MangAnime #15: My Hero Academia -Temporada 3- ; 10/10

¡Bienvenidos a una nueva reseña! Retomamos el anime de Boku no Hero Academia, porque, aunque os traiga sólo la tercera temporada... ¡Ya he terminado la serie! Estoy al día y lista para descubrir qué me depara la siguiente. ¿Vosotros lo habéis visto todo ya?


Datos

Título: My Hero Academia 

Título original: 僕のヒーローアカデミア Boku no Hīrō Akademia

Director: Kenji Nagasaki

Episodios:  25 episodios

Fecha de emisión: Del 7 de abril hasta el 29 de septiembre del 2018

Estudio: Bones

Basado en: My Hero Academia de Kohei Horikoshi

Género: Acción. Aventura. Superhéroes. Drama escolar. Shonen.

Precuela: My Hero Academia -Temporada 2-

Secuela: My Hero Academia -Temporada 4-

Sinopsis

A medida que llega el verano para los estudiantes de la Academia UA, cada uno de estos aspirantes se esfuerza por convertirse en héroes de renombre. Se dirigen a un campo de entrenamiento forestal dirigido por los héroes profesionales de la UA, donde los estudiantes se enfrentarán entre sí en la batalla y pasarán por pruebas peligrosas, mejorarán sus habilidades y superarán sus límites. Sin embargo, su viaje escolar de repente se da vuelta cuando llega la Liga de Villanos, invadiendo el campamento con la misión de capturar a uno de los estudiantes.

La tercera temporada de Boku no Hero Academia sigue a Izuku "Deku" Midoriya y su ambicioso entrenamiento de estudiantes para lograr su sueño de convertirse en un héroe similar a su modelo a seguir: All Might. Siendo uno de los estudiantes atrapado en medio del caos del ataque del villano, deberá quedarse junto a sus compañeros y luchar por su supervivencia.
(Fuente: MyAnimeList)

Opening


Opinión personal

Una cosa os voy a decir. Esta es, sin duda alguna, la mejor temporada que he visto hasta la fecha. Ya sea por A o por B, es la que más me ha gustado, la que más me ha enganchado y la que más he disfrutado. Pero con creces.
La temporada vuelve a dividirse en varias partes, pero, en esta ocasión, no me gustaría mencionaros en cuáles, ya que lo que les divide es, básicamente, un spoiler de la leche y me odiaríais con un motivo enorme si os lo cuento. Para empezar la reseña, quiero destacar, de nuevo y para qué variar, que el dibujo, la animación y la banda sonora es... IMPRESIONANTE. Es probable que esteis cansados de que lo repita, pero, de verdad, es para ser mencionado. Yo siempre suelo ver animes que visualmente me atraen, pero pocos me sorprenden tanto como My Hero Academia. Su animación es muy limpia y bonita, la combinación de colores siempre está escogida a conciencia y, sinceramente, la combinación con una banda sonora tan preciosa consigue crear escenas únicas y épicas. Las peleas, que son las escenas que más me gustan, se ven tan increíbles... Si es que sólo por la animación y la música ya merece la pena.

En cuanto al argumento, es igual de bueno. Desde el primer momento te engancha y te obsesiona, no vas a poder parar de ver los capítulos y, cada vez que termines uno, automáticamente pondrás el siguiente para saber qué ha pasado, ya que la intriga podrá contigo. Además, no sólo vamos a ver la epicidad de nuestros protagonistas, sino que conoceremos a todos los villanos, sus personalidades, sus poderes y las razones por las que se van a enfrentar a nuestros queridos héroes. Si os soy sincera, muchos de ellos llamaron mi atención desde el primer momento, no sólo por los poderes que poseen, sino también por su aspecto, muy detallado y original. También quisiera destacar que los capítulos que son más... "de relleno" (es decir, aquellos que sirven de puente para los momentos más destacados) son interesantes en sí mismos y nos ayudan a conocer a los personajes de esta historia mucho más a fondo, así que incluso se agradecen. ¿Será así en la siguiente temporada? ¡Tendréis que esperar a verlo!

Y, si hablamos de algo épico, tengo que mencionar sí o sí las dos épicas peleas que encontramos en esta temporada: la primera, protagonizada por Midoriya, y la segunda por All Might. No os voy a hacer spoiler, porque sería un delito, pero os diré que os preparéis para lo más intenso que veréis de My Hero Academia hasta la fecha. El primer enfrentamiento destaca por la evolución del personaje y sus férreos principios, pero la segunda... Madre mía. Agarrad una caja de pañuelos y ni se os ocurra parpadear, porque no seréis capaces ni de respirar en los pocos minutos que dura esta secuencia. Es la mejor pelea que he visto en esta serie hasta la fecha y lo digo muy, pero que muy convencida. ¡Sólo por este momento ya merece la pena toda la serie!

'My Hero Academia - Temporada 3 - ' es la mejor temporada que he visto hasta ahora. Es intensa, emotiva, épica y brutal. Tenemos peleas increíbles, momentos que encogen el corazón e, incluso, cotidaniedad y humor. Es una temporada muy completa y sin ningún desperdicio. Sin duda, una auténtica matrícula de honor que consigue obligarnos a seguir adelante con esta maravilla de serie. ¡LA MEJOR!

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Hola Rebecca. Yo no soy mucho de anime pero te agradezco mucho la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa! No importa, muchas gracias por tomarte el tiempo de leerlo. Ojalá algún día le des una oportunidad.

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Hace mil años que no veo anime, aunque este no sé si sería de los que más me van (los últimos que vi fueron... ¿Kare Kano? Ya ha llovido, jeje, pero se ve que has disfrutado todas las temporadas, es importante que la historia no pierda fuelle ¡Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De momento me está gustando muchísimo. No me termina de enganchar en algunas partes, aunque no es preocupante, la historia en su conjunto mola mucho y lo hacen tan épico a veces que me ponen la piel de gallina. ¿Qué anime solías ver? Siempre es buen momento para retormarlo jeje

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. I haven't watched season 3 yet, but your review post has made me excited for my next day off so I can start! xo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello! I hope that after reading my post, you keep watching the anime. Thanks for your comment!

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕