Próximas lecturas #7

Las Puertas de la Casa de la Muerte (Malaz: El libro de los Caídos II)

  • Autor: Steven Erikson
  • Año de publicación: 09/2017
  • Editorial: NOVA (Sello: B de Books)
  • Páginas: 877 páginas
  • Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
  • ISBN: 978-84-666-6095-2
  • Género: Fantasía (Alta fantasía). Ciencia ficción. Acción. Aventura
  • Edad recomendada: Adultos
  • Precio: 25€
  • Ficha web: Click aquí
Debilitado por los acontecimientos en Darujhistan, el Imperio de Malaz se halla al borde de la anarquía. En el vasto dominio de las Siete Ciudades, en el desierto Santo Raraku, la vidente Sha'ik y sus seguidores se preparan para el Torbellino, la sublevación profetizada desde hace mucho tiempo. Será un brote de fanatismo que envolverá al imperio en un salvajismo y una sed de sangre sin precedentes. Estallará uno de los conflictos más sangrientos de su historia y surgirán nuevos destinos y leyendas...

En las minas de otaralita, Felisin sueña con vengarse de su hermana, que la condenó a una vida de esclava. Los ahora-proscritos Abrasapuentes, Violín y el asesino Kalam han jurado devolver a Apsalar a su patria y matar a la emperatriz Laseen.

Mientras tanto, Coltaine, el carismático comandante malazano, conduce a sus soldados a una última batalla para salvar la vida de treinta mil refugiados. Y a esa tierra arruinada llegan dos viejos conocidos, Mappo y el jaghut Icarium, portadores de un secreto devastador que amenaza con liberarse de sus cadenas...

Oh my god. Vale, estas primeras impresiones van a ser un completo fangirleo. Para los que no conozcáis esta saga, se llama Malaz: El Libro de los Caídos y es una decalogía de alta fantasía. ¿Y sabéis qué me llamó la atención? No fue ese nombre poderoso, ni su argumento, sino las portadas. Pero vamos a ver, señores. ¿¡cómo se pueden hacer cubiertas tan increíblemente épicas!? Hay que decir que la primera novela que vi de ellas fue Memorias de Hielo, la tercera parte, pero cuando encontré la primera y luego esta segunda parte. Madre mía. Si no sabéis cómo es la primera, os aconsejo que os paséis por la reseña y le echéis un vistazo a su cubierta (click aquí). Pero centrémonos en la que nos concierne de verdad. Las Puertas de la Casa de la Muerte tiene un diseño PRE-CIO-SO, la imagen principal es muy llamativa y está rodeada de hermosos cuervos negros, que le dan un aspecto increíblemente lúgubre Sólo con mirarla piensas "va a haber mucha muerte y me encanta". Sí, sólo por la portada sabremos qué clase de aventuras peligrosas que los protagonistas de Los Jardines de la Luna van a tener que afrontar en la segunda entrega de Malaz.

Quiero destacar también la encuadernación. Adoro los libros de tapa dura y más cuando son tan grandes, así no se rompen las páginas o se deforman las cubiertas. Además, continúa con la misma estructura, con mapas detallados, glosarios de términos, personajes, lugares, etc. y capítulos numerados.

En cuanto al argumento, los hechos narrados en Los Jardines de la Luna continúan, las tensiones surgidas de las guerras fracasadas parecen ir desencadenando cada vez más conflictos, más intrigas y más conspiraciones. Tengo la impresión de esta segunda entrega va a estar llena de discusiones políticas y peleas. Y me encanta. De verdad. Puede que la primera parte me impresionase menos de lo que a mí me gustaría, pero creo que va a enmendarlo con creces. Y espero que el caos que sentí leyendo las primeras páginas de Los Jardines de la Luna no se repita, porque ahora ya sé de qué va la historia, así que no hay necesidad de que se enreden tanto.

Bueno, en definitiva, tengo las expectativas más grandes del mundo sobre este libro y espero, y deseo, que se cumplan. Por favor. Me gustaría engancharme a esta decalogía y ponerme al día con cada publicación para poder hacerme con estas preciosas ediciones. No sabéis las ganas que tenía de encontrar una saga fantástica tan absolutamente genial, con una historia adictiva y unos personajes asombrosos. ¿Os gustan este tipo de libros y no os asustan las lecturas largas? ¡Pues adelante! Poneos al día y decidme qué os parece.

¿Os ha gustado? ¿Tenéis curiosidad? ¡Dejad vuestras opiniones en la caja de comentarios!

CONVERSATION

18 comentarios:

  1. Holaa, qué guay! La verdad es que la portada es una pasada *-*
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro y me ha llamado la atención. Me los anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Si quieres ver la reseña del primero, te invito a hacerlo. Tienes el link en esta entrada.
      Un saludo :3

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Mi lista de futuras compras está llena de libros de esta editorial. No sé cómo lo hacen para que me guste todo lo que sacan

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Espero que disfrutes mucho de esta lectura! Yo no conocía el libro y la verdad no parece un genero que yo leería, pero quedo a la espera de tu reseña para dar un veredicto final.

    ¡Nos seguimos leyendo! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te recomiendo que te leas la reseña del primer libro, ahí podrás ver si el género es de tu agrado o no. Sólo tengo que decir que, tanto Juego de Tronos como El Señor de los Anillos son Alta Fantasía, así que ya te puedes hacer una idea.

      Eliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro, pero me llama algo la atención así que voy a investigar un poco y espero tu reseña con ganas.
    -Lucía, de En un bosque literario. 🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Espero que te gusten a ti también. Lee la reseña del primer libro y me dices, si después quieres leerlos, te recomiendo que te hagas con ellos inmediatamente jajaja Ya que tendrás para largo

      Eliminar
  6. No descarto que sea un libro maravilloso, pero a mi la fantasía no suele llamarme demasiado.
    B7s *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada uno tiene sus géneros. Pero nunca es tarde para darle una oportunidad.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Siempre he tenido de leerme una de estas sagas largas de alta fantasía. Estaba por empezar el Mundodisco de Pratchet o alguna que tengo empezada de hace muchos años. ¡Me ha llamado mucho la atención la portada! Quizás le doy una oportunidad.

    ¡Espero que disfrutes de la lectura!

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues mírate la reseña de la primera parte, porque ahí doy algunas claves de cómo son los libros. Si te atraen después de eso, te recomiendo que la empieces pronto que son 10 tochos importantes jajaja

      Eliminar
  8. Es que, aunque la primera novela fuera un 7, tenía la necesidad de hacerme con la segunda en seguida jajaja Así que sí, ya soy fangirl total

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues nunca lo habia visto, seguro que algun dia me lo apunto, gracias por al reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el día que haga la reseña, podrás darme las gracias jajaja

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕