MangAnime #10: Shingeki No Kyojin -Temporada 2- ; 10/10

Datos

Título: Shingeki No Kyojin

Título original: 進撃の巨人

Director: Masashi Koizuka

Episodios: 12 episodios

Fecha de emisión: Del 1 de abril al 17 de mayo del 2017

Estudio: Wit Studio 

Basado en: Shingeki No Kyojin de Hajime Isayama

Género: Acción. Postapocalíptico. Drama. Ciencia ficción. Suspense. Misterio. Tragedia.

Precuela: Shingeki No Kyojin -Temporada 1-

Secuela: Shingeki No Kyojin -Temporada 3, Parte 1-

Doblaje español: 
All That Sound (Barcelona)

Sinopsis

En Shingeki no Kyojin Temporada 2, Eren Yeager y otros miembros del Tropas de Reclutas 104 acaban de comenzar a ser miembros de pleno derecho del Cuerpo de Exploración. Mientras se preparan para enfrentar a los Titanes una vez más, sus preparativos se ven interrumpidos por la invasión de Muro Rose, pero no todo es lo que parece a medida que se descifran más misterios. Mientras el Cuerpo de Inspección corre para salvar el muro, descubren más sobre los titanes invasores y los oscuros secretos de sus propios miembros.
(Fuente: MyAnimeList)

Opening

Opinión personal

¡Lunes de anime!  Hace tiempo que me terminé la segunda temporada de Shingeki No Kyojin, pero no había encontrado las ganas suficientes para sacar la reseña adelante. Sin embargo, os he descuidado mucho últimamente, y como no he podido terminarme esta semana mi lectura actual (espero que el lunes lo tengáis), quería daros una pequeña entrada para alegrar este inicio de semana. ¡Y qué mejor hacerlo que con SNK!

Como la mayoría de vosotros ya sabéis (y los que no, bienvenidos y gracias), las Matrículas de Honor son aquellas lecturas/películas/series que yo considero sin fallos. Y como ya dije en la reseña de la primera temporada, lo que nos esperaba en esta iba a ser de 10. Así que, obviamente, no hay contras.

Comenzamos esta reseña destacando lo siguiente: el opening. ¿No lo habéis escuchado? Id más arriba y dadle al play. Ponedlo en bucle. Escuchadlo durante horas. Es PER-FEC-TO. INCREÍBLE. MARAVILLOSO. UNA OBRA DE ARTE. Es el mejor opening de un anime, superando incluso al de mi serie favorita, ¡y eso ya es mucho! Es épico, dinámico, absorbente, con una animación espectacular y muy muy adictivo. Lo podéis estar escuchando durante años y no cansaros. Y, cuando penséis que lo habéis superado, os saltará en YouTube y comenzaréis a gritar SASAGEYO! SASAGEYO! SHINZOU WO SASAGEYO! hasta quedaros sin voz.

Y si ya el opening es visualmente genial, la temporada entera es maravillosa. Sí, hay otros animes con una fluidez de movimiento que es brutal, pero lo que más me gusta, lo que más destaco y lo que más me atrae, sin duda, de este anime, es su dibujo. Ya lo he comentado, pero me tiene enamorada. Cada paisaje, cada personaje u objeto está hecho a la perfección y merece la pena resaltarlo en cada reseña.

Pero, lo más importante y con lo que debéis quedaros, es con su argumento. Si la primera temporada fueron 25 capítulos de introducción, de planteamiento,  y aún así fue genial, esta segunda es una ruptura. Se comienzan a desvelar misterios, a construir teorías, y te embarcas en una aventura apasionante, junto a estos protagonistas, en busca de la verdad, de la verdad sobre los titanes. ¿Y sabéis cuál me parece a mí el punto de inflexión y el momento en el que el vello se te erizará y te quedarás con la boca abierta? El capítulo 6. Cuando lo vi por primera vez, me sentí como Sheldon Cooper y quise arrancarme la cara. ¡FUE IMPACTANTE! Y ahora, dos años después de haberlo visto, sigo sintiendo cómo el corazón se me acelera con ESA ESCENA. Además de que apenas sean doce capítulos no ayuda, para nada, a satisfacer todas tus preguntas y dudas, pero sí que consigue mantenerte pegado al asiento y a la pantalla, haciendo que no pares de pensar en ver la siguiente. Sin duda, el argumento de esta temporada te atrapará definitivamente y hará que te veas todas las temporadas del tirón antes de que salga la última y definitiva.

Por último, quiero hablar de los personajes que, aunque no han cambiado demasiado desde la reseña anterior, me gustaría destacar la madurez que empieza a verse en algunos de ellos, uno de ellos, sin duda, Armin; también lo increíbles que siguen siendo el resto, sobre todo Mikasa y Levi, la primera, también, parece empezar a tener más peso dentro de la Legión y eso me parece fantástico, porque ella es genial. La evolución de Eren, por desgracia, no está yendo tal y como me gustaría a mí. Aunque no es tan molesto (de momento), como para convertirlo en un contra, es cierto que comienzas a tenerle algo de... tirria y ya podemos entrever cómo en las siguiente ésto se va a intensificar. 

En conclusión...

Shingeki No Kyojin Temporada 2 es la perfecta continuación de lo anterior. Es adictiva, impactante, épica y muy, pero que muy, intensa. No vais a poder dejar de verlo y, cuando menos os lo esperéis, la vais a terminar y necesitaréis ver la siguiente. Me encanta el hecho de que, ya desde ahora, podamos empezar a hacer teorías y a desvelar secretos que en la primera temporada ni nos habríamos planteado. ¡100% recomendable! Así que ahora, ¡a por la tercera!

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕