¿Qué vemos hoy? #63: Child's Play ; 6/10

¡FELIZ SPOOKY SEASON! Sip, voy a estar con esto todo el mes, así que ya podéis tener paciencia. Ayer os hablé de que este mes vería películas de terror a mansalva y es exactamente lo que he hecho. Y he empezado con una a la que tenía bastantes ganas, aunque sé lo que estaréis pensando: WTF? ¿Chucky? Yep. Pero bueno, no adelantemos acontecimientos. ¡A disfrutar!


Datos

Título: Child's Play

Director: Lars Klevberg

Fecha de estreno: 28 junio 2019

Reparto: Gabriel Bateman, Aubrey Plaza, Brian Tyree Henry, Mark Hamill, Tim  Matheson, David Lewis, Beatrice Kitsos, Ty Consiglio, Marlon Kazadi, Carlease Burke, Trent Redekop. 

Actores de doblaje: Elisa Beuter, Juan Antonio Soler, Mark Ullod, Alex Molina, Eduard Itchart, Roser Vilches, Sergio Olmo, Rosa Pastó. 

Duración: 90 minutos

Género: Terror.

Título original: Child's Play

Basada en: Child's Play (1988), de Don Mancini (reboot)



Sinopsis

Después de mudarse a una ciudad nueva, Karen le regala a su hijo Andy un muñeco que se convierte en el mejor amigo del niño. Lo que ellos desconocían es que el muñeco es un ser maligno que tiene vida propia. Andy deberá aliarse con otros niños vecinos para detener a esta diabólica criatura que está provocando muertes en la ciudad.
(Fuente: Google)


Trailer



Opinión personal

Primero de todo, debemos de tener en cuenta una cosa: esto no es un remake. Es un reboot. Esto significa que no sigue la historia original, sino que la toma como base para hacer algo similar Obviamente tenemos cosas que van a ser iguales, pero pensad que está partiendo de la película de 1988 para hacer algo actual y más novedoso. Con esto en mente, empezamos. Realmente no lo catalogaría como película de terror y, aunque tampoco es una maravilla, he de decir que me ha sorprendido. 
Lo primero que me gustaría comentar es el hecho ese de que es un reboot y no un remake. ¿Por qué considero que esto es un punto positivo? Pues porque, principalmente, se han hecho DEMASIADAS películas sobre Chucky hasta el punto de que se consideraron parodias de sí mismas, que películas serias y terroríficas. Obviamente, este reboot tiene una larga saga a su espalda con errores que NO DEBÍA repetir. Además, al estar adaptada a los nuevos tiempos, se le da a la historia un juego bastante interesante, ya que actualmente todo está conectado a internet y todos tenemos dispositivos de control remoto en casa. Creo, en mi más sincera opinión, que este lavado de cara ha sido un factor bastante positivo para mi opinión sobre la película. Siempre me echarán hacia atrás los remakes, pero este reboot en concreto me parece que se ha hecho con conciencia de los errores pasados.

A raíz de esto, también tengo que decir que la nueva imagen de Chucky es bastante más aterradora que el muñeco original. He de decir que, por sí solo, sin estar maldito ni nada, el muñeco ya da bastante mal rollo y si a eso le añadimos el hecho de que mueve la cara, los labios, pone expresiones raras y controla todos los dispositivos, pues el factor siniestro es perfecto. Obviamente creo que nadie tendrá pesadillas con él, pero la verdad es que si yo tuviera ese muñeco lo tiraría a la basura antes incluso de sacarle de la caja por si acaso. 

Por último, entre las cosas buenas que tiene esta película, encontramos la forma en la que Chucky es creado y que, como difiere ligeramente de la historia original, me parece un completo acierto. La vocación "malvada" de este muñeco no sólo viene dada de un programador frustrado que quiere ver el mundo arder, sino también de la cultura violenta que tenemos hoy en día. Todos vemos películas violentas, tenemos videojuegos de calificación R o, simplemente, con ver las noticias oímos sobre guerras y muerte. 

El simple hecho de que Chucky vaya aprendiendo estas cosas, que comprenda que la gente ve normal y lógico hacer daño a otras personas es, sin duda, lo más llamativo e interesante de este reboot. Creo que es un detalle estupendo que lo hace diferente y novedoso a todas las películas anteriores. Básicamente nos presenta la idea de que, si Andy fuera un poco más "bueno", habría enseñado a Chucky cosas buenas tal vez el muñeco hubiera acabado siendo de otra forma completamente diferente. Se trata, sin duda, de una idea que da que pensar a los espectadores sobre la normalización de la violencia en la sociedad actual. Como se diría: estamos deshumanizados y, en este caso, el resultado es fatal. 


Por desgracia para la película, los contras tienen bastante peso y consiguen que no se disfrute del todo. Comenzamos con el punto menos problemático: el doblaje de Andy. Lo considero el menos problemática porque esto se arreglaría viendo la versión original. No sé si es por la voz o por la forma en la que está acoplada, pero parece que no pega exactamente con el personaje. Te saca de la tensión de las escenas y, sinceramente, me llegaba incluso a molestar. Una pena la verdad.

Entrando ya en materia interesante, uno de los puntos negativos más llamativos es el encontronazo con escenas y situaciones bastante irreales (quitando el hecho, claramente, de que el asesino es un muñeco). No es que haya comicidad en ellas, que en algunas sí lo hay, es que se trata de momentos que llegan a rozar la estupidez y, para más inri, la intervención de los niños es ilógica. O sea, ¿me estás diciendo que un muñeco ha matado a X personas y no lo destruyes inmediatamente? ¿O llamas a alguien para que te ayude? ¡¿En serio te lo quedas y te haces su amigo?! De verdad, la lógica del protagonista es super estúpida y llegaba a ponerme de los nervios. Claramente, sin este comportamiento, no hay película, pero es tan irreal que de verdad te saca del contexto. 

Los últimos dos puntos negativos tienen que ver con el final. Primero, se intenta crear una tensión, una intensidad y una epicidad tal que, realmente, provoca justo lo contrario en el espectador. Es un intento bastante pobre de crear un final brutal para una película que, aunque no es mala, no es que sea de lo mejor, así que queda bastante ridículo. En segunda lugar, este final es, para colmo, abierto, lo que va a provocar, seguramente, una segunda parte. ¿De verdad es necesario? A ver, si fuera una historia lógica lo entendería, pero digamos que Chucky nunca tuvo un argumento y ahora, haciendo un reboot, hay más posibilidades todavía para que la historia de una secuela sea todavía más funesta. 


'Child0s Play' es una película entretenida, novedosa e interesante si pasamos por algo los típicos fallos que podemos encontrarnos en las anteriores versiones de Chucky. Obviamente tampoco es una película terrorífica, pero podemos sentirnos incómodos con la presencia del malvado mucho. Si pasáis por alto el comportamiento estúpido del protagonista, podréis disfrutar de la película sin problema. 





CONVERSATION

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Por lo general, siempre elijo las películas de miedo que veo con cuidado, precisamente para evitar que me pase lo que te ha pasado a ti con esta. Vi las primeras películas de Chucky cuando era bastante pequeña y aunque no me dieron miedo de por sí, sí que me gustaron bastante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que quería ver la película desde que la estrenaron porque deseaba saber qué habían hecho con respecto a la historia original, y he de decir que me gustó más de lo que esperaba. Es entretenida la verdad.

      ¡Gracias por tu comentario! Nos leemos.

      Eliminar
  2. Hola.
    No soy de ver películas de miedo pero es que las de Chucky me van a acompañar toda la vida. Me acuerdo que la vi de pequeña por error (pensaba que era otra cosa) y estuve varios días que no podía ver un muñeco.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que, cuando te pasa eso, es un mal trago que te llevas cuando eres pequeño. Por suerte o por desgracia, yo me insensibilicé pronto de las pelis de terror, pero recuerdo que hay dos que, la verdad, me dieron muchas pesadillas.

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Rebecca!
    Definitivamente esta película no la veré, ni vi la original... ja, ja, ja
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una pena, pero no todas las pelis pueden gustarnos jajaja ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. Esta peli la vi hace unos años, aunque la versión original (la nueva no la he visto) Tenía el encanto de las pelis de los 80s, y la idea es original, pero sí, mucho miedo tampoco es que de
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕