MangAnime #11: Shingeki No Kyojin - Temporada 3 Parte 1 - ; 9/10

Datos

Título: Shingeki No Kyojin

Título original: 進撃の巨人 Season 3

Director: Masashi Koizuka

Episodios: 12 episodios

Fecha de emisión: Del 22 de julio al 14 de octubre del 2018

Estudio: Wit Studio 

Basado en: Shingeki No Kyojin de Hajime Isayama

Género: Acción. Postapocalíptico. Drama. Ciencia ficción. Suspense. Misterio. Tragedia.

Precuela: Shingeki No Kyojin -Temporada 2-

Secuela: Shingeki No Kyojin -Temporada 3 Parte 2-

Sinopsis

Todavía amenazados por los Titanes, la humanidad permanece enjaulada dentro de los dos muros restantes. Los esfuerzos para erradicar a estos monstruos continúan. Sin embargo, las amenazas surgen no sólo de los Titanes más allá de los muros, sino también de los humanos dentro de ellos.

Después de ser rescatados del Titán Colosal y el Titán Acorazado, Eren Jaeger se dedica a mejorar su forma de Titán, Christa Lenz lucha por aceptar la pérdida de su amiga, el Capitán Levi elige a Eren y sus amigos para formar su nuevo escuadrón personal y el Comandante Erwin Smith se recupera de sus heridas. Todo parece estar bien para los soldados, hasta que el gobierno exige la custodia de Eren y Christa. Los éxitos recientes de la Legión de Reconomiento han llamado la atención y se envía a una cara familiar del pasado de Levi para atraparlos. Solicitado por el gobierno, Levi y su nuevo escuadrón deberán evadir a sus adversarios con la esperanza de mantener a Eren y Christa a salvo.

En Shingeki No Kyojin Temporada 3 Parte 1, Eren y sus compañeros no sólo luchan por su supervivencia contra los terroríficos Titanes, sino también contra el terror de un enemigo mucho más intrigante: los humanos. 
(Fuente: MyAnimeList)

Opening


Opinión personal

¡Qué ganas de sacar esta reseña!  La verdad es que últimamente estoy muy entusiasmada con este anime, principalmente porque he convencido a mi madre para que se lo vea conmigo y le está gustando. Ya sólo nos queda la siguiente temporada y ya esperamos las dos juntas al estreno de la temporada final. En cuanto a esta temporada, he de deciros una cosa: sigue siendo increíblemente buena, pero hay un par de cosas que me mosquean y que hacen que no obtenga la misma puntuación que sus predecesoras. ¡POR CIERTO! Tenéis que tener en cuenta que, aunque no haya spoilers como tal de esta temporada,   TODO LO QUE DIGA PUEDE SER UN SPOILER DE LAS DOS TEMPORADAS ANTERIORES  . Avisados quedáis.

Ya sabéis lo que voy a decir, así que pasemos rápido por esto: el dibujo y la animación me encanta. El aspecto de los personajes, los escenarios, todo es tan bonito de ver. Es como si quisieran hacer wallpapers continuos. Estoy muy enamorada de este dibujo y disfruto como una enana con cada escena, me da igual que sea lo más simple del mundo, me gusta muchísimo. Es que gracias a ella consigue hacer escenas más épicas, más emotivas o más alegres. Ay... lo que hace cuatro líneas bien puestas.

En cuanto al argumento, es increíble. La historia de esta temporada se pasa literalmente volando. Te enganchas desde el primer capítulo y no eres capaz de parar hasta que la terminas. ¿Y sabéis que es lo mejor? ¡Que te deja con más incógnitas todavía! Obviamente te resuelve algunas dudas, te aclara muchas cosas, pero no sabes nada en realidad sobre los titanes y sus orígenes, que es lo que buscamos principalmente. Y me encanta que hagan esto. La verdad. Cuando terminas la temporada y te quedas mirando la pantalla pensando ¿por qué narices me habéis hecho lo mismo? Ahora tendré que verme la siguiente aunque lleve 15654521 horas sentada delante de la pantalla. Cuando una serie/película consigue hacerte pensar eso, es que lo está haciendo increíblemente bien. Y mira que en la temporada anterior lo hicieron genial con ese capítulo 12 en el que Eren consigue controlar a los titantes... Pues aquí, para mi gusto, lo hacen incluso mejor, porque sabes que después de esta temporada viene una mucho más intensa todavía. 

Obviamente, si hago una reseña sobre Shingeki No Kyojin tengo que hablar sí o sí de la evolución de los personajes. En esta ocasión, la evolución positiva la tenemos en Historia, Armin, Jean, Sasha y Connie. Sobre Historia tan sólo puedo decir que coge una fuerza impresionante, deja de ser ese personaje invisible de la primera temporada para convertirse en una persona con una fuerza mental y física muy por encima de otros personajes que parecían tenerla anteriormente. Creo que consiguen darle el trato que se merece (porque ya sabemos cómo son a veces los animes con las mujeres fuertes) y considero que es un auténtico acierto convertir a Christa en esta nueva Historia. Increíble. Como también lo son los personajes citados anteriormente. Creo que una de las cosas que hace muy bien SNK es convertir en imprescindibles a los secundarios. Todos ellos, con Armin incluido porque, admitamoslo, aún no ha tenido todo el protagonismo que se merece, me parecen personajes muy completos, diferentes y muy profundos. Incluso sus mismos compañeros admiten ver grandes cambios en ellos y es que no podría estar más de acuerdo. Su evolución es genial y cada día les coges casi más cariño que a otros que, en teoría, deberían ser más importantes.

Y, para terminar los pros, quisiera destacar los siguiente. POR FIN LE DAN A LEVI LA ATENCIÓN QUE MERECE. Sé que vimos de lo que es capaz en la primera temporada al enfrentarse a la Titán Hembra y le echamos de menos en la segunda, puesto que tenía lesionada la pierna, pero ahora, por fin, ha vuelto. Y es que no puede ser menos puto amo. Soy una gran fan de este personaje, me parece de lo mejorcito que ha dado la serie y cada escena en la que es protagonista me pone la piel de gallina. Levi es IN-CRE-I-BLE. Y super imprescindible. Sé que, si este personaje no existiese, a la serie le faltaría algo (full fangirl I know).
Con todas las razones anteriores, seguro que pensasteis que esta temporada no tendría fallos. Pues los tiene, para nuestra desgracia. Y ese fallo se llama Eren Jaeger. Sí, el protagonista de Shingeki No Kyojin es de los peores personajes que he podido encontrarme. ¡No le aguanto! Y menos después de ver su actuación durante estos doce episodios. Sinceramente, creo que han intentado convertirle en un protagonista con el que pudiéramos identificarnos, al ser alguien con una enorme responsabilidad sobre sus hombros (un gran poder conlleva una gran responsabilidad xD), pero el tiro les ha salido por la culata. Eren es insufrible e inútil, y si Mikasa, su titán y toda la Legión no estuviera a su lado para salvarlo, habría palmado en la primera temporada sin dudarlo. Habría que esperar a verle en las temporadas siguientes, pero, de momento, yo no le aguanto y me parece un completo llorica. Por favor, señores, que no termine SNK odiando a este muchacho. Que, por cierto, que sea así consigue que Mikasa también empiece a caerme un poco mal, porque lo único que hace con su vida es ir detrás de este muchacho, gritando super-desesperada, cuando podría repartir bofetones sin ton ni son porque se acerca a Levi en habilidades. Sin duda, un personaje demasiado desaprovechado. 

En conclusión...

Shingeki No Kyojin -Temporada 3 Parte 1- es una temporada increíble, con acción desenfrenada, un argumento que, aunque suelta prenda, consigue mantenernos en vilo y con unos momentos de Levi que conseguirán sonreír nada más verle. Son 12 capítulos geniales. Si habéis visto las temporadas anteriores, tenéis que veros esta ya, no sólo porque ella sola es perfecta, sino porque os preparará para lo que viene a continuación. Es adictiva y de gran calidad. Vedla ya. 

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕