De la A a la Z: - I -


¡Hola, hola!
 Hace nada os subí una storie por Instagram diciendo qué entrada queríais, puesto que el jueves no pude subir ninguna. Después de todos los votos, os decidisteis por esta sección. ¡Adoro ver que os gusta tanto! No sabéis lo feliz que me hacéis cuando veo que las secciones del blog son tan bien recibidas... Ay, tengo el pecho calentito


Un libro


Me he sorprendido muchísimo al ver que apenas tenía libros con esta letra. Me ha entrado hasta el pánico. El Informe Manila es una novela histórica basada en el siglo XVI español, en la historia de una de las mujeres más fuerte sobre la que he leído: Isabel Barreto. La verdad es que la novela no está nada mal, se deja leer, aunque tampoco me entusiasmó demasiado. 

Sí que puedo recomendar su lectura, pues es una interesante, pero tampoco penséis que estáis frente a la novela del año. Os entretendrá y no se os hará pesada, así que es genial si os gusta la novela histórica, pero si sois nuevo en el género, no creo que sea para vosotros.



Un autor

Tengo que admitir que no tengo autores que empiecen por esta letra, así que he tirado de autores cuyas novelas no he leído, pero que las tengo apuntadas. Así que por eso os traigo a Iria G. Parente, una de las autoras de la novela Sueños de Piedra, una historia que me encantaría leer. La saga Marabilia me llama muchísimo la atención y, aunque últimamente no leo nada de este género, las novelas juveniles las estoy apartando sin querer, tiene algo que me llama mucho la atención. Además, una amiga mía me la recomienda muchísimo, así que tendré que ir comprandolo para satisfacer las necesidades de fangirleo de mi amiga.


Una cita

Imagínese a un hombre sentado en el sofá favorito de su casa. Debajo tiene una bomba a punto de estallar. Él lo ignora, pero el público lo sabe. Esto es el suspense. - Alfred Hitchcock


Un personaje

Ignatius Perrish es el protagonista de una de las novelas más geniales que he leído: Cuernos, de Joe Hill. La verdad es que yo conocí a este personaje por la película homónima y me enamoró, también porque Daniel Radcliffe es quien lo interpreta. El personaje me parece increíble, super completo, oscuro e inocente a la vez. Es un protagonista muy real que te deja prendado desde el principio. Además, no me digáis que no está guapo con esos cuernitos. 

Una película

¡Ooooooooooh! Ha llegado mi momento. ¡Tenía que poner esta pedazo de película! Oh, sí. Los Increíbles 2 y, por ende, Los Increíbles son dos de las mejores películas de animación que he tenido el placer de ver. O sea, la historia es brutal, la animación es genial,  los personajes son increíbles (jeje) y es que el humor que tienen es una mezcla entre infantil y adulto.

Además, adoro el hecho de que después de 17 años sacaran la segunda parte y ¡que no decepcionase! Y que estuviera también pensada para todos aquellos que vimos la primera siendo niños y la segunda siendo adultos. Sinceramente, con esta serie de pelis Pixar se ha lucido. De 10.



Una serie

Vale. Houston tenemos un problema. ¡No he encontrado nada con esta letra! Sí, hay miles de series que empiezan con la i, pero ninguna que yo quiera ver o haya visto. Y es que tampoco quería algo sobre lo que no pudiera comentar nada... Bueno, pero para eso estáis vosotros, ¿no? ¡Dejadme en comentarios qué series podría incluir! A ver si alguna me llama y me la veo...


Una canción


Adoro esta canción y este videoclip. El concepto es super simple, pero es que el actor que sale tiene uno ojos tan bonitos que me hipnotizan. Siempre que lo escucho, tengo que verlo una vez entero y luego ya puedo escucharla sin hacer caso del video. En cuanto a la canción, es brutal. La combinación entre voz limpia y gutural me mola muchísimo. Eso sí, esta no os gustará a todos 



¡Y YA ESTÁ! Espero que la entrada de hoy os haya gustado, que disfrutaseis de cada una de mis elecciones. ¿Cuáles habrían sido las vuestras? He de decir que ha sido extremadamente difícil. ¡Tengo pocas cosas con esta letra!

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues de todas las cositas que mencionas la única que conocía hasta ahora es a Iria G. Parente. Cuernos es una película que tengo ganas de ver, a pesar de que la premisa no me termina de llamar, por Daniel Radcliffe, a ver si tengo tanta suerte con ella como tú. En cuanto a series que empiecen con la I solo se me ocurren I amm not okay with this y iZombie.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues la película de Cuernos está muy bien, te ríes bastante por algunas situaciones, pero también es emotiva e intensa. No sé. Además Daniel lo hace genial. Tal vez el libro te guste más.

      Sí, pensé en iZombie, pero es que no la he visto ni la quiero ver, entonces me pareció algo de trampa...

      Eliminar
  2. ¡Hola, Rebecca!
    Vuelvo a leerte después de tremendo apagón de luz, tres horas sin corriente eléctrica... nada raro por estos lares :(
    Estas entradas me encantan porque me permiten conocer mejor a la persona que escribe, así que siempre las leo con detenimiento y con el mayor de los gustos.
    No conocía El informe Manila, ni a su escritor, pues me pasaré por tu reseña, a ver de qué va la cosa.
    Para el próximo año espero leer la saga Marabilia, la verdad es que no soy muy fan de sagas y series, pero siempre leo maravillas de ella tanto que me ha picado la curiosidad.
    Genial la cita de Alfred Hitchcock, ni hablar de lo increíble que es el personaje Ignatius Perrish y sin duda también Daniel Radcliffe, aunque empiece con D... ja, ja, ja.
    He perdido la cuenta de las veces que he visto las dos películas de "Los Increíbles" y lo maravilloso es que nunca me canso de ellas ;)
    Con las series también me quedaría en blanco, casi no veo series :)
    En cuanto a la música de In Flames no es lo que suelo escuchar con mucha frecuencia, pero el género death metal melódico no me desagrada para nada. Y en cuanto a los ojos del actor Martin Wollström, pues mejor no ahondar... se parecen a los ojos de mi esposo y es el detalle que me hipnotizó el día que lo conocí... ;)
    Un gran abrazo, me ha encantado leerte y conocerte un poquito más, veo que coincidimos en varios puntos, y sin duda hay ojos que enamoran :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mava! Pedazo comentario jajaja
      Yo también tengo bastante curiosidad sobre esa saga, además de que una amiga mía me la ha recomendado bastante, así que creo que le daré una oportunidad, al menos al primer libro. Si veo que no me convence, no creo que siga.
      Según vi que era la letra i, pensé en Ig jajaja No me escondo que mientras leía yo me imaginaba a Daniel Radcliffe.
      Bua, es que Los Increíbles son geniales. De verdad. Unas pedazo de películas super bien hechas. LAS AMO.
      Ooooh, que bonito <3
      Muchísimas gracias por tu comentario, siempre es un placer verte por aquí. ¡Un beso enorme!

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕