Reseña #54: La cabaña ; 6/10

¡FELIZ VERANITO! Sí, he estado de vacaciones unos días y he ganduleado todo lo que he querido y más. Para que os hagáis una idea, sólo me llevé un libro para leer (este que os voy a reseñar) y sólo leí en el viaje de ida y en el viaje de vuelta. Cuando estoy por mi tierra, sinceramente, lo último que me apetece es estar leyendo. ¡PERO! No os creáis que me he pasado el virus por donde yo me sé, todo ha sido con el mayor de los cuidados.

Datos


Título: La cabaña

Autor: Natasha Preston

Páginas: 347 páginas

Editorial: Planeta

Año de la presente edición: 2018

Año de publicación: 2016

Título original: The cabin

Traductor: Isabel Murillo

ISBN: 978-84-672-7367-0

Género: Thriller. Juvenil. Suspense




Resumen

"Se creen invencibles.
Piensan que pueden hacer y decir lo que les venga en gana.
Creen que no hay consecuencias.
No me han dejado otra opción.
Ha llegado la hora de que paguen por sus pecados."


Opinión personal

Hace relativamente poco tiempo que reseñé otra de las novelas de esta escritora y, como ya sabéis si lo habéis leído (ejem  click aquí ), me quedé bastante desencantada y fría con la historia, así que cuando comencé a leer esta novela iba con unas expectativas bastante... bajas. Cosa que ha sido buena para mí. ¡Comencemos!
Podemos volver a destacar la ligereza de esta lectura. Se convierte en un libro perfecto para evitar bloqueos, para descansar de las sagas o, simplemente, como lectura de piscina, playa o montaña. Además, debido a su sencillez a la hora de escribir cada escena, consigue engancharte desde el principio y hace que te dure apenas unas horas, si tienes una tarde inspirada, claro. Aunque a veces puede pecar de ser demasiado simple (ya que he encontrado algunas cosas que, si os soy sincera, es altamente improbable que pudieran pasar), se agradece que el vocabulario sea tan asequible y dinámico

- Hay muchas cosas de mí que seguramente no te esperarías

Otro punto que me gustaría destacar es el argumento. Me ha gustado bastante más que en la última novela y, a pesar de que tampoco es algo muy original, creo que me ha atrapado mucho más que 'El sótano'. De forma general, la historia está muy bien llevada hasta cierto punto (el final lo comentaré en contras) y consigue mantenerte en suspenso buena parte de la novela, cosa que agradezco mucho siendo de misterio. A este argumento debemos sumarle, esta vez, los personajes. Aunque no son los más elaborados del mundo, creo que están mucho mejor construidos aquí que en 'El sótano' y sí que vemos una ligera evolución en ellos, sobre todo en los secundarios. 

Para terminar con los pros, quiero decir que en esta ocasión no he encontrado errores de edición, es decir, errores de no haber releído la historia como en la novela anterior (en la que, por desgracia, había cambios en la apariencia a medida que avanzaba).

Como ya he mencionado anteriormente, la historia ha mejorado muchísimo con respecto a la otra novela, sin embargo, creo que sigue fallando en lo mismo: el final. De nuevo, vuelve a ser precipitado. De nuevo, parece que la autora quiere terminar demasiado rápido la historia. Todo termina de forma precipitada, casi sin sentido y consigue dejarte con una expresión de extrañeza en la cara, como si pensaras qué acaba de pasar y por qué. Sinceramente, no encuentro sentido ninguno a este final y mucho menos a las razones del/de la psicópata para llevar acabo los crímenes. Os juro que cuando los leí, mi cabeza sólo pudo pensar en la tontería que era. Para mí, no tienen sentido ninguno.

Algo que también me ha molestado bastante, y esto ya de manera completamente subjetiva, han sido ciertos temas que se han tratado y que chocan directamente con mi pensamiento. No quiero mencionarlos, puesto que no estoy aquí para crear ningún debate, pero leerlos ha sido muy incómodo e incluso han llegado a cabrearme. Esto, por supuesto, ha restado muchos puntos a esta novela.

'La cabaña' es una buena novela de misterio que consigue engancharte desde el principio. Siempre que los contras no os importen, os va a gustar y la disfrutaréis. Es perfecta para momentos en los que nuestra cabeza necesita descansar de lecturas más complejas, pero tampoco quiero que os penséis que estáis frente al thriller del año. Creo que no está mal, no es imprescindible, pero tampoco una completa decepción.



CONVERSATION

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado más que la otra novela de la autora, a pesar de que el final te haya decepcionado. Personalmente no suelo leer novelas de misterio y cuando lo hago me gusta ir sobre seguro, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, fue mejor que la otra, eso es cierto, pero molesta un poco que una novela de misterio sea así. A veces dan ganas de ni siquiera darle una oportunidad, aunque hay algunas que son excelentes.

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. A veces eso de llevar las expectativas bajas funciona bien, las reseñas que he visto de los libros de Natasha Preston no son las mejores, así que si alguna vez le doy una oportunidad, no espero demasiado y lo mismo me sorprendo y todo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero me molesta! No quiero tener que llevar las expectativas por los suelos para que me guste un libro, quiero que, sin expectativa alguna, me guste... No sé. Será el último libro de la autora que me lea, seguramente.

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Hola, creo que este es el libro favorito de una amiga mía, pero nunca me ha llamado la atención, mil gracias por compartirnos tu opinión, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que a tu amiga le encante este libro, pero te juro que no podría entenderlo jajaja (no va a malas, claramente)

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. A mí los finales precipitados me molestan, por regla general. En esta ocasión no me lo llevo. Espero que disfrutaras mucho de tus vacaciones y me alegra saber que lo has hecho con prudencia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo creo que es lo que diferencia a una buena novela de misterio, de una cualquiera. Si no mantienes al lector en tensión hasta el final, no es tu género... Obviamente, esta es mi opinión personal. ¡Sí! Siempre con precauciones, con todo el cuidado del mundo y con precaución. Aunque a veces da rabia ver a gente que hace lo que quiere...

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕