Reseña #65: El Imperio Final : 9/10

¡Bienvenidos un día más, "nacidos de la bruma"! Tenía unas ganas tremendas de leer esta novela y me arrepiento muchísimo de no haberlo hecho antes. Me lo regalaron el año pasado por mi cumpleaños y casi dejo que pase un año antes de leerlo. Solo os puedo decir que... el resto de la primera trilogía, la Era 1 básicamente, ya está apuntada en mi lista de deseos.


Datos

Título: El Imperio Final

Autor: Brandon Sanderson

Páginas: 688 páginas

Editorial: NOVA

Año de la presente edición: septiembre 2019

Año de publicación: 2006

Título originalThe Final Empire

Traductor: Rafael Marín Trechera

Pertecene a: Nacidos de la Bruma #1 (Era 1)

Anterior: 

Posterior: El Pozo de la Ascensión (Nacidos de la Bruma #2)

ISBN: 978-84-17347-29-1

Género: Fantasía y ciencia ficción, Distopía. 


Resumen

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma».

Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos, con el mejor equipo criminal jamás reunido, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y acabar con la atroz mano de hierro del Lord Legislador


Opinión personal

Hace casi un año, esta preciosa novela llegó a mis manos. Y tengo una pregunta que hacerme: ¿por qué narices no he leído esta pedazo de historia antes? ¿En qué estaba pensando? Yep. Me arrepiento muy mucho de haber tardado tanto de disfrutar de esa novela. ¡Menuda maravilla!
Lo primero que hay que alabar es la pluma del autor. Teniendo en mente la forma en la que Steven Erikson, ya que los géneros son parecidos, esperaba una narrativa algo difícil de primeras y lenta. ¡Pero menuda sorpresa! Es todo lo contrario. Es un lenguaje sencillo, un estilo dinámico, fresco y adictivo. Es super fácil de leer y es capaz de enganchar incluso al lector menos versado en este género fantástico. Creo, sinceramente, que este autor puede atraer a la fantasía a todos aquellos que no estén tan acostumbrados a este tipo de novelas, cosa que me encanta. 

   Cuando estás sola, nadie puede traicionarte

También quiero destacar que este estilo de escritura combinado con un argumento interesante, consigue una historia increíble y, todo hay que decirlo, bastante original. Desde el primer momento te atrapa y te envuelve en una espiral de misterios, traiciones, política y acción trepidante. A medida que avanzamos, se vuelve cada vez más dinámico y consigue un ritmo que deja, literalmente, sin aliento a los lectores llegados a cierto punto de la historia. La verdad es que en seguida te metes en la historia y todo lo que ocurre lo sientes como si tú mismo fueras protagonista de ella. 

¡Y qué decir de los personajes! Creo que no hay ni uno que no me haya encantado. Ya sean villanos o héroes, cada personaje tiene una personalidad especial y consiguen que, sin que te des cuenta, empatices con ellos hasta el final y les quieras por muy idiotas, intrépidos o crueles que sean. Obviamente no puedo deciros mucho, no quiero haceros spoiler, pero Kelsier y Vin son ¡brutales! ¡Los amo con todo mi corazón! ¿Y los inquisidores? ¡Madre mía! Qué personajes más interesantes, quiero aprender todo lo que pueda de ellos, la verdad. Espero que en la siguiente entrega se hable mucho más sobre ellos. 

   La fe no es solo para los bellos momentos y los días felices. ¿Qué es la fe, qué es creer, sino continúas en ella después del fracaso?

El final también es increíble, para qué mentir, te cierra perfectamente la historia, pero te deja con las dudas necesarias como para que tengas enormes ganas de hacerte con los otros dos libros cuanto antes. Obviamente, tienes que leer esos libros para terminar la historia y es necesario terminarla, creedme. Querréis terminarla. 

La única pega que puedo ponerle a esta novela y que, obviamente, es completamente subjetivo, es una escena en concreto. UNA ESCENA. LA ESCENA. No quiero poner un spoiler, la verdad, pero aquellos que hayáis leído este momento, aparte de romper vuestro corazoncito y haceros llorar -como a mí-, sabréis a lo que me refiero: ¡es super cutre! De verdad. Me dejó un poco fría ver cómo se desarrollaba esa escena. Entiendo el concepto, pero me parece que ese personaje se merece algo mejor. 

'El Imperio Final' es una novela increíblemente buena, adictiva, original y emotiva. ¡Lo tiene todo! Buen argumento, buen desarrollo, personajes increíbles. Creo sinceramente que debía haberlo leído mucho antes. ¡Quiero saber más! Es una lectura increíble que merece la pena, tanto si os gusta la fantasía y nunca habéis leído a este famoso autor, como si estáis empezando en el género y no queréis meteros en una de esas sagas interminables. ¡El Imperio Final es perfecto!


CONVERSATION

10 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo he leído todavía, a pesar de que lo tengo pendiente desde hace eones, pero tú reseña solo hace que tenga más ganas de ponerme con la trilogía lo antes posible.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues mira, merece muchísimo la pena. Yo esperé casi un año para leerme este libro a pesar de tenerlo en la estantería y me siento idiota por no haberlo cogido antes. ¡Es brutal!

      Eliminar
  2. No soy mucho de fantasía pero tu reseña me ha hecho replantearme la lectura de este libro. Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho leer eso. La verdad es que me encanta conseguir reacciones así. ¡Gracias!

      Eliminar
  3. Hola! Siempre quise leer una novela de esta autor, me apunto esta trilogía. Muchas gracias por la reseña. Me gusta mucho tu blog ^^
    PD: Yo también soy parte de la iniciativa seamos seguidores y ¿Tú me comentas? Yo te comento. Te sigo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad es que tengo ganas de hacerme con los otros dos libros, tienen pintaza. ¡Ahora mismo me paso!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Rebecca!
    Como te comentaba, no soy muy fan de las sagas y series y tampoco tan adicta a la fantasía... y resulta que empiezo a leer tu reseña y me encuentro con que opinas que este escritor puede atraer a la fantasía incluso a los lectores que no estén acostumbrados a este género... ups, amiga te pareces al diablo tentador... ja, ja, ja.
    Pues no conocía esta trilogía y si bien he oído de Brandon Sanderson, la verdad es que no conozco su pluma. Sin lugar a dudas tu reseña refleja todo el entusiasmo de quien ha disfrutado un montón con la lectura de esta novela y creo que has logrado tentarme con tus palabras. Solo me queda tomar nota, incluir dicha trilogía en las lecturas del próximo año y estar pendiente de las reseñas de los siguientes dos libros :)
    Gracias por la sugerencia, ya llegará el momento de contarte mi opinión ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mava!
      JAJAJAJA Lo siento, soy mala influencia y no me escondo. Pues espero poder traerte las reseñas de los siguientes, que tengo yo también muchísimas ganas de leerlas. Lo malo es que, como el universo Cosmere me enganche, vas a ver mucho a Sanderson por aquí... Jajaja

      ¡Espero tu reseña con ansias!
      Un beso

      Eliminar
  5. HOLA HOLAAA!!!!
    La verdad es que son unos libros a los que le tengo muchas ganas y espero leerlos pronto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕