MangAnime #8: Blood Lad -Vol. 1- 7/10

Datos

Título: Blood Lad

Autor: Yuuki Kodama

Páginas totales: 179 páginas

Editorial: NORMA Editorial

Año: 2013

Título original: ブラッドラッド Buraddo Raddo

Traductor: Annabel Espada

ISBN: 978-84-679-1153-4

Género: Acción. Comedia negra. Romance. Sobrenatural.

Volumen: nº 1

Número de capítulos: 5


Resumen

¡Vampiro otaku conoce chica!
La auténtica pasión del vampiro Staz, jefe de una de las zonas en las que está dividido el Infierno, es la cultura japonesa: manga, anime, videojuegos, gadgets tecnológicos... Tiene una increíble colección y siempre ansía más, pero nada es comparable a lo que siente cuando una asustada chica japonesa aparece en el Infierno...


Opinión personal

¡Vale! Es la primera vez que hago una reseña de este estilo, así que perdonadme si estoy más perdida que un pulpo en un garaje. He de decir que llevaba mucho tiempo queriendo hacer una review a este manga, ya que se ha convertido en uno de mis favoritos desde que vi el anime por primera vez. También, quiero comentaros que no seguiré la estructura a la que estáis acostumbrados cuando reseño un libro, aquí comentaré cada capítulo, destacando lo mejor y peor de cada uno. 

Lo primero que quiero destacar, antes de que meterme directamente a comentar los capítulos, es la calidad del dibujo. Personalmente, me parece extraordinario, con muy buenos detalles y muy definido. Una de las cosas que más suele atraerme de los mangas/animes es un buen dibujo, y, sin duda, Blood Lad lo cumple a la perfección. Debéis tener en cuenta que esto es muy, pero que muy subjetivo y algo demasiado importante para mí, ya que he dejado de ver animes buenos por la mala calidad del dibujo.

CAPÍTULO 1: Era un hueso

Dado que es el primer capítulo, no hay mucha trama desarrollada, tan sólo se nos presentan los personajes que serán los protagonistas del manga: Staz y Fuyumi. El primero es un vampiro nada convencional y la segunda una humana perdida en el Infierno; una pareja bastante curiosa, dado el carácter enérgico de Staz y la tranquilidad de Fuyumi. Como es un capítulo básicamente de introducción, tan sólo van a dejarnos ver dos cosas: el motivo por el cual surge la trama; y algunos de los poderes de StazAdemás, se nos explica bastante claro y conciso parte del funcionamiento y la administración del Infierno.
  • Lo mejor: La escena de lucha con la que comprobamos cuán poderoso es Staz y por qué sus hombres le tienen tanto respeto
  • Lo peor: la poca sangre que tiene Fuyumi y su pasividad ante una situación tan peligrosa como el hecho de estar en el Infierno

CAPÍTULO 2: La cortina especial

Este segundo capítulo podría decirse que tan sólo es un capítulo de transición, donde te muestran algunos pequeños aspectos novedosos de la trama, que complementan el escaso conocimiento que aún tenemos sobre la historia. Realmente, como tal, no es un capítulo importante, ni esencial. No muestra cosas decisivas para la trama, tan sólo ligeras pinceladas de ella.
  • Lo mejor: el momento en el que Satie y Mamerijo hacen uso de su poder, el dibujo de esta escena me parece precioso.
No hay ningún aspecto que sea especialmente malo, al ser un capítulo de paso, se entiende que todo lo "aburrido" tiene una explicación más adelante o mayor peso. 

CAPÍTULO 3: No bienvenida a casa

Este tercer capítulo se ambienta en el mundo humano, donde vemos al vampiro desenvolverse como a un niño en una tienda de golosinas. Es especialmente divertido, a mi parecer, las situaciones tan absurdas y graciosas que protagoniza Staz. Sin embargo, lo cómico también se mezcla con lo melancólico, pues acompañamos a Fuyumi en su "vida cotidiana", tan sólo para darse cuenta de que parece ser invisible. Además, al final encontramos la introducción de un nuevo personaje que sí va a ser muy relevante en la historia.
  • Lo mejor: la introducción de nuevos datos sobre la sobrenaturalidad de Staz y la reacción lógica de Fuyumi ante la posibilidad de que no pueda recuperar su vida.

CAPÍTULO 4: Ropa interior demoníaca

Comenzamos a complicar la trama. Aparece un nuevo personaje, con poderes totalmente diferentes, cuya historia parece entremezclarse con la de nuestros protagonistas. Este personaje, llamado Bel, es muy interesante, ya que se presenta como una "hechicera interdimensional", capaz de viajar del mundo demoníaco al humano a través de una cortina. Aquí vemos la conexión que tiene con la forma en que Fuyumi acabó en el Infierno. Aunque los datos son escasos, podemos hacernos una idea de cómo va a ir evolucionando la historia. Además, me gustaría destacar la diversidad de escenarios ya desde los primeros capítulos, enriqueciendo el ambiente de la trama.
  • Lo mejor: la introducción de Bel como un nuevo personaje que parece que tendrá peso en la historia central, además su personalidad es muy interesante y, aunque todavía no se vislumbre, más profunda de lo que parece.
  • Lo peor: la escena de lucha es muy, pero que muy absurda

CAPÍTULO 5: El lobo que no podía volar

Este último capítulo, al igual que el segundo, es de transición hacia el segundo volumen. Aquí, las aventuras de nuestros protagonistas le trasladan hacia el Oeste, donde conoceremos al nuevo personaje, amigo de la infancia de Staz: Wolf. No hay nada demasiado destacable en esta ocasión, porque la información que se nos proporciona es muy poca y tan sólo introduce al cuarto personaje principal del manga. Sin embargo, nos da unas pinceladas del tipo de relación que tendrán ambos personajes, aún siendo razas históricamente enfrentadas.
  • Lo mejor: las palomas transportistas. No he visto nada más random y brutal en un manga
  • Lo peor: la falta de peso del capítulo, es demasiado vacío.


En conclusión...
En definitiva, el primer volumen de Blood Lad introduce muy bien la base de la trama y a los personajes que tendrán peso a medida que se vaya desarrollando. Me gusta especialmente el tono cómico que poseen casi todos los personajes, mezclado con lo sobrenatural y, a veces, escenas serias. También os digo, seguramente, no sea un manga que sea aceptado por mucha gente, ya que no parece ser conocido, aunque sin duda podría decirse que es de mis favoritos.



CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendacion el manga suena entretenido pero ya tengo varias series abierta asi que no creo sumar una mas. Saludos

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕