Entrevista literaria: Sol Arenales

¡Hola, hola! Volvemos con una nueva entrevista literaria. Si os soy sincera, me está enamorando hacer este tipo de entradas. Me lo paso genial escribiendo las preguntas y hablando con los autores. Y me parece más precioso todavía que ellos estén tan dispuestos a que una pesada como yo les mande preguntitas  En esta ocasión, hay que dar gracias a Sol Arenales, autora de la trilogía Drambuy en Penumbra, cuya primera parte reseñé en verano, si no recuerdo mal.

Twitter 
Instagram 




P: GRACIAS POR PERMITIRME HACERTE ESTA ENTREVISTA. ESPERO QUE LLEGUEMOS A CONOCERTE MEJOR CON ELLA. QUISIERA SABER MÁS DE TI: TUS AFICIONES, TUS ESTUDIOS, TU HISTORIA. UN POCO DE TODO 
Hola. Gracias a ti por darme la oportunidad para que los lectores me conozcan un poco más. Mis aficiones son sencillas, como yo. El cine, series, libros y salir a tomar algo con los amig@s. Como estudiante, era regular, solo he cursado la E.G.B, ahora se llama E.S.O, una tienes sus añitos. No quiero entrar en detalles, las circunstancias hicieron que trabajase a una edad muy temprana y esto deriva en que años después no te ves con fuerzas y tampoco motivada a estudiar por tu cuenta. Leo mucho y muy variado, aunque mi género preferido es la fantasía, épica, oscura y una gran variedad de este género, sin embargo, la romántica y el thriller también entran en mis lecturas.

P : ¿QUÉ TE LLEVÓ A LA ESCRITURA? ¿Y QUÉ ES LO QUE TE MANTIENE TODAVÍA EN ESE MUNDO? 
Poder expresar mis sentimientos y hacer partícipe de ellos a la gente que me rodea. Crear una historia donde fuese la protagonista, con sus luces y sombras. Lo he conseguido.

Lo que me mantiene, a parte de poner el punto y final a esta trilogía, no poner ningún límite a expresar lo que siento, me es más fácil escribirlo que demostrarlo. Como un desahogo para mi mente.

P: ¿DÓNDE ENCUENTRAS MOTIVACIÓN PARA ESCRIBIR? ¿TIENES ALGÚN RITUAL SECRETO PARA QUE LAS MUSAS TE VISITEN?
Me motivan desde películas, series, libros, aunque no tengan nada que ver con lo que escribo, hasta cosas cotidianas del día a día. Soy muy observadora, con decirte que voy caminando por la calle y me asaltan las musas o tal vez mi imaginación y saco rápidamente el móvil y lo grabo.

Ritual no, lo que sí en muchísimas ocasiones, es meterme en la cama y fluye… Como si la tranquilidad de la noche se convirtiera en mi aliada, pero incluso en el trabajo, cuando viene debo aprovechar, puesto que son diálogos o descripciones etc que se atascan a la hora de sentarte y ponerte a escribir.

P: ¿CÓMO SE TE OCURRIÓ LA IDEA DE “DRAMBUY EN PENUMBRA”? ¿CUÁNTO TIEMPO ESTUVISTE CON EL PROYECTO ANTES DE QUE VIERA LA LUZ?
La idea, fue como he dicho anteriormente, ser la protagonista. He creado Drambuy en un valle, porque me inspiro en mi ciudad, hay lugares que son reales y les he puesto otro nombre, pero el que conozca un poco Valladolid se dará cuenta de los detalles. En resumen, un lugar donde me gustaría vivir.

Llevo con esta trilogía, más de diez años, anteriormente me inicié con un microrrelato, publicado por Literup. Al comprobar que no se me daba nada mal, me embarqué en este proyecto, bien es cierto, que al principio fue un caos, sin embargo, después de investigar, leer y ponerme en contacto con gente con más experiencia, el manuscrito original no tiene nada que ver con lo que he publicado.

P: ¿HAY ALGÚN GÉNERO QUE TE GUSTARÍA ESCRIBIR, APARTE DE FANTASÍA? ¿HAY ALGUNO QUE NO TOCARÍAS NUNCA? ¿POR QUÉ?
Me encantaría escribir un Thriller o romántica. De lo que no sería capaz es de terror, para mí sería muy complicado, porque no sería capaz de escribir una historia de terror porque luego las pesadillas... aguántalas jajaja No, en serio, para crear una atmósfera, personajes, diálogos etc, sería complicado para mi porque no sé crear esos escenarios de miedo

P: ¿QUÉ ES LO QUE TE HUBIERA GUSTADO QUE TE ACONSEJARAN LOS PROFESIONALES ANTES DE METERTE EN ESTE MUNDO?
Aquí tengo mis dudas, estoy bastante contenta con el resultado que por ahora estoy viniendo, en ventas y reseñas, pero si debo decir algo, aprender a maquetar y a hacer publicidad, aunque ambas cosas se lo dejo a los profesionales que también se tienen que ganar los cuartos. Por lo demás, ni creo ni pienso que voy a dar el pelotazo con mis novelas, de momento, esto lleva su tiempo. El hecho de haber publicado, me doy por satisfecha.

P: PARA TERMINAR, RECOMIENDA A LOS LECTORES ALGUNOS DE LOS LIBROS/PELÍCULAS/SERIES QUE TE HAYAN GUSTADO O INSPIRADO.
Drácula, sin lugar a dudas, el clásico por excelencia. Otras películas o series, entre ellas, Crónicas Vampíricas, True Blood, Buffy Cazavampiros, Los originales, las que más destaco, porque he visto muchas más, para hacerme una idea de lo que no quería repetir de ellas, que mis vampiros fuesen originales, una tarea complicada con todo lo que he visto y leído, pero creo que sí he dado con algo que aún no se ha explorado o quizás no se ha escrito.

P: ¡MUCHAS GRACIAS! ESPERO QUE VEAMOS PRONTO EN LAS REDES LA TERCERA PARTE DE “DRAMBUY EN PENUMBRA”. 
No tengo una fecha, estoy con el primer capítulo. El cerrar una trilogía, está siendo complicado. Tengo muchísimos apuntes y dos finales, de momento no me decanto por ninguno…

Gracias a ti, por el interés de hacerme esta entrevista. También por leer la primera parte y espero que, en breve, cuando puedas, la segunda.



¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Muchas gracias a Sol Arenales por permitirme escribir esta entrevista y por contestarla tan rápido  Ha sido un absoluto placer y espero que pronto veamos esa tercera entrega. ¡Y que pronto pueda reseñar esa segunda parte! 


CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Un placer responder.
    He visto una falta de ortografía, error mío, grabo es con b, jajaja.
    No suelo extenderme en las pocas entrevistas que me han hecho, no quiero aburrir... Y además me gusta ser espontánea.
    Muchas gracias, Rebeca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! No me di cuenta, ahora lo corrijo jajaja
      ¡Gracias a ti!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía a esta autora, así que muchas gracias por presentárnosla.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahora podrás tenerla en cuenta! Jajaja
      Gracias por tu comentario :3

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕