De la A a la Z: Especial Halloween

  ¡FELIZ HALLOWEEN! ¡Qué ganitas tenía de este día! Ojalá pudiera celebrarlo como normalmente lo haría, pero, como no es posible, me conformo con haceros entradas temáticas para que podamos disfrutar de este día. La entrada de hoy es doblemente especial, ya que dejamos a un lado el abecedario y nos sumamos a la temática terrorífica. Hoy, en lugar de guiarnos por la letra que toca, lo haremos por la género de terror. Así que a disfrutar 🎃

Un libro

Hay muchos libros de temática de terror repartidos por el mundo, podría perfectamente poner cualquiera de Stephen King que colaría. Sin embargo, prefiero innovar un poco aunque he dado la matraca con esta novela muchas veces.

El libro que presento es Tres historias de fantasmas, de Susan Hill, autora de la conocida La Mujer de Negro (aunque este no le recomiendo lol, es mejor la peli). En este librito nos encontraremos tres macabros y siniestros relatos que nos erizarán la piel.

Además, son super cortitos, así que podríais perfectamente sentaros a leeros de noche, con un ambiente lúgubre en vuestro cuarto, para sumergiros perfectamente en cada página y disfrutarlo más todavía.  


Un autor

El escritor de hoy es el famoso Joseph Hillstrom King, conocido como Joe Hill, un escritor estadounidense y creador de cómics, afamado por renovar los géneros de terror, fantasía oscura y ciencia ficción. Hill es el segundo hijo de los autores Stephen y Tabitha King. Sé que su padre precede su fama, pero he de decir que este autor promete muchísimo. Me llamó la atención, principalmente, que utilice una forma abreviada de su nombre para que sea conocido por sus propios méritos, es más, ni sabía que era hijo de Stephen King hasta hace poco. Estuvo un total de diez años con su verdadera identidad oculta antes de revelarla en 2007. Un caso curioso y, sin duda, un autor que merece la pena. 



Una cita

Uno, dos... Freddy viene por aquí. Tres, cuatro... Cierra la puerta. Cinco, seis... Coge un crucifijo. Siete, ocho... Mantente despierta. Nueve, diez... Nunca más dormirás - Pesadilla en Elm Street


Un personaje

Nuestro personaje de hoy se caracteriza por ser uno de los más famosos del mundo, protagonista de la exitosa saga de videojuegos de terror: Silent Hill. ¿Su nombre? Pues, simplemente, Pyramid Head, por lo obvio.

Este personaje se convirtió en la imagen central de esta saga y construyó un fandom enorme a su alrededor. Su aspecto monstruoso, la brutalidad de sus asesinatos, el ruido característico de su espada sobre el suelo y su movimiento lento, pero siniestro, consiguen crear un personaje terrorífico que marcó la infancia de miles de niños a lo largo del mundo. 

También fue muy aclamado en su aparición en la película live-action de la saga, siendo, sinceramente, lo único bueno que tenía... 


Una película

Si lleváis tiempo por aquí o me seguís por las redes sociales, sabéis que no suelo poner este tipo de películas. El cine español no es lo mío, lo admito, he visto las películas suficientes como para no considerarme fan de él. Sin embargo, de vez en cuando tenemos joyitas como esta de las que merecen la pena hablar.

REC es una película de terror sobre una infección zombie en un edificio en cuarentena (sí, lo he elegido a drede para el chiste). Fue de las primeras películas de este estilo, con infectados y planos en primera persona que obligaban al espectador a enfrentarse de cara al peligro. La verdad es que me gustó más de lo que pensaba y me alegro de haberle dado una oportunidad. Eso sí, no es ningún peliculón, pero se deja ver. 

Ah, por cierto, se hizo tan famosa que incluso tiene un remake (y dale por esta mierda) americano llamado Quarentine, que es horrible. 


Una serie

Aquí vais a permitirme que me indigne durante un segundo: POR QUÉ NETFLIX TE DEDICAS A CANCELAR SERIES BRUTALES Y NOS DEJAS CON LA MIEL EN LOS LABIOS. SOIS UNOS SERES HORRIBLES. Y sí, es que han cancelado la segunda temporada de Marianna, pero yo no podía hacer esta entrada sin comentaros esta serie. 

Desde el primer capítulo hasta el último, me sobrecogió, me enganchó y me encantó. Me pareció increíble en su conjunto y los giros argumentales y la tensión que lograba crear... Bua. De verdad, a veces me encogía en el asiento sin darme cuenta. 

Pero, como son tan agradables, nos dejaron un final abierto para que ahora vengan los señores de Netflix y me cancelen la segunda parte porque les sale de las narices. ¡Si Stephen King ha dicho que es buena deberíais hacerle caso y sacar la siguiente! Jolines. Cómo odio que hagan esto. 


Una canción

Bueno, y no podía terminar esta entrada sin una de las canciones más famosas de este día. Es un poquito diferente a la original, pero eso lo hace aún mejor. La versión del artista Marilyn Manson me parece absolutamente brillante, le dota de una atmósfera terrorífica que engancha desde el principio. Bua. Podría estar horas escuchando esta canción.



¡Y YA ESTÁ! Espero que la entrada de hoy os haya gustado, que disfrutaseis de cada una de mis elecciones. ¿Cuáles habrían sido las vuestras? 





CONVERSATION

10 comentarios:

  1. ¡Hola! No soy yo mucho del género de terror en general, ya sean libros, películas o series, así que no puedo decir que haya consumido ninguno de los títulos que nos traes hoy. De Joe Hill siempre he oído cosas muy buenas, aunque no sé si en algún momento me animaré a darle una oportunidad. Marianne tenía ganas de verla, ya que tiene buenas reseñas, pero cuando me enteré de que Netflix la había cancelado cambié de opinión.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena. Los títulos que traigo hoy son aptos para la gente no tan aficionada al terror. Puede que REC sea lo más fuerte que hay en la entrada. Marianna, aún así, la recomiendo, está super bien, aunque da pena que hayan cancelado la segunda temporada...

      ¡Gracias por tu comentario! Nos leemos

      Eliminar
  2. Uy, la peli de Silent Hill me gustó mucho, aun recuerdo el personaje de Piramid Head (que no sabía que se llamaba así) pero que miedo... El libro de las historias de terror lo tengo, este año he leído La Muñeca y que cosita daba cuando empezaba a llorar. Seguro que las otras historias también están genial.
    Gracias por las recomendaciones!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, La Muñeca estaba genial, pero a mí me encantó La mano pequeña. Esa sí me dio mal rollo jajaja Aunque todas eran geniales. ¡Gracias por tu comentario! Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola hola !!!!
    La verdad es que me ha encantado el tag!
    Concuerdo contigo, ojalá haber celebrado halloween de otra manera
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💓

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Puedes echar un vistazo al resto de la sección, la verdad es algo entretenido de hacer y te animo a llevartelo a tu blog <3 Este año no se pudo, pero el siguiente, si somos responsables, puede jaja Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. Holaa! Soy nueva por tu blog! Buena idea hacer este tag halloweenesco. Joe Hill la verdad es que me suena mucho, pero no recuerdo de donde haha tampco tenía idea que era hijo de King. La película, buenísima concuerdo contigo. La serie no la conocía, pero veré un poco más de ella. Buenísimas recomendaciones. Saludos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Primero, GRACIAS POR PASARTE POR EL BLOG. Espero que te quedes entre nosotros :3 Me gustará verte más por aquí. Pues mira, Joe Hill mola bastante y te recomiendo Cuernos, una de sus novelas, porque engancha desde el principio. Aun tengo que leer más de él. La peli es genial y la serie también, que mal que Netflix lo haya cancelado... ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. Holaa!! excelente entrada, me ha encantado y sin duda tomo nota de tus recomendaciones. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que, si te animas con ellas, me cuentes qué te parecieron. ¡GRACIAS! Iré ahora mismo.

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕