MangAnime #12: Shingeki No Kyojin -Temporada 3 Parte 2- ; 10/10

¡Bienvenidos, queridos míos! A un día más en el blog. La reseña de hoy es especial. ¿Por qué? ¡Pues porque de nuevo se trata de SNK! Y es, nada más y nada menos, que la última temporada publicada hasta la fecha. Os juro que estoy deseando que saquen la temporada final de una vez. ¡NECESITO SABER! ¡NECESITO VER A MI NIÑO! Ay... Pero tendremos que esperar. Por suerte, he oído que no va a haber retrasos en su estreno, así que genial. Bueno chicos, empecemos la reseña para animaros en este largo confinamiento. ¡VAMOS!

Datos

Título: Shingeki No Kyojin

Título original: 進撃の巨人 Season 3 Part 2

Director: Masashi Koizuka

Episodios: 10 episodios

Fecha de emisión: Del 28 de abril al 30 de junio del 2019

Estudio: Wit Studio 

Basado en: Shingeki No Kyojin de Hajime Isayama

Género: Acción. Postapocalíptico. Drama. Ciencia ficción. Suspense. Misterio. Tragedia.


Secuela: Shingeki No Kyojin -Temporada Final- (octubre 2020)

Sinopsis

Tratando de restaurar la disminución de la esperanza de la humanidad, la Legión de Reconomiento se embarca en una misión para recuperar el Muro María, donde la batalla contra los despiadados "Titanes" vuelve a subir al escenario.

Al regresar al distrito andrajoso de Shiganshina que alguna vez fue su hogar, Eren Jaeger y la Legión encuentran la ciudad extrañamente desocupada . Incluso después de que se cierra la puerta exterior, extrañamente no encuentran oposición. La misión avanza sin problemas hasta que Armin Arlert, muy sospechoso de la ausencia del enemigo, descubre signos angustiantes de un posible plan contra ellos.

Shingeki no Kyojin Temporada 3 Parte 2 sigue a Eren mientras promete recuperar todo lo que alguna vez fue suyo. Junto a él, la Legión de Reconomiento se esfuerza, a través de innumerables sacrificios, por abrirse camino hacia la victoria y descubrir los secretos encerrados en el sótano de la familia Jaeger.
(Fuente: MyAnimeList)

Opening

Opinión personal

Antes de comenzar quiero advertiros una cosa: contiene spoilers. Lo digo ahora por si no queréis leer la parte que señalaré como spoiler. Sé que no sienta bien, pero necesito enormemente comentar una parte crucial de esta temporada. Como siempre, al ser un 10 de 10 y, por tanto, una Matrícula de Honor, sólo tendremos pros  
A pesar de que, aparentemente, esta temporada tiene poco contenido, puede que sea la más importante de todas las que hemos tenido hasta ahora. La historia abarca un periodo de tiempo muy corto para la cantidad de información que nos aporta. Y eso me parece fascinante. Desvelamos, en un abrir y cerrar de ojos, todos los grandes misterios que nos aparecieron al principio. Además, dada la gran enorme cantidad de acción que encontramos ya desde el primer capítulo, éstos pasan y pasan hasta terminar la temporada y dejarnos con unas ganas irrefrenables de que llegue octubre para saber qué narices va a pasar a partir de ahora. Sinceramente, creo que las personas que han hecho esta temporada han creado la atmósfera perfecta para introducir la última temporada y, a parte de eso, hacernos disfrutar de los momentos más épicos que hemos podido encontrar hasta la fecha. 

El argumento de los capítulos se divide en dos bloques: en los momentos que protagonizan Eren y el resto dentro de Shingashina, y aquellos que protagoniza Levi, junto a los reclutas, dentro de la Muralla María. Estas dos visiones, que nos muestran momentos diferentes que son contemporáneos, nos hacen sentir angustia, tensión, emoción, alegría y tristeza. Cuando en un lado de la historia consiguen una victoria, en el otro se producen situaciones miserables. Estamos, por tanto, frente a un cóctel de sentimientos que nos tiene en vilo durante estos diez intensos capítulos. 

¿Y sabéis qué es lo más reseñable en esta temporada? ¡LOS PERSONAJES! Oh, sí. La verdad es que todos los personajes, en esta temporada, me han gustado, de una u otra forma. Me parece que los más jóvenes han madurado y que su evolución ha sido muy lógica y buena. A pesar de que en la temporada anterior algunos me cayeron un poco mal... en esta ocasión parecen haberse redimido por completo. ¡Sólo espero que sigan así! Cada uno de ellos ha jugado un papel tremendamente importante. 
Pero, lo siento, creo sinceramente que tengo que comentaros esto, porque necesito hablarlo o me muero. Hay dos momentos en este anime que me han maravillado y que son dos de las grandes razones por las que considero esta temporada la mejor de las cuatro que han salido. Voy a empezar por el momento que, aunque también es favorito, no es mejor que el top 1:
  • Armin Arlet: Sí, es el gran spoiler de esta temporada, pero el momento en que Armin está a puntito de morir por las quemaduras y es Levi Ackerman quien lo salva, anteponiendo su vida a la de Erwin Smith, es uno de los momentos más tensos de este anime. Sin duda, todos nos sentimos sobrecogidos en ese momento, retuvimos la respiración y deseamos que el capitán no se hubiera equivocado con su decisión. La verdad es que tiene todo el sentido del mundo que Erwin le haya dejado tomar tan importante decisión a este personaje, quien siempre ha demostrado ser alguien con una lógica y una perspectiva brillante. ¿Véis? Levi Ackerman es el mejor sin duda.
  • Levi Ackerman vs el Titán Bestia: ¡NO HA HABIDO PELEA MÁS ÉPICA HASTA EL MOMENTO! Y la razón por la cual sucede es la cosa más lacrimógena del mundo. El momento en que sabemos que Erwin y los reclutas darán su vida para que Levi mate a este titán. El momento en que todos cargan con sus caballos, gritando, y se dirigen hacia una muerte segura. El momento en que todos caen y Levi se enfrenta en un 1vs1 sin mostrar un ápice de miedo, sólo seguridad y rabia. Mira... Cada vez que lo veo se me pone la piel de gallina y pocos animes han conseguido que eso suceda. Es obvio que a la primera no se puede conseguir, pero el simple hecho de que haya sido capaz de enfrentarse de igual a igual contra este temible enemigo, que haya salido vivo contra otros tres titanes y que todavía le queden fuerzas para seguir enfrentándoles, lo convierten en la mejor escena de todo lo que llevamos de anime. 
¿Sabéis qué tienen en común ambos puntos? Que convierten a Levi Ackerman en el mejor personaje de forma indiscutible. No sólo personifica los valores de la Legión de Reconocimiento, sino que es un arma eficaz, una persona útil y un auténtico líder, capaz de dejar a un lado los sentimientos y tomar la más difícil de las decisiones, de enfrentarse a los enemigos sin dudar y de llevar a la victoria a todos los soldados. Es el mejor y, lo siento, pero no podréis cambiar mi opinión. Y COMO SE LO CARGUEN NO SE LO PERDONARÉ NUNCA.
Y, para terminar, quisiera resaltar que Eren parece haber mejorado bastante como personaje, así que en esta temporada no me cae tan mal. Veremos como sigue. También añadir que la historia de los titanes es preciosa y estoy deseando saber más sobre ella.

En conclusión...

Shingeki No Kyojin Temporada 3 Parte 2 es la mejor de todo el anime de lejos. Las peleas, las emociones que despierta, la banda sonora, el dibujo, la historia de los titanes... todo. Es absolutamente maravillosa y super recomendable. ¡Quiero que salga la siguiente ya! Se ha convertido, sin duda, en la temporada favorita de la serie hasta ahora. Tenéis que verla de una vez. 

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Ups... con toda honestidad, estoy en territorio desconocido... :)
    No sé mucho de manga ni de anime, por lo que nos cuentas veo que disfrutaste un montón de esta temporada así que me alegra muchísimo, espero que la siguiente parte también te haga muy feliz ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El anime es super versátil! Tan sólo hay que probarlo, hay series más infantiles y otras mucho más adultas. En este caso, si no te gusta el audio en japonés, tienes las primeras temporadas en español en Netflix, por ejemplo.

      Eliminar
  2. Hola Rebecca, me pasa como a Mava, que el anime y el manga es un género muy desconocido para mí y yo creo que, por mi edad, se me escapa jejeje. Pero muchas gracias por la reseña. Bseos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bah! La edad no es excusa! Mi madre se ha visto conmigo este anime y está encantadísima. Lo tienes en Netflix en español y su historia es realmente buena y entretenida. También hay otros géneros, obvio, que puedan adaptarse a ti.
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me vi esta temporada completa hace poco y me encantó, especialmente esta segunda parte, que está llena de acción e información importante. La disfruté muchísimo *-* ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta segunda parte es brutal, mi favorita de momento. Es tan intensa y completa... ¡Ay! Y el momento de Levi es maravilloso... Espero que la siguiente siga el mismo camino.
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕