Me alegra saber que esta cuarta parte te ha gustado (también me entero ahora de que hay una quinta parte JAJAJAJA).
    Tengo esta trilogía de Abercrombie pendiente de leer y la verdad es que le tengo muchas ganas. Me alegra saber que hay un personaje femenino tan guay.
    No conozco el manga Blood Lad, pero si que parece que tiene elementos de los que enganchan.
    La verdad es que no se nada de Angelología pero parece una rama interesante. Buscaré información a ver que tal.
    Hace años vi la trilogía de Me llamo Lumikki y la anoté en mis pendientes, pero al final entre unas cosas y otras la he ido dejando.
    No conozco la trilogía All Souls, pero me ha entrado curiosidad por saber de qué va y ver porque te ha gustado tanto.
    El sótano lo tengo pero no lo he leído. La verdad es que la portada me parecía bonita pero no me acababa de llamar.
    El baile de navidad de Harry Potter me encanta. Ojalá poder trasladarse allí xD
    Naranja Sangre tiene una trama muy interesante y me ha llamado la atención >.<
    Aspasia no me llama mucho la atención, la verdad es que no acostumbro a leer novela histórica a no ser que me llame muchísimo.
    Una vacante imprevista la verdad es que no está entre mis pendientes, no sé porqué no me termina de llamar demasiado la atención.
    La saga de Nacidos de la Bruma dicen que vale mucho la pena. No descarto leerla más adelante, pero de momento estoy con otras obras del autor.
    La aventura de Said me parece interesante, la verdad es que creo que conocer este tipo de relatos me parece muy importante.
    Me ha gustado mucho el tag, sirven para conocer un montón de novelas y eso es siempre genial.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, yo también pensé que era una trilogía, pero es que ahora hay hasta sexto libro y la trama que aparece en el cuarto me ha enganchado, así que seguiré con ellos. Esa trilogía de Abercrombie es increíble, a mí me apasionó. En cuanto a El Sótano, yo me arrepentí un poco de haberlo comprado, no te voy a mentir jajaja Naranja de Sangre está genial y Nacidos de la Bruma es increíble, lo recomiendo muchísimo.
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕