Próximas lecturas #12

¡Hola, hola! Feliz martes. Como ya sabemos, los martes son los primos feos de los lunes y, por eso, empezar la dura semana con dos entradas sobre libros siempre es bien. En esta ocasión, os vengo a presentar la siguiente lectura en mi lista de pendientes. Se trata de un libro bastante interesante, enviado por el propio autor (muchísimas gracias Mario por confiar en mí y poner en mis manos tu novela) y que está autopublicado en uno de los sellos del Grupo Planeta. ¡Espero que os guste!




  • Título: El único hombre vivo
  • Autor: Mario Gómez Giménez
  • Editorial: Universo de Letras
  • Año de publicación: 2019
  • Páginas: 422 páginas
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 978-84-1792-628-1
  • Género:  Zombie
El día 28 de junio del 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes con una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.

Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d'Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llul y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.

La verdad es que me hizo muchísima ilusión que Mario se pusiera en contacto conmigo y, nada más leer la sinopsis, sabía que el libro me iba a gustar. No sé vosotros, pero yo he crecido con el género zombie muy presente en mi vida. Con seis o siete años, me vi 28 días y 28 semanas después y, a día de hoy, siguen siendo mis películas favoritas sobre zombies. Con esto, ya podéis imaginar que este tipo de libros me gustan mucho, aunque, por desgracia, no he leído tanto sobre ellos como me gustaría. Seguramente, cuando me lea este, comience a buscar otras novelas del estilo, porque tengo ganas de leer muchas más cosas.

En cuanto al libro, lo que más me ha llamado la atención fue el argumento. No parece la típica historia contada desde el punto de vista de los supervivientes, sino que tendremos dos visiones diferentes: la del que intenta sobrevivir y la de una periodista que ve la situación desde fuera. Además, si a la acción y a los zombies, le añadimos una trama de misterio sobre conspiraciones políticas... ¿Qué podría salir mal? La verdad es que tengo unas ganas tremendas de sumergirme en la historia.

Por lo que he visto, puesto que no quería leer mucho, es que los capítulos son cortos. Es decir, hay gran cantidad de ellos (62 para ser exactos), pero que se distribuyen en algunos muy cortos, de apenas un par de páginas, con otros que son de una longitud media. Como ya sabéis, prefiero más capítulos de menos hojas que pocos capítulos de hojas infinitas, así que para mí, esta estructura, es un plus como una catedral de grande. ¡Ay, qué ilusión tengo por leerlo!

Yo nunca fracaso

   EXPECTATIVAS: ALTAS  

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo estoy leyendo actualmente, llevo poco más de la mitad y la verdad es que me está gustando bastante, y eso que no había leído nada del género :) ¡Disfruta de él!

    Un besito.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕