Reseña #61: El Asesino de Alfas ; 9/10

¡Feliz domingo, preciosos lectores! Hoy es un buen día para subir una reseña, ¿verdad? No sé, los domingos son esos días de la semana que no quieres que acaben, porque al siguiente es lunes, pero tampoco te gusta tanto como un sábado. Yo creo que, en esa tesitura, es mejor leer una reseña de un libro que te alegre el día, que otra cosa. 

   GRACIAS A "EDITORIAL SM" POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR   



Datos

Título: El Asesino de Alfas

Autor: Patricia García-Rojo

Páginas: 365 páginas

Editorial: Editorial SM

Año de la presente edición: 2020

Año de publicación: septiembre 2020

Título original

Traductor

Pertecene a: Colección Gran Angular

Anterior: 

Posterior: La Cámara del Monarca (marzo 2021)

ISBN: 978-84-1318-830-0

Género: Ciencia ficción. Juvenil. 


Resumen

Los perceptores corrientes tienen uno de los cinco sentidos desarrollados al máximo, pero los Alfas disfrutan de un control total sobre sus percepciones. Excelentes guerreros, con una visión que les permite atravesar paredes, un olfato y un oído que los hace percibir a sus enemigos a kilómetros de distancia, y un gusto que los convierte en excelentes envenenadores, los Alfas son lo perceptores mas poderosos y, por eso, reclaman a los más débiles para formar sus familias y mover los hilos del mundo de los humanos como si fuesen simples marionetas. 

Nos situamos en Málaga, después de años huyendo con su tío, Kate, una alfa libre que no forma parte de ninguna familia, será reclamada por Óliver y se convertirá en una Galán contra su voluntad. Deseando encontrar la manera de volver junto a su tío, Kate fingirá adaptarse a la familia mientras los Alfas de Málaga sufren los ataques de un poderoso perceptor que los está aniquilando. 


Opinión personal

Qué raro, ¿verdad? Que termine yo libros tan rápido. Ay... Echaba de menos la rutina de lectura, la verdad, es de poder leer casi tres horas diarias me da la vida. Pero he de decir que, en esta ocasión, la novela también ha ayudado a que sea devorada tan rápido. ¿Me ha sorprendido? Enormemente y me encanta.
Vais a permitir que hable de la edición y de la forma en la que me entregaron el paquete. En primer lugar, los detalles que me llegaron, la forma en la que estaba envuelto, la carta de la autora... todo estaba tan cuidado y medido que es un detallazo enorme. Me sentí super halaga de haber recibido una de esas maravillas y, una vez abierto, pude ver el ENORME TRABAJO que ha hecho la ilustradora. ANDRE ERES INCREÍBLE. Tanto la ilustración de la portada como los árboles genealógicos a todo color del interior son dibujos preciosísimos. Sin duda, la maquetación es un puntazo en este libro y se tenía que comentar como algo positivo.

Si nos metemos en materia literaria, primero debo comentar la pluma de esta autora. Su forma de escribir es dinámica, fresca y juvenil, convirtiéndola en una lectura ligera, adictiva y rápida. La estructura de los capítulos, de pocas páginas cada uno, combinada con este estilo consigue que el lector se enfrasque en la historia rápidamente y devore cada página a gran velocidad. Yo misma lo he vivido de esa manera, ya que leyendo pocas horas al día, lo comencé el lunes y lo terminé el viernes mismo. Se trata también de una lectura perfecta para superar bloqueos lectores o descansar de libros más pesados. 

   A ti te he cazado yo porque esas son las reglas de nuestro mundo, ¿lo sabías? Ningún perceptor sin familia, ninguno

En cuanto al argumento y los personajes que lo componen, el primero es adictivo. La historia es original, entretenida y lógica, además de muy interesante en su aspecto fantástico. El concepto de los perceptores y Alfas me parece novedoso, o al menos yo no he leído nada del estilo, y creo que su forma de desarrollarlo, además de acertada, es muy lógica. No hay momentos en los que desentone, digamos que establece una ficción muy real y no se saca nada de la manga, sino que se explica a la perfección y el lector entiende los límites que cruza este pequeño universo sin que le resulte excesivamente fantástico. 

Y si hablamos de los personajes, tenemos que resaltar a Kate. Nuestra protagonista es fuerte e ingeniosa, sin duda un personaje principal con muchísimo potencial. Me gusta mucho su personalidad arrolladora, pero comedida, es impulsiva en muchos momentos, pero a veces su cabeza consigue frenarla para actuar con más calma. La verdad es que me ha encantado desde el primer momento y creo que, si sigue así, acabará siendo de mis personajes favoritos de todos. ¿Y el resto? Pues, sinceramente, me parecen prácticamente todos estupendos. Algunos me gustan más y otros menos, pero en general son geniales. Cada uno tiene personalidades marcadas y diferentes, que consiguen hacerte amarlos u odiarlos. La verdad es que son geniales. 

   No me importa que beba o no beba alcohol, eso es una tontería. Me importa que viva a medias, como una humana corriente

También quisiera destacar el tinte misterioso de la historia que, sin duda, es lo más atrayente. El argumento de ciencia ficción se mezcla con la siniestra aparición de un asesino desconocido que pone en jaque a estas dos poderosas familias y que no se resolverá hasta el final (aunque he de decir que tengo unas sospechas y, después de terminar la novela, considero que me acerco muchísimo a la verdad). La verdad es que es frustrante, porque te deja con la miel en los labios y sabes que tendrás que esperar a la segunda parte para poder resolver toda la incertidumbre que ha calado en ti. ¡Maldita sea! ¡Necesito respuestas!

He de decir que son pocos los contras que he encontrado en esta novela, tampoco es que sean de peso, pero sí que me ha entristecido encontrármelo. El primero de ellos tiene que ver con un personaje secundario que, en principio, pensé que iba a tener mayor peso dado la relación con la protagonista (no puedo deciros quién es, porque sería spoiler). Pero me sentí decepcionada al ver que su paso por la novela era prácticamente invisible, a pesar del potencial que podría haber tenido. También quisiera destacar que el personaje de Oliver no acaba de... calarme. Veo en él todo lo malo que veía en los clásicos chicos de las novelas juveniles, todos los clichés. No sé si está hecho así adrede, pero se le ve venir desde el comienzo y no me entusiasma demasiado su forma de ser. Por suerte no parece un personaje tóxico. 

'El Asesino de Alfas' es una novela entretenida, adictiva, fácil de leer y fresca. Su historia es interesante, muy original y perfecta para superar bloqueos lectores. Los personajes y el argumento son absolutamente geniales y conseguirán que los ames hasta la medula. El final, intenso y misterioso, sin duda conseguirá dejaros con la intriga y con las ganas de leer la segunda parte cuanto antes. Es una novela juvenil y joven adulta super recomendable. ¡Tenéis que leer esta maravilla porque os va a encantar!


CONVERSATION

13 comentarios:

  1. Pues necesito un libro así que me enganche y me haga evadirme, así que apuntado queda, si es ciencia ficción, seguro que lo disfruto.
    Gracias por la reseña,
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues engancha super rápido, así que es muy recomendable si buscas algo ligero y juvenil mezclado con tintes de ciencia ficción. ¡Espero que puedas leerlo!
      Gracias por tu comentario, un abrazo <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una pena, porque es muy recomendable, pero ya habrá otras
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí^^ La verdad que no conocía este libro pero según lo que nos cuentas, me lo apunto para mis próximas lecturas!.
    ¡Un abrazo y nos leemos!.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ay, a pesar de que has disfrutado de la lectura y tenga buena pinta, por ahora prefiero dejarlo pasar, no me llama del todo.
    Me quedo por el blog, un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este libro no me llamaba mucho al principio pero es que estoy viendo muchas reseñas de el y cada vez me están dando mas ganas de leerlo, así que me lo apunto para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues te lo recomiendo encarecidamente! Merece mucho la pena la verdad.
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Rebecca!
    La cubierta luce muy linda y por lo que nos cuentas la historia pinta genial.
    Me alegro que la hayas disfrutado mucho. Por ahora no creo que la lea ya que al parecer se trata de una serie y la verdad es que no quiero agregar más libros a mi lista de pendientes.
    Gracias por tan bonita reseña y por la sugerencia ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento sólo va a tener segunda parte, pero me supongo que sea una trilogía. Aunque no se sabe nada jaja
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  7. Me gustan mucho tus impresiones aunque he pasado de puntillas, estoy con él y me queda poco para acabarlo, lo que menos me gusta es que probablemente sea trilogía ya que suelo ser más lector de autoconclusivos pero es verdad que la historia puede dar para mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Puedes leer sin preocupación, que no he metido ningún spoiler jaja Yo en principio pensé que era autoconclusivo, pero la historia me ha encantado tanto que me apetece leer más sobre ella. ASsí que perfecto que sea trilogía jajaja ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕