Halloween: Top movies

¡Feliz Halloween, queridos lectores! ¡Siento la tardanza! Si me seguís por las redes sociales, veréis que he estado un tiempo algo... desaparecida. He tenido problemas con el internet en el ordenador nuevo, además de que la universidad y el trabajo me han comido el tiempo restante. Y, como habéis votado que lo saque adelante, os he traído esta entrada especial. Con motivo especial de la festividad de Halloween, había decidido, para aquellos que os habéis quedado con las ganas de pasar más miedo, traeros un top de las mejores películas que yo considero las más idóneas para tener una noche de miedo, pero no están colocadas por orden de preferencia. Simplemente las fui incluyendo a medida que se me iban ocurriendo. Os dejaré su trailer para que decidáis si queréis verla o no. ¡Comencemos!


  Sinister (2012)  
Lo único que tenéis que saber de esta película es que es mi favorita con creces. Yo, que es difícil que una película consiga darme mal rollo, salí del cine con una sensación muy rara en el cuerpo. A día de hoy, tengo la misma tensión que entonces y, creedme, no es normal que una película de terror consiga eso. Por cierto, no veáis la segunda parte, es horrible.

  Los extraños (2008)  
¿Queréis no volver a quedaros solos en casa nunca más? Pues Los extraños es la película perfecta para conseguirlo. Lo vais a pasar tan mal, que vais a necesitar continua compañía por las noches. De verdad. ¡Es un peliculón! Es que no pasaras de sentirte observado después de verla... Completamente recomendable.

  Expediente Warren (2013)  
Poca presentación necesita esta película, ha sido un bombazo en todo el mundo y, por desgracia, ha sido la primera de un gran universo lleno de películas malísimas. Por suerte, esta se salva y se convierte en un imprescindible, para mí, cuando hablamos de películas de terror. Hay tensión, hay trama, hay sustos y hay esa sensación extraña que se te queda y te hace pensar que, a lo mejor, tú también tienes un fantasma maligno en casa. Increíble.

  It (1990)  
En principio no iba a incluir esta película, pero dado que han terminado con los remakes, creí conveniente hacer un hueco. La mini serie de 1990 ha sido siempre una de mis películas favoritas, tanto por la actuación del Pennywise, como por la angustia que te transmiten los personajes. Obviamente, su visionado es obligatorio si estáis pensando en ver las películas siguientes. 

  28 días después (2002)  
¡Cómo no! Lo siento, pero lo tenía que meter. Os he traído las dos películas (ésta y la siguiente) que más pesadillas me dieron en mi infancia. Fueron meses de auténtico terror y de estar obsesionada con que un infectado iba a aparecer en cualquier momento. Tal vez os suene el principio y es porque la serie The Walking Dead es de los mismos productos, así que empiezan básicamente... igual. Pero yo prefiero mil veces esta película que la serie, ya os lo digo.

  28 semanas después (2007)  
Y esta es la segunda parte. Considero que las dos películas son increíbles y que tienen que verse juntas, de verdad. Mirad que he visto muchas películas de zombies y no ha habido ninguna que me haya gustado tanto como estas dos. ¡Tenéis que verlas! 

  No respires (2016)  
Esta no es la mejor película de terror que he visto, de verdad, pero considero que la tensión que me creó fue lo suficientemente agobiante como para poder meterla en este top de películas. Han sacado muchas de este estilo, pero, sin duda, es la que más me ha llamado la atención. Considero que es una película apta para aquellas personas que no soporten el terror.

  The ring (Ringu) (1998)  
¡Y cómo no! En este top no podía faltar una de las películas más famosas y acojonantes de la historia del cine, y es que el terror japonés es otro mundo. Es completamente diferente. Cualquier película de miedo japonesa siempre va a dar más pánico que una americana. No me digáis por qué, pero los considero los reyes del terror y a Ringu mi película favorita de ese ámbito. No apta para sensibles.


  Déjame salir (2017)  
Yo no la consideraría terror en sí, pero está catalogada como tal, así que tenía que meterla. No creo que sea la mejor película de terror que han sacado, pero sí he de decir que te deja bastante mal cuerpo. La degeneración humana es lo peor que nos pueden enseñar y esto lo exagera x100. Además los actores son geniales. 

  Pesadilla en Elm Street: El Origen (2010)  
Como última película de este top, he decidido incluir a mi "villano" favorito y es que Freddy Krueger me parece un personaje de pesadilla, valga la redundancia. La construcción del mismo y sus películas me parecen geniales y, aunque mi favorita de verdad es la primera (donde sale Johnny Depp, qué sorpresa), os quería enseñar esta porque es la que más pavor me ha dado, seguramente influido porque la primera es bastante antigua y el miedo que dan esas películas a nosotros casi ni nos afectan. ¡Pero bueno! Ambas son altamente recomendables. 


¡Y nada más! Espero que os haya gustado y que os atreváis con alguna de ellas. Dejad en los comentarios vuestra opinión sobre ellas, vuestras recomendaciones de terror y, si os habéis disfrazado, ¡decidnos cómo era vuestro disfraz! Yo os dejo la imagen del mío, jeje.



CONVERSATION

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy buenas recomendaciones :) Las he visto todas menos No respires, que caerá en algún momento porque me encanta el género y me voy viendo todas las que salen, jaja. De It tengo que admitir que he visto la nueva, porque las pelis más antiguas no me suelen gustar.

    Sinister me gustó mucho, pero no mucha gente la conoce... The Ring es como épica, qué recuerdos de la adolescencia, jaja, al igual que la de La Maldición. Expediente Warren es mi favorita de todas ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias! La verdad es que la de No Respires te da más tensión que miedo, pero está genial para verla un día. Pues te digo que deberías verte la antigua de It, está genial y así puedes ver qué cosas han cambiado o mantenido en la nueva.

      Ya... no mucha gente conoce Sinister y es que es un peliculón. Yo la fui a ver al cine cuando salió y, madre mía, qué cague.

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕