¿Qué vemos hoy? #68: El Hombre Invisible ; 6/10

¡Hola hola, lectores míos! Bienvenidos a una nueva reseña de cine después del mes del terror. Sí, sigo con la temática terrorífica, pero tengo excusa, porque me puse una lista de muchas pelis y voy a intentar traeros algunas más. Prometo que a partir de ahora os traeré cosas nuevas. Pero, de momento, es lo que hay jeje


Datos

Título: El Hombre Invisible

Director: Leigh Whannell

Fecha de estreno: 28 de febrero del 2020

Reparto: Elisabeth Moss, Storm Reid, Harriet Dyer, Aldis Hodge, Oliver Jackson-Cohen, Michael Dorman, Benedict Hardie, Renee Lim, Nick Kici, Vivienne Greer, Nicholas Hope, Cleave Williams, Cardwell Lynch, Sam Smith, Serag Mohamed, Nash Edgerton.

Actores de doblaje: Sergio Zamora, Cristina Mauri, Margarita Ponce, Elisa Beuter, Carlos Di Blasi, Nerea Alfonso, José Posada.

Duración:  124 minutos

Género: Suspense. Ciencia ficción. 

Título original: The Invisible Man

Basada en: El Hombre Invisible, novela de H. G. Wells 

Remake de: El Hombre Invisible (1933)

 

Sinopsis

Cecilia rehace su vida tras recibir la noticia de que su exnovio, un maltratador empedernido, ha fallecido. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza tener la certeza de que en realidad sigue vivo.
(Fuente: FILMAFFINITY)


Trailer



Opinión personal

La verdad es que, cuando anunciaron esta película, pensé: "creo que va a ser bastante mala, aún así será de las típicas entretenidas que se dejan ver". Y, a ver, no diré que he acertado, pero me he acercado muchísimo. Creo que es una película lo suficientemente buena como para que quieras verla más de una vez.
Una de las cosas que más llamó mi atención fue el principio. La acción comienza desde el minuto uno de película, así, de golpe. Me gusta el hecho de que, sin contarnos demasiado, el espectador intuye lo que está ocurriendo y simplemente se dedican a meter escenas dinámicas. El argumento central no es que sea de lo más elaborado, a mí me recuerda muchísimo a la película Durmiendo con el enemigo protagonizada por Julia Roberts -por cierto, peliculón ¿vale? Tenéis que verla-, pero está muy interesante. Visualiza muy bien la situación de una mujer abusada por su marido que, por temor, prefiere huir y desaparecer, que enfrentarse a él directamente

Partiendo de esta base, las escenas "siniestras", al principio, son muy buenas. Creo que están bastante bien conseguidas y, aunque el espectador no se siente tenso o asustado, consigue entender el pavor que llega a sentir la protagonista frente a esas situaciones y te frustras al ver cómo todos a su alrededor empiezan a mirarle como si fuera una loca. A medida que avanza la película, nuestra protagonista comienza a degenerar, a obsesionarse con el hombre invisible y, claramente, protagoniza escenas llenas de acción, de malentendidos y de situaciones muy tensas que incluso conseguirán que contengas la respiración.

   Controlaba mi aspecto y mi forma de vestir. También controlaba cuando salía de casa y, al final, hasta lo que pensaba

Otro de los puntos positivos, sin duda, es nuestra protagonista. La verdad es que todo el personaje me encanta y la actriz que la interpreta me gusta también. Es fuerte, decidida y muy inteligente, cierto es que, al principio, se le nota más miedosa (cosa lógica), pero su evolución es muy buena y termina convirtiéndose en un personaje muy duro y calculador. Sinceramente, ella me ha encantado desde el primer momento. 

Para terminar, quiero dejar caer, así como quien no quiere la cosa, que el final es lo que más me ha gustado y sorprendido. No me esperaba para nada lo que ocurre, me pilló completamente desprevenida y me ha encantado. La verdad es que te deja con un buen sabor de boca.

Hay que tener en cuenta que esta película, si lo analizamos fríamente, no es nada del otro mundo. El argumento no es que sea original -también es que es un remake- y recuerda mucho a la película ya mencionada. Obvio que esta no va a ser un peliculón, la ves pensando que simplemente te va a entretener y cuando una película ya te dice eso desde el principio, pues te quita un poco la ilusión

También he de decir que, algunas de las situaciones son cómicas o, simplemente, absurdas. Claro que, teniendo un hombre invisible en escena -irónico ¿no?-, muchas de las partes pueden ser tremendamente divertidas. Creo que, hoy en día, una película sobre alguien invisible no se le puede tomar realmente en serio. No te va a dar miedo, puede que en ocasiones haya tensión y cree suspense, pero nada más. Tampoco es una película por la que yo pagaría, si os soy sincera.

Quisiera apuntar también, antes de terminar, que hay una escena en concreto que me pareció tremendamente estúpida. No quiero hacer spoiler, pero, cuando la vi, me quedé con cara de idiota pensando en por qué narices había pasado eso y por qué la niña, hija de uno de los personajes secundarios importantes, era tan idiota como para no darse cuenta de las cosas. Sinceramente, ese momento me mató un poco.

'El Hombre Invisible' es una película de suspense entretenida, perfecta para verla un finde y disfrutar de un argumento bueno. Obviamente no vais a tener aquí vuestra película del año, pero creo que merece lo suficiente la pena como para verla más de una vez. Además, la protagonista es genial y ella merece que veáis la película. Seguro que a más de uno de vosotros os gusta. 



CONVERSATION

4 comentarios:

  1. ¡Hola! De esta película he oído opiniones de todo tipo, aunque debo decir que en mi caso nunca me ha llamado especialmente la atención. Si me hubiese animado sería más que nada por la actriz principal, pero tampoco me llama tanto la atención, así que creo que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, para un rato está bien, así que si un día te aburres y no sabes qué hacer, pues la tienes ahí

      Eliminar
  2. ¡Hola, Rebecca!
    Pues, por todo lo que nos comentas, sin duda "El hombre invisible" puede ser una buena película para pasar un fin de semana entretenido. Coincido en que "Durmiendo con el enemigo" fue un peliculón, pero has logrado llamar mi atención con esta reseña así que apunto tu sugerencia. Vamos a ver si logro adivinar cuál es la escena tremendamente estúpida que mencionas en tu entrada... ja, ja, ja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues cuando la veas, me encantaría saber qué te ha parecido y a ver si coincidimos con ESA escena jajaja Porque de verdad es que me pareció bastante absurda. ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕