MangAnime #13: My Hero Academia -Temporada 1- ; 8/10

¡Hey! Bienvenidos de nuevo a una nueva reseña de anime. Sí, parece que me estoy poniendo las pilas con esta sección y eso me encanta. Creo que también voy a ponerme a full con el manga (sobre todo con Bleach y Blood Lad) para poder traeros más reseñas de este mundillo tan genial. Lo de hoy es un poquito especial, porque se trata de un anime que tenía muchísimas ganas de ver, pero que necesitaba que avanzara un poco para no tener que esperar años para las temporadas. ¡Ya no digo más! ¡A POR ELLA! (Por cierto, he cambiado las imágenes de pros, contras y la firma y he añadido una de en conclusión. ¿Me dais vuestra opinión? jeje).

Datos

Título: My Hero Academia 

Título original: 僕のヒーローアカデミア Boku no Hīrō Akademia

Director: Kenji Nagasaki

Episodios:  13 episodios

Fecha de emisión: Del 3 de abril hasta el 26 de junio del 2016

Estudio: Bones

Basado en: My Hero Academia de Kohei Horikoshi

Género: Acción. Aventura. Superhéroes. Drama escolar. Shonen.

Secuela: My Hero Academia -Temporada 2-

Sinopsis

Las personas no nacen igual. El protagonista de esta historia es uno de esos casos raros que nacen sin superpoderes, pero esto no le impedirá perseguir su sueño: ser un gran héroe como el legendario All-Might. Para convertirse en el héroe que quiere ser, se apuntará a una de las academias de héroes más prestigiosas del país: Yueiko. Con la ayuda de su ídolo, All-Might, ¿podrá convertirse en un verdadero héroe?
(Fuente: JKAnime)

Opening


Opinión personal

Aunque esta temporada consigue enganchar a cualquiera, se trata simplemente de una introducción. En ella descubrimos a los protagonistas, a los villanos, las "Individualidades" y podemos empezar a intuir el futuro de los personajes más importantes. Considero que es una temporada bastante completa y perfecta para conseguir que nos veamos el resto del tirón.
Antes de comenzar con los aspectos más subjetivos, he de decir que el dibujo me parece precioso. No es del estilo de SNK, es decir, elegante y definido, pero posee ciertas características retro, mezcladas con una claridad y una diversidad de estilos que me ha encantado desde el primer momento. Considero que su animación es bastante bueno, aunque aún no llega aún al nivel de los grandes animes (como Naruto, cuya animación me parece increíble), puede que tenga bastante margen de mejora en las siguientes temporadas. ¡Y lo espero! También debemos comentar la banda sonora. Sí, normalmente no hago ningún hincapié en este aspecto, porque considero que muchos de los animes que he visto tienen una buena música, pero no destacable. Este no es el caso de Boku no Hero, ya que cada escena, cada momento épico, combinado con la banda sonora, consigue ponerte la piel de gallina. De verdad os lo digo, esta temporada con una música normal y corriente perdería un montón. Son las canciones las que consiguen hacerte sentir sobrecogido y dotar a la imagen de un gran poder. 

Como ya he dicho, considero que estos primeros trece capítulos son la introducción a la historia en sí. A pesar de que, en cuanto a contenido, es escasa, bien es cierto que establece de manera lógica y coherente los poderes, el argumento y los villanos, los tres grandes pilares en los que creo que va a basarse este anime. Eso sí, no os creáis que porque sea una primera toma de contacto es aburrido. No, no. Son de las primeras temporadas más entretenidas que he visto. Puede que no esté al nivel de hype que sentí con la primera de SNK o sea tan atrayente como la de Haikyuu, pero sí que consigue engancharte y hacerte ver que, más adelante, será uno de los animes de peleas más épicos y poderosos que te hayas encontrado

En cuanto a los personajes, de momento el protagonista, Izuku Midoriya, me parece de los mejores que he podido encontrarme. No es el típico tío chetado, que sólo destaca por el poder que posee, pero que tiene una evolución mediocre o es la cosa más idiota del mundo (véase los protagonistas de los grandes shonen o, simplemente, a Eren -sí le tengo manía, qué pasa-). Midoriya es un chaval normal, un poco ingenuo, que tiene un sueño que desea cumplir por encima de todos. No abusa de los dones que se le han dado, ni tiene un ego enorme que te hace odiarlo desde el principio, es un chico la mar de dulce, que quiere ser el mejor y que sabe que va a tener que currar para poder conseguirlo. Aplaudo al que haya ideado a este precioso personaje 
Realmente no he encontrado grandes contras que destaquen. Hay que tener en cuenta que es una introducción, realmente no sabemos nada y lo que nos muestran es, simplemente, mera información para llevarte a la siguiente temporada. Lo más que os puedo decir, de verdad, son los momentos entre peleas típicos de los shonen: héroes vs villanos que, en lugar de enfrentarse, de hacer algo, se dedican a mirar, a hablar y a contarse lo genios que son unos y lo buenos que son los otros. Sí, soy consciente de que esto es común entre los animes de este género, pero ¡por favor! Ya deberíamos haber pasado esa época, debió de quedarse con Dragon Ball, Naruta y Bleach. Si se viene a pelear, se pelea, o, al menos, se reduce o justifica mejor esos momentos, porque, sinceramente, le quitan el glamour a cualquier pelea. 
My Hero Academia -Temporada 1- es una introducción intensa, adictiva y lógica, te muestra de forma leve los personajes, sus poderes y los villanos que atormentarán a los protagonistas a partir de ahora. Es una primera toma de contacto muy buena, capaz de engancharte desde el principio, con una banda sonora maravillosa y un protagonista muy humano. Sinceramente, es el comienzo perfecto para un shonen que puede llegar a tomar el relevo de los grandes animes de este género. ¡Muy recomenable!

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Ahora mismo estoy viéndome la cuarta temporada para ponerme al día por fin, y la verdad es que es una serie que me encanta ^^ Me alegro que hayas disfrutado esta primera temporada. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Yo voy ya por la mitad de la segunda y he de decir que me está gustando mucho. ¡Los personajes son geniales! Creo que será un anime que me fascine en cada temporada...

      Eliminar
  2. Hola amigo. Gracias por la revisión de la serie de manga My Hero Academia ... me recuerda haberla visto. La película es swru y buena. Saludos desde indonesia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sabía que había película, le echaré un vistazo a ver si debería o no vermela ahora. ¡Gracias!

      Eliminar
  3. Hola. FIjate a que a mí el anime no me tienta pero lo estoy viendo tanto en tantos blogs que lo mismo hasta me animo jejeje. Eso sí, que no sean sagas. Gracias por la reseña Rebecca. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todo es ponerse! Seguro que encuentras algún género que te encante <3 Gracias por tu comentario.

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕