Booktag #21: El Tag del Tiempo

¡Muy buenas queridos lectores! ¿Qué tal os encontráis en esa semana? Hoy inauguramos un nuevo mes, una nueva estación y qué entrada más apropiada para este momento. En booktag de hoy viene de la nominación en mi cuenta de Instagram (cuyo enlace os dejo aquí jeje) por parte de magui.world, quien es la creadora de dicho tag. La verdad es que me gustó mucho y me parece muy original, perfecto, además, para la fecha en la que tendréis esta entrada. ¡Animaos a pasaros por nuestros perfiles!

🕒 Libro con el que sentiste que perdiste el tiempo 🕒

Hay novelas que me gustan y novelas que no, eso es normal en todos los lectores. Sin embargo, decir que una novela nos hace perder el tiempo es algo muy grande, muy duro. 

Pocos son los libros con los que siento que he perdido el tiempo, por suerte, y he decidido traeros uno especial. Angelopolis es la segunda parte de una de las mejores novelas que he leído. Estuve esperando su publicación años y, como en España no salió, tuve que encargarlo a Planeta de Mexico para poder leerlo. Después de ver lo horrible que fue, me arrepiento enormemente de haberlo leído y como no salió la tercera parte, digamos que para mí esta segunda entrega no existe.

🕒 Libro que te gustaría volver a leer por primera vez 🕒

A ver, creo que a estas alturas de la vida más de uno ya sabe que mi libro favorito es este. Tan sólo tenéis que fijaros en el nombre con el que firmo para saberlo, así que. 

Sin duda, un libro que me gustaría disfrutar como la primera vez es El Palacio de la Medianoche de Carlos Ruíz Zafón, mi novela favorita de toda la vida que leí por primera vez con doce años. No puedo decir que haya nada que no me gustara y todo en ella es destacable. Es una pequeña obra maestra de la literatura. De verdad. Llevo once años enamorada de ella y a día de hoy no he leído nada parecido.


🕒 Libro sobre otra época en la que te gustaría vivir 🕒

A ver, si pensamos en época y también incluimos los libros de fantasía, creo que sin duda elegiría el universo de Mytica en la saga de La Caída de los Reinos.

El universo de esta saga me parece precioso y muy interesante. Se mezcla la magia con un ambiente medieval y unos personajes geniales, así que está clarísimo que me encantaría forma parte.

Claramente, todo esto lo digo de manera objetiva, porque creo que nacer en este tipo de épocas sería un poco... problemático. A mi yo subjetivo le encantaría experimentar este mundo, a mi yo objetivo le gusta su realidad.

🕒 Libro que leíste super rápido 🕒

Pocas veces veis a Cazadores de Sombras por mi blog, ¿verdad? Aunque de vez en cuando hay que sacarlos a relucir. En esta ocasión, y a pesar de que hay otras opciones, he decidido colocar este libro en esta entrada.

El sexto libro de la primera saga, Los Instrumentos Mortales, me lo leí en dos viajes: la mitad en la ida y la mitad en la vuelta. Me duró super poco. Además de que la forma en que esta autora tiene de escribir se hace muy amena y sencilla, mi yo de quince años quería saber cómo iba a terminar (por fin) esa saga. Así que no, no era capaz de leer más despacito la niña. 


🕒 Libro con el que sentías que no avanzabas 🕒

No, no creáis que iba a poner alguno de la saga de Malaz, por muy pesado que fuera el principio de la misma, la historia es tan brutal que me enganchaba a pesar de eso. 

No, esta vez os traigo una novela que pocas veces enseño por aquí. La saga de El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares despierta sentimientos encontrados en mí: el primero me encantó muchísimo, el segundo me decepcionó el triple, el tercero me dejó con cara de not bad y ahora, que estoy leyendo el cuarto, me está gustando más de lo que esperaba. Pues el segundo, La Ciudad Desolada, se me hizo de un pesado que cada vez que intentaba leer, me dormía. Era tan monótono y tan repetitivo. Madre mía, me costó la vida y media terminarlo. 

🕒 Libro que recomiendas a todas las generaciones 🕒

Buf, la de ellos que podría meter en esta sección, he tenido que elegirlo completamente al azar. El Dador de Recuerdos es la primera novela de la tetralogía de The Giver, una serie de libros que están conectados, pero que no siguen una historia lineal en algunos casos. 

Estos libros son juveniles, así que la pluma de la autora es sencilla, adictiva y fresca, y distópicos, así que nos enfrentamos a un mundo bastante original. Este primer libro es, sin duda, mi favorito de todos. En él se muestra una sociedad completamente controlada e igualitaria, que roza lo enfermo. Me encantó la forma en la que está construida y, sobre todo, cómo gestiona la situación el protagonista. La verdad es que sería una novela perfecta también para los institutos. Su lectura es altamente recomendable


¡Y ya está! Hasta aquí tenéis la entrada de hoy. Espero que os haya gustado, que hayáis encontrado futuras lecturas y os espero en los comentarios para saber cuáles habrían sido vuestras elecciones 👋😘


CONVERSATION

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido contigo en Cazadores de sombras, ya que también fue un libro que leí súper rápido. Con La caída de los reinos no te puedo dar la razón, ya que a pesar de que me gusta mucho la ambientación y los personajes, creo que vivir en esa época tendría que ser complicado, sobre todo con lo que pasa entre sus páginas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya, vivir en el mundo de La Caída de los Reinos debería ser complicado, pero me atrae tanto la magia de su universo que a lo mejor un par de días allí sí me gustaría pasar jajaja ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Rebecca!
    Un tag muy simpático y que no conocía. Me apunto tu libro favorito "El palacio de la medianoche", aún no he leído ese título, así que ya te contaré.
    Me sonreí con tu comentario sobre La ciudad desolada, creo que es el sentir de muchos... ja, ja, ja.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Oh, pues debes leerlo, de ahí saqué el nombre de Jawahal jajaja La verdad es que La Ciudad Desolada me dio mucho por rasta, estuve muchísimo tiempo con él para lo corto que era... Buf. Al menos parece que la cosa ha mejorado

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕