¿Qué vemos hoy? #67: Nosotros ; 7/10

 ¡FELIZ SPOOKY SEASON! Poco a poco nos vamos acercando a ese maravilloso día y, como os prometí, vuelvo a traeros otra reseña de cine de terror para que paséis una noche de miedo. La película de hoy tenía infinitas ganas de verla desde que la estrenaron el año pasado. ¡Por fin he podido! Ale, a disfrutarla queridos.


Datos

Título: Nosotros

Director: Jordan Peele

Fecha de estreno: 22 marzo 2019

Reparto: Lupita Nyong'o, Winston Duke, Elisabeth Moss, Tim Heidecker, Yahya Abdul-Mateen II, Anna Diop, Kara Hayward, Evan Alex Cole, Dustin Ybarra, Napiera Groves, Shahadi Wright Joseph.

Actores de doblaje: Maribel Pomar, Raúl Rodríguez, Cristina Mauri, Dani Albiac, Estel Tort, Eric Rodríguez, Hernán Fernández, Laura Monedero, Elena Barra, Cristal Barreyro.

Duración:  116 minutos

Género: Suspense. Terror.

Título original: Us

Basada en:

 

Sinopsis

Adelaide Wilson es una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos, para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. "Nosotros" enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador.
(Fuente: FILMAFFINITY)


Trailer



Opinión personal

Desde que esta película salió y vi la de Déjame salir, del mismo director, os puedo jurar que las ganas de verla iban en aumento. Aunque he de decir que mis expectativas estaban demasiado altas y eso me ha pasado factura, la película ha sido genial. 
La verdad es que una de las cosas que más llamaron mi atención fue la tensión que se creó desde el primer momento. El inicio de la película es turbio y siniestro, provocando en el espectador cierto malestar que le acompaña durante buena parte de la peli. Consigue, además, captar nuestra atención desde el principio del todo y no nos suelta en ningún momento ya. 

   Son exactamente como nosotros. Piensan como nosotros. Saben donde estamos

También hay que destacar el argumento completo. No quiero hacer spoiler a nadie, pero me encantaría contar muchas de las cosas que llamaron mi atención. Es adictiva, intensa, siniestra e intrigante. Cierto es que, al igual que la de Déjame salir, no tiene los tintes del cine de terror al que estamos acostumbrados, pero es verdad que sientes la tensión propia de las películas de este género. ¿Qué vamos a encontrarnos durante las casi dos horas? Escenas turbias, giros argumentales, una trama complicada, violencia brutal. La verdad, un cóctel perfecto para que esta película guste incluso a la gente a la que no aguanta el género de terror más puro. 

Quisiera destacar también a la actriz principal, Lupita Nyong'o, cuyo trabajo me ha parecido impresionante. No es que sea una entendida en la interpretación y esas cosas, pero me ha encantado la forma en la que ha llevado sus papeles. Creo que voy a buscar más trabajos suyos para saber más sobre ella.

Para terminar, quiero destacar el final. OBVIAMENTE NO VOY A CONTAR NADA, pero quiero decir que tiene un giro argumental muy, pero que muy interesante. Es intenso e intrigante, y deja al espectador con la boca abierta. Sinceramente, genial. Me ha encantado.

Creo firmemente que esta película es buena, pero mis expectativas sobre ella estaban demasiado altas, así que me he sentido algo decepcionada al ver que se quedaba demasiado corta. Es buena, obvio, pero no tan buena como esperaba. Sí, es cierto que da mal rollo y es misteriosa, pero tampoco es la película del año. Aún así, sólo hay un contra que tengo que comentar sí o sí debido a la naturaleza del mismo.

Y es que, el papel de Gabe Wilson es horrible. Menudo personaje más estúpido han metido en esta película. No pega para nada. Hace chistes absurdos, comentarios fuera de lugar y su actitud tan "payasa" carga muchísimo. ¿Por qué colocar a un personaje de este estilo en una película de terror? No sólo te cargas la atmósfera que creas, sino que puedes provocar cierta comicidad en el espectador, cosa que no se busca cuando quieres ver algo de miedo. Sinceramente, una personalidad completamente fuera de lugar y que, sin duda, sobraba. 

'Nosotros' es una buena película de terror psicológico y misterio, perfecta para aquellos que no aguanten el terror puro y les guste la intriga. Es adictiva, interesante y con giros argumentales muy buenos. Se disfruta cada minuto al completo y, si obvias al padre, vas a coger cariño a todos los protagonistas. Sin duda, genial para Halloween. 



CONVERSATION

10 comentarios:

  1. ¡Hola! La tengo pendiente desde que salió y si no me he animado todavía es porque no me gusta ver pelis de este género sola por temor a que me den demasiado miedo. Siento que en esta ocasión no haya estado a la altura de las expectativas pero me alegro de que aun así hayas podido disfrutarla.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de pelis son perfectas para eso. No dan suficiente miedo como para que tengas que estar acompañada, pero notas cierta tensión. Está guay si lo tuyo no es el género de terror. ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. No estuvo mal para lo que hay últimamente, llegaba a meterte miedo. Tienes razón en la manía de meter al graciosete incluso en situaciones críticas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Off, el padre, ese personaje graciosete. De verdad que llegó a ponerme de mala uva jajaja

      Eliminar
  3. Hola.
    No es algo que yo vería pero admito que hay algo que me atrae, así que es posible que por Halloween la vea, aunque no estoy muy segura.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te has animado, pls, ¡hazmelo saber! A ver qué opinas de ella :3

      Eliminar
  4. ¡Hola, Rebecca!
    Aún cuando no soy amante del terror siempre he querido ver esta película. Concuerdo contigo, me gustan las actuaciones de Lupita Nyong'o y me alegra que, a pesar de que no hayas sido la película del año, pues disfrutaste bastante de ella :)
    Gracias por tu reseña y feliz fin de semana ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que la veas entonces! La peli está chula y se disfruta bastante, la verdad. Y esa mujer lo hace genial jaja ¡Feliz finde! Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. La veré en algún momento, pero tampoco me llama tanto la atención. La de Get Out todo el mundo la pintaba genial, y tampoco fue para tanto...
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues a mí esa me gustó más que la de Nosotros, no sé. ¡Cuestión de gustos! Jajaja Un saludo y gracias por tu comentario

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕