Wrap Up: Junio-Julio 2020

¡Muy buenas a todos! ¡Feliz inicio de Junio, queridos lectores! Sí, comenzamos ya los meses de calor. Llega el veranito, el buen tiempo, el solete y las ganas de salir. ¡PERO! Nuestro amigo el COVID-19 parece no estar por la labor de dejarnos en paz, así que nosotros hemos de ser los responsables de frenarlo. Sé que estamos en fases de desescalada, pero tenéis que ser conscientes de que esto aún no ha acabado y que habrá repunte, así que, por favor, TODO CON CABEZA. ¡Pero bueno! Hablando de cosas que nos interesan más, mi mes de mayo, en cuanto a películas, libros, etc. podría haber sido bastante más fructífero. ¡COMENCEMOS! 

  LIBROS Y MANGA  

¡Por fin! Unos meses en los que parece que la lectura vuelve a su ser. Aún no le he cogido el hábito a leer en casa (no os quiero aburrir volviendo a decir que mi rutina era otra), pero me alegra que poco a poco vaya encontrando un horario aquí, porque me da a mí que esto de estar en casa va a ser muy, pero que muy largo. ¡Bueno! Empezamos con una de las mejores lecturas que he tenido este verano y no podía ser otra que un pedazo de clásico: Orgullo y Prejuicio. Mirad que mis expectativas respecto a esta lectura eran altísimas, ya que si la película me parecía increíblemente buena, el libro, por lógica, debía ser aún mejor. ¡Y lo fue! ¡Oh, qué fantasía queridos lectores! Es una novela que merece muchísimo la pena leer y es recomendable para todo el mundo, por su modernidad a pesar de la época en la que está escrita y por los temas que trata. Sinceramente, es un libro de 10 y está en mi Top.  Reseña #53: Orgullo y Prejuicio ; 10/10 


Vamos a continuar ahora con dos libros de una misma autora: Natasha Preston. Leí El Sótano como primera lectura de este mes de Junio y creo que está tremendamente sobrevalorado. La historia no era original, los personajes eran planos y no te transmitían nada, el villano era insulso y, para colmo, el final era super precipitado y un poco absurdo. No disfruté nada de este libro, sí es sencillo de leer y como lectura de paso puede funcionar, pero creo que considerarlo un bestseller ya es pasarse... No sé, me quedé con muy mal sabor de boca, como si hubiera desaprovechado el tiempo. Supongo que a muchísima gente le habrá gustado esta autora, al ser tan juvenil y al haber salido de una plataforma tan famosa, lo entiendo, pero... Yo no le veo atractivo ninguno y mucho menos a esta novela.
 Reseña #52: El sótano ; 4/10

La siguiente novela sigue siendo de esta autora y se trata de La Cabaña. La verdad es que quedé bastante más satisfecha con esta lectura, que con la otra, pero le seguía viendo los mismo fallos. Personajes simples, que no transmiten nada, un final absurdo y abrupto, poca originalidad... Sin embargo, sí que llegó a gustarme y me entretuvo bastante. Sigue siendo una lectura muy ligera y juvenil, así que era perfecta para estos momentos que necesito desconectar de las grandes sagas de fantasía para no saturarme del género. Eso sí, creo que es preferible buscar otra autora o autor si queremos encontrar una novela de misterio juvenil, porque creo que esta ha sido y será el único contacto que tenga con esta escritora, no me veo capaz de arriesgarme a encontrar otra novela de este estilo. A lo mejor con los años, cuando adquiera más experiencia, me anime, pero de momento, ya os digo yo que no.  Reseña #54: La cabaña ; 6/10

¡Y seguimos! A continuación viene una maravilla de novela. Se trata de una combinación de géneros, porque mezcla horror, con fantasía y novela contemporánea, y con él me ha pasado algo parecido a lo de Orgullo y Prejuicio: vi la película y me encantó, me enamoré de ella. Por lo tanto, pensé lo mismo: si la peli es así, el libro es mejor. Y ¡PAM! Toma acierto. El libro es fantástico, el argumento brillante y los personajes increíbles. De verdad, es una novela super recomendable, de lectura sencilla y descripciones muy crudas. Me ha encantado y ha cumplido mis expectativas al 100%. ¿Algo malo? Pues que no consigues engancharte del todo, a pesar de tener un argumento que sí invita a ser leído. Pero, bah, es un fallo menor y si os gustan estos géneros, esta novela os va a encantar. Además es que está poblada de frases sublimes y tiene un vocabulario tan natural y cercano que lo único que consigue es encantarte. De verdad. ¿A qué esperáis para leerla? Porque es super necesaria. ¡Además! Se desliga completamente del estilo de su padre, algo que me enamora muchísimo.  Reseña #55: Cuernos ; 9/10

Y terminamos esta sección con la última novela, cuya reseña casualmente fue publicada el jueves. Se trata de ¿Estás ahí? de Jorge Gómez Soto. He de decir que esta reseña ha sido gracias a la colaboración con la Editorial SM y su página Hacemos Lectores. Es la primera vez que leía al autor y la verdad es que me ha sorprendido para bien. Es una novela super ligera y corta (apenas llega a las 200 páginas), de misterio juvenil, pero bien hecho. Te engancha desde la primera página y no te suelta hasta el final, el cual, como parece que ya es habitual, sigue sin convencerme. Sin embargo, la lectura de este librito es muy recomendable, no sólo para los más jóvenes, sino para todas aquellas personas que amen este género. El argumento está muy bien construido y tiene mucho sentido, los personajes son geniales y la protagonista está tan bien construida que consigue que empatices con ella desde el principio. De verdad. Es una novela genial y una lectura increíble. Perfecta para estas tardes calurosas de verano en la que necesitas algo refrescante en lo que tener metidas las narices.  Reseña #56: ¿Estás ahí? ; 9/10

Y os preguntaréis... ¿Y el manga? Pueeeeeeeeeeeees. No he leído nada, la verdad, no me ha apetecido nada de nada. Sé que tengo que continuar con Blood Lad y Bleach, pero se me está haciendo duro. Sin embargo, prometo intentarlo este agosto.

  PELÍCULAS  

Parece que últimamente esto de ver películas se me está complicando, porque si lo comparo con otros años, en verano me veía, mínimo, dos o tres por semana. En esta ocasión, con todo el tema del Covid pues lo de ir al cine se ha acabado y en casa pocas veces me apetece ponerme una película. Creo que voy a intentar obligarme a ver alguna más, pero si el cuerpo no lo pide, no puedo hacer más. Pero bueno. ¡Empezamos! La primera película que os quería comentar es La Casa del Terror, que podréis encontrar en Amazon Prime. Es la típica película de terror que puedes ver un domingo por la tarde, el argumento no es nada del otro mundo y los personajes son bastante típicos, pero está muy bien llevaba y hay escenas que dan verdadera grima. No te vas a asustar, no es de screamers, pero tampoco vas a pegar el culo al asiento de la tensión. Está bien para pasar el rato, porque es entretenida, pero nada más. No va a ser la película del año, eso sin duda.

La siguiente película me sorprendió mucho. Llevaba bastante tiempo queriéndola ver y, por suerte, convencí a mi familia para que la pusiéramos. Se trata de Puñales por la espalda, que tenéis en Netflix, una divertida comedia llena de misterio con un elenco absolutamente fantástico. Me encanta la forma en la que está construida la película, todos los personajes son geniales y el momento en el que se desvela todo es genial. Llevas toda la película pensando una cosa y ¡PAM! Pues estabas equivocada. Me enganchó muchísimo. Además tiene esos puntos de humor tonto, escenas graciosas y absurdas, mezclado siempre con la seriedad que requiere un caso de asesinato. Sinceramente, ¡es genial! Además es que Daniel Craig hace un trabajo excelente y Ana de Armas está genial. Bueno, realmente todos son geniales. Es una película que no me importaría volver a ver, porque sé que me va a entretener, gustar y sorprender, aunque ya la haya visto.

¡Y terminamos ya! Qué poquitas, ¿verdad? Pues sí... Esta vez seguimos con un género de terror y acción. La película se titula The Crazies (en Amazon Prime) y su argumento es perfecto para los momentos que vivimos. ¿Por qué? Porque trata de una toxina que vuelve loca a la gente. El argumento es simple, bueno, la película entera lo es, pero es super entretenida y está muy bien llevada. Tiene algunos errores de lógica, pero se le puede pasar porque te hace pasar un buen rato. Sinceramente creí que iba a ser la típica película de un domingo por la tarde, que intenta ser de miedo o de suspense, pero que no llega a Serie C. Pero me sorprendió gratamente y eso me encanta. Obvio que no es un peliculón y muchos me diréis que es aburrida o un rollo, pero a mí, si os soy sincera, me ha gustado más de lo que esperaba y eso es genial. Tal vez no me la revea mil veces o la recomiende hasta la saciedad, pero es una buena película y hace su función: entretener.

Por cierto, si queréis reseña de alguna de estas películas, ¡dejádmelo en comentarios! 

  SERIES Y ANIME   

En cuestión de series, la cosa no ha cambiado mucho. He terminado algunas y he empezado otras nuevas, pero básicamente vengo a comentar lo mismo que llevo comentando un par de meses. Pero es lo que hay, ¿no? A partir de ahora supongo que la cosa cambie, así que siento daros un poquito el rollazo con esto... 

¡Por fin! ¡Por fin he terminado House! Sip. Me la he visto enterita y he llorado como una magdalena. Me ha encantado el final, es taaaaaaaan apasionante. Dios. De verdad que el último capítulo me lo pasé con un pañuelo en la mano todo el rato, llorando y llorando, pero a la vez sonriendo. No sé. House es una serie que sabía que me iba a encantar y que me ha enganchado muchísimo. Mucha gente cree que es aburrida, porque los capítulos siempre tratan de lo mismo (llega un caso, no consiguen resolverlo, House tiene una revelación y final feliz), pero el verdadero argumento está detrás de todo ello y es fantástico. ¡100 % recomendable chicos! Además es que Hugh Laurie es un actorazo y me encanta cómo lleva a House. Recordaré esta serie con muchísimo cariño.

Y sí, también he terminado de ver Vikingos, pero he terminado en otras circunstancias. ¿Por qué? Pues porque después de terminar la cuarta temporada, haberme comido capítulos absurdos, aburridos, con personajes que ya no me transmiten nada y con cosas sin sentido... He decidido no continuar con la serie. ¿Os acordáis de lo que os he dicho? De que esta serie merece la pena hasta la temporada cuatro y que luego es horrible, pues es verdad. Se ha cumplido. De verdad. He intentado tomarme los últimos capítulos de la cuarta con... "filosofía", pero es que menuda basura. ¿Cómo una serie que ha empezado tan bien puede haber acabado, sin acabar, tan mal? Si tuviera que recomendarsela a alguien, os diría lo mismo que me dijeron a mí: no avancéis más de la cuarta, porque no merece la pena. Ya el final de la cuarta temporada es muy tedioso, no me quiero imaginar las siguientes...

Y, como he terminado las dos series que han caracterizado mi cuarentena, os vengo a mostrar la que he empezado. Sí, es todo un reto, pero me voy a arriesgar a ella. Se trata de la famosa serie Supernatural. Sí, sé que es larguísima, sé que puede llegar a ser repetitiva, pero ¿y qué? No es que vaya de nuevas, he visto muchos capítulos, pero nunca de forma ordenada (algo parecido a lo que me pasaba con House) y quiero que eso cambie. Estoy dispuesta a soportar todos y cada uno de ellos, porque creo que es una serie perfecta para cuando estoy trabajando en el blog, así dejo la pantalla en dos y puedo escribir entradas mientras la veo. ¡Es genial! Además... Adoro a los actores y últimamente tengo mono de cosas sobrenaturales y celestiales, así que esta serie es perfecta para satisfacer mis necesidades actuales. Y, si tenemos en cuenta los repuntes que hay ahora mismo, la cuarentena es inminente y creo que voy a tener bastante tiempo para poder devorar esta magnífica serie.

¡Y terminamos con el anime! Sigo con My Hero Academia y he terminado la tercera y cuarta temporada. Voy a comentaros rápidamente esto. La tercera temporada es absolutamente genial, creo que es la que más me ha gustado con diferencia. Los personajes son estupendos, los villanos son maravillosos y las escenas de peleas son TAN ÉPICAS que han conseguido hacerme llorar. Y es que, para colmo, es super emotiva y emocionante. De un momento a otro pasas de tener un hype increíble a querer llorar como un bebé, y esa diferencia entre sentimientos me encanta. Creo que, de las que he visto, es la mejor con creces. Además ya sabéis que el dibujo, la animación y la banda sonora son brutales, lo que consigue que esta tercera temporada sea aún mejor.   MangAnime #15: My Hero Academia -Temporada 3- ; 10/10

Aaaah, pero la cuarta temporada. Uy. No quiero comentaros demasiado, porque pronto tendréis la reseña, en la que quiero explayarme bastante, pero os quiero dar al menos un par de puntos. El primero es que, la primera mitad es muy buena y la segunda mitad es muy mala. Hay cosas que me han aburrido MUCHÍSIMO y otras que me han encantado demasiado. Creo que es la peor de las que llevo vistas, pero espero, por todo lo que yo más quiero, que las siguientes no sigan este camino, porque entonces ver este anime va a acabar siendo una tortura, de verdad. Además de ésto, es que no consigue engancharme del todo, no sé qué pasa. Eso sí, dibujo, animación y música siguen siendo espectaculares. De 10. Una pena esa segunda mitad de la temporada... Espero tener su reseña cuanto antes, ojalá la próxima semana. Si veo que tengo tiempo de sacar adelante más entradas, es probable que podáis tenerlo el martes o jueves.

Y para terminar, quisiera mostraros el anime que he vuelto a ver. Lo estoy viendo, principalemente, porque quería enseñárselo a mi novio, ya que la idea de ver My Hero Academia fue suya. Ahora me toca a mí descubrirle cositas nuevas. Se trata de Sengoku Basara, un anime basado en un videojuego sobre la época Senguko de Japón. En sí no es un anime super currado con un argumento brutal, pero adoro las peleas y los personajes, es mi anime favorito sin duda. Sí, soy muy simple. Es que me puede demasiado. De este no haré reseña, porque no podría ser objetiva, pero os digo que a mí me encanta y poca gente lo conoce. Una pena. Yo sólo espero que a mi chico le guste, porque odio fangirlear sola de estas cosas, ¡necesito a alguien que aprecie la absurdez del argumento y, al mismo tiempo, su epicidad! De todas formas, es cortito y tiene pocas temporadas, así que nos lo iremos merendando rápidamente.


¡Y bueno, lectores! Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que mi recopilación os haya gustado y que encontréis cositas interesantes que ver y leer. ¡Ojalá pueda ver más películas el próximo mes! Aunque, os digo desde ya, que estaré un par de semanas fuera. Si queréis una reseña o queréis recomendarme series y pelis, por favor, dejadlo en los comentarios  y estaré encantada de leeros 

CONVERSATION

10 comentarios:

  1. Hola Rebecca, a ver si todos los irresponsables se terminan de concienciar porque esto no para de crecer. En cuanto a tu mes, muy bien... He tomado nota de tus películas y series. A mí Puñales por la espalda no me hizo mucho chiste. En cuanto a los libros, solo he leído Orgullo y Prejuicio. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también lo espero, la verdad. Pues espero que las otras películas y series te gusten y las disfrutes. ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. ¡Hola! En esta ocasión coincidimos en Orgullo y Prejuicio, el cual es uno de mis clásicos favoritos, así que me alegra ver que lo has disfrutado tanto. De las películas, Puñales por la espalda fue una cinta que me gustó mucho más de lo que esperaba y coincido con que Ana de Armas está genial.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la verdad es que Ana de Armas me sorprendió muchísimo en el papel y me encantó. Lo hace genial. Y la verdad es que con la película me lo pasé genial. ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Hola.
    Pues en los libros no coincidimos con ninguno jajaja. Hace tiempo que deje de ver House (lo veía cuando lo echaban en la televisión) y bueno, el único que tengo que continuar es Sobrenatural, que me quede en la temporada 8.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo quise terminarla porque, como tú, sólo la vi en la televisión. A ver si Supernatural me engancha, sé que es larga, pero tengo ilusión. ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. Ha sido un mes con muchas peliculas y lecturas :) Tengo que darle una oportunidad a Natasha Preston, aunque no me espero demasiado de sus libros. También quiero empezar Vikins a ver que tal es, creo que me gustará. Orgullo y Prejuicio es dificil de superar!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo, aparte de esos dos libros, no creo que lea nada más. No me ha convencido. En cuanto a Vikings, te diré lo que me dijeron a mí: a partir de la cuarta no merece la pena. Aguanté hasta ahí por ver si era verdad. Pero espero que te guste de verdad. ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Rebecca!
    Pues coincidimos con Orgullos y Prejuicio, un clásico que leí hace un par de años.
    Tenía gana de leer a Natasha Preston, pero creo que la dejaré pasar por ahora y más bien dedico tiempo a otros autores que tengo pendientes.
    De las películas quiero ver Puñales por la espalda, siempre me ha llamado la atención y House es una de las series que nunca me pierdo :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues, en mi opinión, haces bien. Había mucho hype por esa autora, pero yo creo que no es para tanto... No sé. A mí no me ha gustado y no creo que lea nada más de ella. En cuanto a la peli, te la recomiendo. Está en Amazon Prime y seguro que te lo pasas bien viéndola. ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕