Reseña #69: El último soñador ; 8/10

¡Bienvenidos otra vez al blog, queridos lectores! Qué raro que yo os traiga otra reseña en tan poco tiempo, ¿verdad? Y siempre parece que se acumula todo a final de mes. ¡Si es que soy un desastre! Pero bueno, ya estamos aquí, así que no os preocupéis que tendréis otra reseña literaria que leer. ¡Vamos a ello!

Título: El Último Soñador

Autor: Abigail Villalba Sánchez

Páginas: 531 páginas

Editorial: Autopublicado

Año de la presente edición: 2018

Año de publicación: 2018

Traductor

Pertecene a:

Anterior:

Posterior:

ISBN: 978-1983096044

Género: Fantasía oscura. Ciencia ficción.

La Hecatombe cambió el mundo. El virus liberado durante la última guerra mundial ha hecho que el ser humano sucumba a una nueva e incontrolable enfermedad: los sentimientos nocivos se han vuelto en contra de sus dueños y ahora los consumen con voracidad, dejando una cáscara vacía.

Pero aún quedan supervivientes: humanos que han esquivado el virus y que ahora deambulan por un mundo destrozado contando historias de los antiguos Dioses: los Soñadores. Más, ¿quiénes son? ¿Es cierto lo que algunos locos cuentan acerca de ellos? Nadie lo sabe.

Pero en las horas más oscuras y frías, una joven recibirá una extraña visita...

Antes de empezar, he de dejar clara una cosa. Creo firmemente que he tardado tanto en leerla por el formato. Sabéis que leo casi exclusivamente en físico, así que cualquier cosa en digital me cuesta la vida entera leerla. Me cansa la vista y siento que no me atrapa del todo. Sé que a mucha gente le parece super cómodo, pero para mí es un inconveniente, así que no puedo decir que se trate de un libro que se lee lento, ya que creo que se ha visto influenciado porque lo he leído en digital.

Vamos a empezar la reseña destacando el universo que la autora construye. Se supone que es una especie de futuro "post-apocalíptico", en el que el mundo está inundado de una nueva enfermedad. Aunque esta primera premisa no es que sea original, sí lo es el hecho de que esa afección esté protagonizada por los sentimientos. Todos aquellos que representaban de una forma u otra la toxicidad se volverán en contra de la humanidad y creará unas criaturas oscuras y vacías. Este argumento, sin duda, me parece muy novedoso y curioso. Siempre se habla de enfermedades que arrasan el planeta, provocan apocalipsis zombies y demás, pero nunca se trata el tema de los sentimientos como la causa de la destrucción. Además, si a esto le sumamos la presencia de los Soñadores y sus magníficos poderes nos encontramos un argumentos, sin duda, dinámico, interesante, novedoso y adictivo. La verdad es que me ha sorprendido gratamente y me ha encantado. ¡Un 10!

Ah, el amor. Qué cáncer más doloroso. Y qué sufrimiento más latente y real

También hay que tener en cuenta, además, la pluma de la autora. Escribe de forma sencilla y simple, consiguiendo una lectura ligera que incita a seguir leyendo. Consigue meter al lector en la historia desde el minuto uno y, en combinación con el argumento, no deja que respires ni un segundo. A cada momento ocurre algo que conseguirá engancharte más y más.

Quisiera destacar, además, el personaje que más me ha gustado: Ender. Obviamente no voy a soltar spoiler ninguno, pero sí quiero puntualizar ciertas cosas acerca de él. Se trata de un personaje complejo, con claroscuros que le confieren una personalidad única. Creo que puedo afirmar que es el mejor personaje de toda la novela, el que más me ha calado y transmitido sentimientos encontrados, cosa que me encanta.

El primer punto negativo que vi, desde el principio, fueron los personajes. Salvo Ender, el resto no me ha transmitido nada y su paso por la novela ni siquiera despierta mi interés. No creo que sean malos personajes, o que están mal construidos, pero sé que a mí no me han gustado demasiado. Esto ha provocado, por ejemplo, que no sienta nada hacia los posibles destinos de cada uno, cosa que, sin duda, a cualquiera lector le deja bastante frío. ¡Un auténtica pena!

Porque mientras haya luz, mientras haya esperanza... siempre podremos soñar. Y soñaremos. Siempre soñaremos

También quería resaltar un tipo de escenas que son muy recurrentes: las sexuales. Sabéis que no soy fan de la erótica ni de la romántica. Cierto es que no rechazo una novela si hay ambos elementos entremezclados con un argumento que nada tenga que ver con ellos, sin embargo, me he sentido un poco saturada. Considero que eran demasiadas para mí y muy seguidas, entonces me sacaban de mi mood de lectura rápidamente. Alguna de ellas me la he llegado a saltar. Claramente, a otra persona que le guste este tipo de escenas no lo considerará algo negativo, pero os juro que llegó un punto que no podía más con ellas. Se me hacía muy pesado jo …

Por último, quería puntualizar una cosa que,  a pesar de que la comprendo y entiendo que se haya hecho así, no me ha gustado demasiado. El final de la novela me ha recordado a los típicos animes en los que se derrota al malo con el poder de la amistad. No creo que haya sido mal final, es más, es coherente con el resto del argumento, pero de verdad que me ha recordado demasiado a eso y no es que sea un punto a su favor.

'El Último Soñador' es una novela de fantasía entretenida, muy sencilla de leer, interesante y original. Puede que los personajes no me hayan calado, pero sin duda ha sido una buena experiencia que recomiendo a todos aquellos a los que os guste el género. El argumento, la facilidad de lectura, el antagonista... Esta novela posee elementos muy buenos que gustarán a la mayoría y la convierten en una lectura estupenda, obviamente podréis coincidir conmigo o no en los contras, pero dudo que sean razón suficiente para rechazarla. ¡Muy recomendable!