Reseña #47: Naranja de sangre ; 8/10

Título original: Blood Orange

Traductor: Ana Momplet Chico

ISBN: 978-84-9129-302-6

Género: Misterio. Suspense.

GRACIAS PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR

Solo una noche más y lo dejo.
Alison tiene un marido entregado, una hija adorable y una carrera en ascenso como abogada: le acaban de confiar su primer caso de homicidio. Pero bebe demasiado. Descuida a su familia. Y mantiene una aventura que raya en lo obsesivo con un colega al que le gusta traspasar los límites.

Lo hice. Yo lo maté. Debería estar encerrada.
Su cliente no niega que apuñaló a su marido. Quiere declararse culpable. Y, sin embargo, hay algo en su historia que no encaja. Salvar a esta mujer podría ser el primer paso para que Alison logre su propia salvación.

Te estoy viendo. Sé lo que estás haciendo.
Pero alguien conoce sus secretos. Alguien que quiere que Alison pague por lo que ha hecho y que no parará hasta que lo haya perdido todo.

¡Bienvenidos de nuevo, lectores! ¿Me echabais de menos? Yo a vosotros sí <3 Sé que estos días el blog ha estado más paradito de lo normal, así que vamos  volver con fuerza. ¡Y más en esta ocasión! Esta vez he dejado de lado la fantasía para introducirme de lleno en el thriller. Hoy, tenemos la reseña de Naranja de sangre, una novela de suspense entretenida, desde la primera página, y con temas muy actuales expuestos sin tabúes.
Me gustaría empezar la reseña resaltando la ligereza de la pluma de esta autora. He de decir que su forma de escritura, rápida y dinámica, ha sido clave para hacer de este libro una lectura ligera y refrescante. Da gusto leer libros tan bien escritos y que te permiten descansar de otros géneros. Además, a pesar de que utiliza un lenguaje más técnico a la hora de hablar sobre abogacía y justicia, la verdad es que se entiende todo perfectamente y algunos términos aparecen definidos por la traductora, así que ¡puntazo!

La historia central no es impactante, pero sí muy entretenida y te llena de curiosidad. La verdad es que consigue atraparte fácilmente y, a pesar de que no va a ser una historia que te vaya a calar y se convierta en tu novela favorita, es muy buena. Entretiene, te intriga y consigue que comiences a formularte mil ideas sobre cómo será el final. Además, los personajes ayudan mucho a que te enganches a su historia. Es posible que no sean los mejores, ya que la mayoría de ellos a mí me ponían enfermos, pero es esa la función que la autora parece haberles dado. Ha creado unos personajes llenos de defectos, que hacen cosas que nos escandalizan a todos, pero que no se "avergüenzan" de ello. Es decir, Harriet Tyce ha hecho protagonistas muy imperfectos para mostrarlos más naturales y realistas.
T estoy observando, maldita puta. Sé lo q estás haciendo
También querría resaltar la crudeza con la que esta escritora habla de ciertos temas: violaciones, asesinatos, abusos, maltrato... Son temas muy controvertidos y, por desgracia, demasiado actuales, y ella no siente la necesidad de morderse la lengua, de hablar con eufemismos, así que te muestra estos temas tal y como son. Sin maquillaje.

El último punto fuerte que le vi fue, realmente, su final. Ya os digo que yo me olí algo de ese estilo a mediados de la novela, pero me ha encantado. Es sencillamente genial. Consigue cerrar de forma perfecta esta novela, sin dejar cabos sueltos, y dando una vuelta de 180º a todo lo que nos había mostrado hasta ahora. La sensación al leerlo es la misma que yo tengo en las películas de este estilo, cuando se descubre la identidad del villano y te pone todo el argumento patas arriba... De verdad, ha sido genial.

A pesar de que es una novela muy entretenida y hace super bien su función de thriller, tengo que decir que es un libro con aires de grandeza. Es bueno, sí, pero no es un best-seller. Es una novela de suspense, normal y corriente, que consigue su objetivo, pero su historia es, si lo analizamos bien, muy normal aunque esté expuesta de forma genial. Ya os digo que me parece un poco sobrevalorada

En definitiva, Naranja de sangre es una buena novela de suspense, que consigue sus objetivos y te entretiene enormemente. Es perfecta como lectura ligera, como novela para evitar los bloqueos lectores. La verdad es que la recomiendo, más a aquellas personas a las que les guste el género o quieran dejar a un lado el género que leen habitualmente. Estoy segura de que os va a gustar, pero, lo dicho, no esperéis una obra de arte.