Wrap Up: Octubre 2020

 

¡Adiós a nuestra Spooky Season! Jo, qué mal. Qué rápido se ha pasado todo ¿no? A ver, por una parte me parece genial que este 2020 se acabe cuanto antes, porque menudo añito. Pero... por otra parte, me da miedito lo que se pueda avecinar el 2021 y me gusta demasiado octubre como para que pase así de rápido. ¡Ah! Y porque la época de exámenes se acerca peligrosamente jajaja Bueno, vamos a lo nuestro ¿no? ¡COMENCEMOS! 

  LIBROS  

Este mes ha sido más productivo en cuanto lecturas, pero eso ya lo sabéis, ¿no? Bueno, empezamos a hablar de las lecturas de este mes con uno de los libros más geniales que he tenido el placer de leer.

El Saqueo de Roma, de Pedro Santamaría, es una novela histórica ambientada en el siglo IV-V del imperio romano y narra los sucesos que dieron fama al bárbaro Alarico. La novela, probablemente, ha sido, sino la mejor, una de las mejores que he tenido y tendré en este 2020. La forma de escribir, la trama, los personajes, la base histórica tan buena que tiene. Sinceramente, es una novela super completa que me ha enamorado. ¿Por qué he tardado tanto en leer a este autor? Creo que empezaré a hacerme con el resto de sus novelas a ver si me maravillan tanto como esta preciosidad.

Y, ¿sabéis lo mejor de todo? Que no es nada pesada, así que aquellos que deseáis empezar a sumergiros en este género, podríais empezar con esta, que es una excelente opción. 👉 Reseña #60: El Saqueo de Roma ; 10/10. Por cierto, de nuevo agradecer a Ediciones Pàmies por colaborar conmigo. 

Y si hablamos de colaboraciones, no podemos dejar fuera a la maravillosa Editorial SM que me ha dado la oportunidad de volver a leer una de sus novelas. En esta ocasión se trata de una novela de género ciencia ficción y juvenil, ambientada en España, de la mano de Patricia García-Rojo

El Asesino de Alfas ha sido una lectura refrescante, original y adictiva. Literalmente me he merendado este libro y quiero ya de ya saber cómo continúa la historia. Me encantaría saber el final cuanto antes, así que estaré atentísima a la segunda parte. Sólo espero que salga pronto. 

Creo que es super recomendable para todos los aficionados a la novela juvenil y para toda la gente que busque novelas ligeras para intercalar con sagas complejas, como hago yo con la saga de Malaz. 👉 Reseña #61: El Asesino de Alfas ; 9/10 Por cierto, la presentación de la novela y el envío FUERON DE 10. QUÉ DETALLAZO. 

Continuamos con otra novela juvenil fantástica. Esta vez se trata de una colaboración con una autora independiente: Sol Arenales. Una bellísima persona que ya me dejó reseñar en su día la primera novela de la trilogía Drambuy en Penumbra y que este octubre me ha permitido continuar la historia con la segunda parte.

Drambuy en Penumbra II es una novela muy ligera que ha evolucionado hacia el buen camino desde la primera entrega. Los personajes son lo más característico que podemos encontrar, ya que han evolucionado hacia formas más maduras de sí mismos. Además, la trama está muy conseguida y creo que los misterios que se presentan consiguen que el lector se enganche y necesite leer la siguiente parte. ¡Promete ser la mejor!

Quiero añadir que la portada me parece preciosa, la ilustración es genial y felicito a quien la haya hecho. Menudo trabajazo. 👉 Reseña #62: Drambuy en Penumbra II ; 7/10

Terminamos la sección de libros con la única novela de temática de terror que he leído en esta spooky season. Realmente no iba a leer nada de terror, pero se alinearon los astros y la recién descubierta editorial Alberto Santos Editor ha permitido que os traiga esta preciosa novelita. ¡Gracias de nuevo por colaborar conmigo!

Deméter es una corta, pero intensa novela de terror sobre vampiros y criaturas sobrenaturales que me ha sorprendido gratamente. Su oscuridad, sus momentos siniestros y la crueldad que presenta tan a menudo captó mi atención desde el primer momento. A pesar de que en ciertos momentos la lectura es pesada, por la forma de escribir, disfruté muchísimo de la historia y creo que miraré algo más del autor en un futuro. Para más inri, el final abierto te deja expectante y desearás saber mucho más.

De verdad, os la recomiendo encarecidamente si os gusta el terror y las escenas que tiran al... gore. ¡Es brutal! 👉 Reseña #63: Deméter ; 8/10


  PELÍCULAS  

Como bien sabéis, este año por Halloween decidí ver y reseñar todas las películas de terror que me diera tiempo. Cumpliendo con mi palabra (porque sé que soy un desastre y doy gracias de haberlo hecho), todas las películas que veréis a continuación son de esta temática.

Empezamos con el reboot de Chucky: Child's Play. Se trata de una reinvención de la historia, adaptada a los nuevos tiempos que, aunque no es la película del año y sabemos que mucho miedo no va a dar, me sorprendió gratamente. El concepto en el que se basa es muy interesante para ser un reboot y eso me gustó lo suficiente como para considerar que se puede ver. ¡Incluso es recomendable!

Obviamente, si estáis buscando una película que os de miedo o angustia, esta no es la vuestra. Eso sí, se puede ver y no está nada mal para un reboot. 👉 ¿Qué vemos hoy? #63: Child's Play ; 6/10

Y seguimos con una de las mejores películas que he visto este mes. Sinceramente, ¡fue brutal! Tenía unas ganas tremendas de verla, porque ya sabía que me iba a gustar, aunque nunca pensé que tanto.

Se trata de El Hijo, una película de género de terror sobrenatural que, sin duda, cuenta la historia de un "oscuro Superman". El concepto, la trama, los personajes, los planos, creo que todo es prácticamente perfecto. Además de algunas escenas bastante tensas, no se corta un pelo en lo que a violencia se refiere.

¡Y para colmo está todo super bien conectado! Es decir, la trama se ha construido a la perfección y eso me encanta. Creo que es recomendable que la veáis, aunque no seáis fans del terror, porque merece muchísimo la pena. De verdad. 👉 ¿Qué vemos hoy? #64: El Hijo ; 9/10

Continuamos con una peli que también tenía muchísimas ganas de ver. Aunque no considero que El Sótano de Ma sea una película de terror como tal, cierto es que en algunos momentos sí notas la tensión característica. 

Tuve sentimientos encontrados con esta historia, ya que, a pesar del buen papel que hace Octavia Spencer como psicópata, el argumento se sustenta por las decisiones absurdas de un montón de adolescentes idiotas. Sin duda, eso le quita bastante glamour a la historia. 

Eso sí, está muy entretenida y la intriga que se desarrolla a lo largo de la película está muy chula. No creo que sea una mala película de intriga, pero de terror no tiene nada. 👉 ¿Qué vemos hoy? #65: El Sótano de Ma ; 6/10

Y volvemos a los reboots y remakes. Esta vez se trata del reboot del remake americano de Ju-On, la original japonesa. Ya sabéis que no soy demasiado fan de este tipo de cosas y mucho menos si hacen esto.

La nueva película de La Maldición es bastante horrible. Cumple todos los clichés de las películas de terror, es muy predecible y no hay nada interesante que se pueda salvar. Sinceramente, quería verla para saber si iban a mejorar o no el antiguo remake, pero ya veo que no es lo suyo. 

Considero que no deberíais perder el tiempo viendo esta película, porque no merece nada la pena. ¿Queréis ver algo bueno? La original es una maravilla que vais a disfrutar, obviamente sólo si os gusta este género, sino, no podréis abrir los ojos. 👉 ¿Qué vemos hoy? #66: La Maldición ; 3/10

Terminamos la sección de películas con otra que hacía demasiado tiempo que quería ver. Cuando vi Déjame Salir, supe que debía también ver esta, porque tenía muchas esperanzas en ella. 

Por desgracia, esas enormes expectativas me han pasado bastante factura, ya que, como esperaba que me gustara tanto como la otra, me ha decepcionado en cierto punto. La historia es buena, retorcida, pero Nosotros no acabó de convencerme del todo. Considero que es una película magnífica en cuanto a intriga y tensión, pero no produce nada de terror. Tampoco es que ayude demasiado el humor absurdo de uno de los personajes que saca al espectador de la película. Odio cuando introducen este tipo de personajes porque matan la tensión del ambiente. 

Sí que recomiendo verla, porque es buena y entretenida, pero creo que no debemos pensar que es un peliculón. 👉 ¿Qué vemos hoy? #67: Nosotros ; 7/10


  SERIES Y ANIME   

Por desgracia, esta sección no ha sido el punto fuerte de este mes. Me he dedicado a leer y ver películas, más que ver series o animes. Así que poco puedo comentaros.

He comenzado la segunda temporada de Supernatural, que, por cierto, estoy viendo en versión original para poder practicar el inglés. He de decir que pensé que sería más difícil, pero su forma de hablar es muy sencilla y se les entiende cada palabra. 

En cuanto a la historia, la segunda temporada comienza super fuerte y me está encantando. Sé que la historia es super larga, pero me gusta mucho y creo que mejora con cada capítulo. También pensé que sería más repetitiva, pero la verdad es que cada capítulo me entretiene muchísimo y es muy interesante. 

Para terminar ya del todo, quiero comentaros la nueva serie que he empezado. La iré viendo poco a poco, porque sé que va a ser intensa, pero tengo muchas ganas y sé que me va a gustar.

He empezado a ver Bárbaros, la nueva serie de Netflix sobre la historia de Roma. He visto sólo el primer capítulo, pero ¡me encanta! Y ¿sabéis lo mejor de todo? ¡Los romanos hablan latín! Y es geniaaal. Además es que está bien pronunciado y eso me emociona más todavía. 

He de confesar una cosita. Esta serie también la estoy viendo en versión original, porque puestos a leer subtítulos cuando hablan en latín, ¿por qué no también cuando los germanos hablan en alemán? Me parecía una tontería verlo en versión doblada, así que he optado por disfrutar de la diferencia alemán/latín para hacerlo todavía más realista.

Cuando avance más con la serie, os comentaré qué tal es. Espero que esté bien. Según me han comentado es buena, veamos si es verdad. 

🔚🔚🔚

¡Y bueno, lectores! Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que mi recopilación os haya gustado y que encontréis cositas interesantes que ver y leer. Si queréis recomendarme series y pelis, por favor, dejadlo en los comentarios  y estaré encantada de leeros 


CONVERSATION

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues en esta ocasión no puedo decir que coincidamos en nada, aunque como te comenté en la reseña de Nosotros, es una película que tengo muy pendiente de ver en algún momento. Me alegro de que hayas tenido suerte con las lecturas de este mes y que hayan sido todas bastante buenas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, no siempre podemos coincidir. Espero que disfrutes la peli de Nosotros, cuando la veas me gustaría saber qué te ha parecido, a ver si coincidimos en algo. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Rebecca, tomo nota de las pelis porque algunos títulos me llaman la atención. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Espero que las disfrutes, coméntame qué te parecen cuando las veas <3

      Eliminar
  3. Estoy contigo, la spooky season a durado demasiado poco :s Pero al menos este wrap up recopila muy bien todo lo que has estado viento y leyendo este mes. Espero que noviembre traiga muchas más cosas interesantes
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Yo también lo espero, a ver si la universidad me deja tiempo para ponerme con las series y pelis, las lecturas me conformo con un par mientras sean buenas la verdad jaja ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Rebecca!
    Sin duda tuviste una excelente Spooky Season, ahora a por noviembre, menos mal que ya este 2020 se va, esperemos que mejoren las cosas en todos los sentidos.
    ¡Éxito con tus exámenes!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la verdad, tuve un buen mes jajaja ¡Muchas gracias!

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕