MangAnime #18: Blood Lad [Vol 2] ; 8/10

¡Muy buenas, queridos lectores! Hoy es día tremendamente especial. ¿Hacía cuanto que no os traía la reseña de un manga? La verdad es que he tenido pocas ganas y, aunque adoro esta historia, sus reseñas me son bastante complicadas de hacer. ¡Si si lo sumamos a la pereza! Pues ya sabéis. Esto se demora. Creo que reseñar volúmenes de mangas es super complicado, ¡tengo que seguir mejorando! ¡Espero que os guste!


Datos

Título: Blood Lad

Autor: Yuuki Kodama

Páginas totales: 179 páginas

Editorial: NORMA Editorial

Año: 2013

Título original: ブラッドラッド Buraddo Raddo

Traductor: Annabel Espada

ISBN: 978-84-679-1215-9

Género: Acción. Comedia negra. Romance. Sobrenatural.

Volumen: nº 2

Número de capítulos: 5


Resumen

¿¡Un combate de boxeo entre hombres!?
Para que Fuyumi vuelva a la vida, Staz necesita el libro "Resurrección humana", pero el único modo de conseguirlo es venciendo a Wolf. Pero lo que no esperaba era que el modo de dirimir sus diferencias escogido por su amigo fuera... un combate de boxeo. ¿Estará a la altura del reto?

Opinión personal

La verdad es que leer este manga es como un soplo de aire fresco. Me lo paso tan bien leyéndolo que cada volumen me dura poquísimo tiempo. Es ideal, también, para leer entre novelas largas, complicadas o para desconectar de un género que empieza a saturar. ¡Además es que el dibujo y la edición es genial!
Obviamente hay que tener en cuenta lo siguiente: el volumen de historia que compone cada capítulo es pequeño. Queráis que no, la gran cantidad de dibujo, de escenas que ocupan páginas, etc., se traduce en un ritmo de la historia más lento. Sin embargo, creo que el ritmo que lleva Blood Lad es bastante intenso. A pesar de que nos dan pequeñas dosis, vamos conociendo el argumento y, lo que es más importante para mí, la historia que hay detrás del protagonista: Staz. Este personaje me llama muchísimo la atención. Tiene una personalidad muy dispar, en ocasiones es muy tonto, cómico y absurdo, y en otras es serio, calculador e ingenioso. Ese tipo de dualidad me encanta, es de mis formas favoritas de construir a un personaje. Y con esto consigue que, al menos yo, tenga especial interés en su desarrollo. 

Además, en esta segundo volumen se nos presentan nuevos personajes que aumentan nuestras ganas de seguir conociendo el argumento: Wolf, el amigo del vampiro Staz, también es un candidato perfecto para llamar mi atención. Su actitud no es muy parecida a la del vampiro, pero su actitud chulesca y, a su vez, protectora -que es característica de muchos personajes de los mangas- me resulta curiosa. Creo que su evolución va a estar bien. Otro de los que personajes que más curiosidad me ha dado  apenas sale, pero me ha encantado. No voy a decir su nombre, pero creo que va a ser increíble y espero que se convierta en uno de mis favoritos en seguida. Sólo diré una cosa: su estética me gusta un montón. 

¿Y qué decir de las peleas? ¡Obvio que tenemos! A ver, no es que sea muy larga, pero su dibujo y desarrollo se me hizo muy épico. La verdad es que se agradecen estas escenas serias después de tanta absurdez y comedia. Si os soy sincera, esta mezcla es lo que más me gusta, así que preparaos para que os lo comente a menudo si sigue por este camino. Creo que esta escena es la antesala de momentos plagados de tensión y epicidad, cosa que consigue meterme excesivo hype. ¡Quiero seguir leyendo!
Pocos son los contras que he encontrado hasta ahora, en general, el volumen 1 y 2 me han gustado bastante. Es una historia interesante, divertida, épica y absurda. Creo que es genial. Eso sí, el mayor problema que estoy viendo es el siguiente: Fuyumi. Y es que este tipo de estereotipos en mangas y animes todavía sigue siendo demasiado frecuente. Que sí, que puede que sea porque el manga es una especie de "burla" al ambiente serio que caracterizaría al Infierno, pero es que no me pega nada. Es tan... chica excesivamente desarrollada tímida e inocente que me pone de los nervios. Ojalá cambie a lo largo de la historia, de verdad... 

En resumen, Blood Lad [Vol 2] es un volumen muy bueno. Es entretenido, divertido, tiene escenas de peleas muy chulas y la historia empieza a complicarse. Con nuevos personajes a los que querer, creo que es la antesala para momentos de tensión, enfrentamientos y un montón de comedia absurda que nos alegrará el día. Sinceramente genial. 




CONVERSATION

3 comentarios:

  1. HOLA HOLAAA!!!!
    Me alegra que te haya gustado este segundo tomo, yo por ahora creo que lo dejaré pasar
    acabo de ver que de tus últimas pleis vistas es the boy II , tengo muchas ganas de verla jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Uff tengo que seguir con este manga. Si no recuerdo mal leí el primer tomo hace tiempo y no lo he seguido y no me acuerdo el porque lo dejé, porque la historia me estaba gustando mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Rebecca!
    Estoy en un territorio que no domino... ja, ja, ja
    Sabes que leo muy pocos mangas, pues me alegra que hayas disfrutado bastante de este segundo tomo de Blood Lad, espero que te vaya aún mejor con el próximo volumen ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕