¡Hola, 2021!


¡FELIZ AÑO NUEVO, LECTORES! Espero que hayáis entrado en el 2021 con el pie derecho, que os hayáis comido las uvas sin atragantaros y que llevarais ropa interior roja. Al menos, que tengáis suerte por mí, que soy una desgraciada a la que se le cayó el internet de la televisión a las 23:59 y no volvió hasta las 00:01, así que me perdí las campanadas jajajaja. Tristísimo, vamos. 

Bueno, hoy os vengo a hablar de cómo he despedido mi 2020 y cómo quiero iniciar el 2021 en cuestiones de literatura. Como ayer se me complicó con los trabajos de la universidad, así que he decidido que hoy tendríais la entrada sí o sí. Y mejor, porque ayer seguro que muchos no estaríais en internet. 


🎉 Primera lectura de 2020 🎉

El primer libro que leí fue Aspasia, la amante de Atenas, una novela histórica de Julio Medem, que narra la historia de Aspasia de Mileto, una de las mujeres más influyentes e importantes de la Antigua Grecia. La verdad es que fue una lectura muy buena. Interesante, entretenida, muy bien hecha históricamente y adictiva. La disfruté muchísimo y, aunque es cierto que era bastante larga, fue una novela que leí en poco tiempo. Me atrapó desde el principio y el final lo amé. Creo que es recomendable para todo el mundo. Me encantó. 

🎉  Última lectura de 2020 🎉

El último libro leído y reseñado fue el que publicó J. K. Rowling tras Harry Potter, Una Vacante Imprevista, una novela que mezcla misterio y temas muy actuales, que están representados increíblemente bien. Por desgracia, este libro estuvo 8 años en mi estantería y, después de leerlo, creo que podría haberse quedado otros 8 años más. Me decepcionó bastante y sentí que fue una lectura muy pesada. La verdad es que no considero que fuera mal libro, pero no era para mí, eso seguro. 

🎉 Mejor lectura de 2020 🎉

Aquí es cuando empiezo a dudar. Tengo dos lecturas que podrían ser la mejor del año pasado y están ahí ahí. Creo que me voy a decantar por Orgullo y Prejuicio, pero El Saqueo de Roma es también un libro que debería mencionar. Este clásico de Jane Austen sabía que me iba a gustar, ¡pero no esperaba que tanto! Literalmente lo devoré y lo amé muchísimo. La verdad es que tras su lectura me gustaría haber cogido alguno más de sus libros, o alguno por el estilo, para continuar en el mismo ambiente. ¡Prometo que el 2021 serán más del estilo!

🎉 Peor lectura de 2020 🎉

Por suerte, el 2020 no ha tenido muchas lecturas que hayan estado suspensas, así que en ese sentido no ha estado tan mal. La peor lectura que os puedo decir es El Sótano, de Natasha Preston, una novela juvenil de misterio sobre la que había leído muy buenas reseñas. Creo que el hype también me predispuso a tener las expectativas demasiado altas, así que, cuando lo leí, la decepción fue real. ¡Menuda pérdida de tiempo! Muy insulso, personajes planos y un desenlace forzado y precipitado. A pesar de que luego leí La Cabaña y la cosa mejoró, creo que no voy a arriesgarme con otra novela de la autora. 

🎉 Reto lector de 2021 🎉

Normalmente no suelo ponerme ningún tipo de reto lector, porque eso de cumplir horarios parece que no es lo mío. ¡Pero este año es diferente! Uno de mis propósitos es llegar a la loca cantidad de 30 libros este año -loquísima sí sí xd-. ¡Espero poder cumplirlo! De momento, os dejo las lecturas que, sin duda, serán las primeras en caer durante este año nuevo que entra. ¡Ojalá duren poco! 

- Los Cazahuesos (Malaz #6) de Steven Erikson

- La Tempestad del Segador (Malaz #7) de Steven Erikson

- El Último Soñador de Abigail Villalba Sánchez

- Fuego de Joe Hill

- Cadáver Exquisito de Agustina Bazterrica

- Balada de Pájaros cantores y Serpientes de Suzanne Collins

- Rebeldes de Pedro Santamaría

- Blood Lad (#3 y siguientes) de Yuuki Kodama

- Misery de Stephen King


¡Ay, gente! Se acabó el 2020 y ahora, cabeza alta, una sonrisa y a ver qué nos depara el 2021. Yo sólo digo una cosa: Mad Max está ambientada en este año. Si eso no es suficiente, en 2022 tendremos La Purga y en el 2023 la sociedad de Demolition Man. ¡Yuju! 

Lectores, pasad buenas vacaciones, comed y disfrutad, siempre con responsabilidad, y seguimos por aquí otro año más, leyendo, viendo pelis, series y animes, compartiendo opiniones y conociéndonos mejor. ¡OS QUIERO A TODOS! 💙💙💙

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Buenas, no he leído ninguno pero cómo lectora ya me vale jajjaja!! a nosotros casi se nos pasa la hora para poner la tele con las campanadas; todo muy bien, muy acogedor aunque fueramos muy poquitos para la gran familia numerosa que somos. Interesante tu post. Feliz año y felices proyectos (Que se hagan realidad todos) Saludos y feliz 2021!!

    ResponderEliminar
  2. Veo que tenés a Misery, ahí. Es un golazo. No dejes que se te pase el mes de enero sin leerlo. Aguante el maestro Stephen King. Saludos y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, tengo ganas de echarle el guante. La película la vi hace años y me encantó, pero nunca me animé a leerlo. A ver si pronto puedo echarle el guante. ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Rebecca!
    ¡Feliz 2021! En mi país se acostumbra llevar ropa interior de color amarillo, ja, ja, ja.
    Un buen resumen del 2020, te deseo éxito con tu reto lector de este nuevo año.
    Yo logré leer 35 libros, debido a la pandemia y al confinamiento, así que para el 2021 intentaré mantener ese récord, vamos a ver si lo logro, generalmente no leo más de 24 libros al año :)
    Un gran y fuerte abrazo ;)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕