MangAnime #14: My Hero Academia -Temporada 2- ; 9/10

¡FELIZ DÍA! No sé, pero hoy estoy contenta. Es un buen día para mí. Hace solete, pero no un calor insoportable y entra una brisita muy rica y fresquita por la ventana mientras escribo esta entrada. ¡Ay! Si fuera así todo el verano, pagaría por esto, os lo juro (y eso que soy gran fan del frío). Pero bueno chicos, hoy os traigo la segunda temporada de Boku no Hero, una temporada bastante intensa comparado con la anterior. Bueno, ¡COMENCEMOS!



Datos

Título: My Hero Academia 

Título original: 僕のヒーローアカデミア Boku no Hīrō Akademia

Director: Kenji Nagasaki

Episodios:  25 episodios

Fecha de emisión: Del 1 de abril hasta el 30 de septiembre del 2017

Estudio: Bones

Basado en: My Hero Academia de Kohei Horikoshi

Género: Acción. Aventura. Superhéroes. Drama escolar. Shonen.

Precuela: My Hero Academia -Temporada 1-

Secuela: My Hero Academia -Temporada 3-

Sinopsis

En UA Academy, ni siquiera un ataque violento puede interrumpir su evento más prestigioso: el festival deportivo escolar. Reconocido en todo Japón, este festival es una oportunidad para que los aspirantes a héroes muestren sus habilidades, tanto al público como a posibles reclutadores.

Sin embargo, el camino hacia la gloria nunca es fácil, especialmente para Izuku Midoriya, cuya peculiaridad posee un gran poder en bruto, pero también es paralizante e ineficiente. Enfrentado a sus talentosos compañeros de clase, como el fuego y el hielo que maneja Shouto Todoroki, Izuku debe utilizar su ingenio y dominar su entorno para lograr la victoria y demostrar al mundo su valía.

(Fuente: MyAnimeList)

Opening




Opinión personal

Antes de entrar en lo que serían los pros y los contras, quiero dejar claro los aspectos más técnicos que fueron en la reseña anterior, y en esta, unos claros puntos positivos: lo primero de todo, la banda sonora sigue siendo fabulosa; y la animación es preciosa y muy clara. 
Quitando lo que parece que será una constante en este anime (es decir, lo dicho anteriormente), vamos a centrarnos ahora en la trama en sí de esta temporada. Mientras que la temporada anterior fue más relajada y se utilizó para ir esbozando a los personajes principales y secundarios, en esta ocasión tendremos la oportunidad de ver a esos mismo personajes en acción. Como básicamente la temporada se divide en dos partes, lo haré de igual forma:
  1. El festival deportivo: como en la anterior season sólo pudimos vislumbrar un poco por encima las habilidades de nuestros queridos héroes, ahora nos meten de lleno en la pura acción. Peleas y pruebas que pondrán en un verdadero aprieto a cada personaje y nos dejarán ver de lo que son capaces. Sinceramente, cada capítulo es mejor que el anterior. Cada vez son más intensos y, aunque al principio parecen pruebas algo simples, acaban siendo lo que todos queremos: peleas. Y no peleas cualquiera, sino situaciones que van a llevar al límite a ciertos protagonistas y que nos harán amar cada segundo de capítulo sin dudarlo.
  2. El periodo de prácticas:  sí, como en todo instituto, estos alumnos también tienen prácticas y, como es de esperar, no va a ser algo tranquilo y sin sobresaltos. Volvemos a una acción aún más trepidante que no sólo nos va a enganchar desde el primer momento, sino que conseguirá provocarnos el suficiente hype como para que NECESITEMOS vernos la siguiente del tirón
Continuaremos con algunos de los personajes que más me han llamado la atención. Muchos son dignos de mención, pero yo quiero hablaros, sobre todo, del que más me ha gustado: Shouto Todoroki. Un personaje con un carácter que ya desde el primer momento me ha gustado. Su forma de ser, sumado a su historia, sus poderes y el hecho de que no sea un egocéntrico, como muchas veces pasa en los personajes poderosos de este tipo de animes, consigue escalar posiciones hasta el primer lugar y, sin duda, se ha convertido en mi favorito. Algo parecido podría decir de nuestro protagonista, Izuku Midoriya, puesto que no es el típico personaje tonto, pero demasiado poderoso que todo lo consigue porque es simplemente el mejor. Creo que la evolución que estos dos personajes van a tener a lo largo de todo el anime va a ser muy buena si saben llevarlo correctamente y, de conseguirlo, puede que incluso lleguen a ser de mis favoritos entre todos los animes que he visto.  

Creo que, de igual forma que realizan un trabajo estupendo desarrollando a los personajes principales, van a dejar de lado muchos otros con unas posibilidades infinitas. Este hecho no se nota tanto en esta temporada, ya que se les ha concedido momentos particulares a muchos de ellos, pero aquí ya se empieza a ver cómo les van a ir dejando atrás a medida que se avance. Y, ¿sabéis donde lo he notado más? En las chicas. Y creo que no sólo pasa en este, sino en muchos otros animes, incluso en los más famosos. Es un fallo que es muy recurrente y me entristece, porque muchas de las chicas que aparecen aquí tienen habilidades muy interesantes y capaces de cosas impresionantes si se las explotara un poquito. 
My Hero Academia -Temporada 2- es un anime lleno de acción, momentos épicos llenos de fabulosas escenas con poderes muy interesantes, cuyos personajes están cada vez más desarrollados. Creo que, de continuar esta línea, este anime va a ser uno de los próximos grandes shonen de la historia del anime, ya que su historia y los personajes pueden llevarlo a lo más alto. Sin embargo, si continúan la línea de otros animes de dejar a personajes femeninos apartados, a pesar de poder ser piezas fundamentales del argumento, va a conseguir que le saque mucho menos gusto. 

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Hola! My Hero Academia es uno de mis shonnen favoritos, y eso que no soy muy fan del género. Esta temporada me gusto mucho, también coincido con lo de los personajes femeninos, realmente es un problema que arrastran muchos de los animes del género.
    saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Con el tiempo ha ido cambiando, pero es cierto que muchos de los animes que están sacando ahora tienen el mismo problema... Es más mentalidad suya que otra cosa.

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encanta este anime <3 Ahora mismo lo llevo al día, y es que yo creo que va mejorando con cada temporada, ¡hasta los capítulos de relleno me gustan! Jejeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo pronto empezaré la cuarta temporada porque la tercera la he devorado... Y me está encantando. La verdad es que, de momento, es brutal.

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Hola Rebecca. El anime y yo no nos llevamos bien pero muchas gracias por la reseña. Bseos

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕