Booktag #17: Bookshelf Color Challenge

¡Hey, queridos lectores! ¿Cómo va la cuarentena? Yo llevo ya 23 días y, de momento, no quiero morirme, así que es buena señal. Para evitar el aburrimiento en estos interminables días, he querido traeros una entrada que me ha resultado la mar de divertida. He de decir que no me acuerdo de dónde lo saqué, porque guardé las preguntas en un word, pero no la página web (sorry :c). Aún así, si vosotros sabéis de quién es este booktag, dejádmelo en los comentarios y le daré los créditos que merece 💞 Pero vamos a comenzar con la entrada. Este booktag se llama Bookshelf Color Challenge y básicamente trata de coger libros de tu estantería con las portadas de los respectivos colores y buscar lo que nos piden. Así, se construiría una historia en la que seríamos protagonistas 😁 Voy a descuajeringar la estantería por vosotros... ¡Dentro booktag!

  ROJO: Ve a la página 119 y encuentra la primera línea del tercer párrafo. Esta línea será la primera frase de un  libro sobre ti  
Este ocultamiento era una perversión cósmica y una violación del orden natural
El primer libro de la Trilogía de la Oscuridad es increíble (el segundo es Oscura y el tercero Eterna). Lo leí hace tiempo, pero siempre lo recomiendo si se quiere leer una historia de vampiros de las buenas. De verdad. Acción, misterio, sangre... Lo tiene todo. Totalmente recomendado. Por cierto, hay serie, está en HBO, pero no es de los mejor que he visto. Si queréis echarle un vistazo, al menos a la primera temporada, se llama The Strain.



  NARANJA: Ve a la página 3. El primer nombre que veas es tu mejor amigo  
Ganoes
He de decir que he hecho una mini trampa. Este libro tiene nota de autor, agradecimientos, un mapa y un dramatis personae al principio de la novela, así que he contado la tercera página a partir del título de prólogo. En cuanto al personaje que me ha tocado, la verdad es que mola. Le he cogido bastante cariño y creo que va a tener un papel genial en los libros. Los Jardines de la Luna es el primer libro de la decalogía Malaz: El libro de los caídos, una saga que, de momento, me ha enganchado superfuerte y me está gustando muchísimo. Tenéis esta reseña en el blog 😋


  AMARILLO: Ve a la página 185. La parte del cuerpo que se menciona es donde tienes tu superpoder  
Con la boca bien abierta
Mira, suena fatal, pero es lo que ponía 😂 Lo he sacado de Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza, uno de los pocos libros de esta saga que sí me gusta. La verdad es que tengo sentimientos encontrados con estos libros. Los tres primeros de la saga de The Mortal Instruments me gustan, el resto me parecen super prescindibles. Los Orígenes están mejor, la verdad. Sinceramente, creo que estiró demasiado la saga para sacar más dinero.



  VERDE: Ve a la página 238. El primer lugar que salga será donde esté ambientado tu libro  
Whitney Avenue
Whitney Avenue es la arteria principal que conecta el centro de New Haven con el centro de la ciudad de Hamden, en el estado de Connecticut (Estados Unidos). Bueno, no está mal, me parece correcto. El Libro de la Vida es la tercera parte de la trilogía de All Souls, unos libros preciosos, con un argumento increíble, personajes geniales y mucha magia. Puede que no estén en mi top tres de sagas preferidas, pero son de los mejores libros que he leído. Y lo mejor es que no son  juveniles.


  AZUL: Ve a la página 45. El primer nombre que veas es tu novio literario  
Icarium
¡OH, YEAH! Es el crush de esta novela. Literalmente, un auténtico dios. Y aunque yo lo shippeo con otro de los personajes, he ganado ya si este hombre es mi novio literario. Yo encantadísima. Es genial jo 😍Es más, creo que incluso en la reseña mencioné cuánto me encantó este personaje. Es que es genial, de verdad os lo digo, y espero que salga en Memorias de Hielo, la tercera entrega, porque tengo ganas de verlo en acción. Por cierto, Las Puertas de la Casa de la Muerte es la segunda parte de la saga de Malaz que he mencionado anteriormente. 

  MORADO: Ve a la página 94. El primer adjetivo usado define a tu novio literario  
Dignidad
Pues la verdad es que le pega bastante. El personaje de Icarium es bastante digno y eso es bueno. Así que es un puntazo superpositivo para "mi novio literario" 😂 Este libro es Angelópolis: El paraíso perdido, escrito por Danielle Trussoni y es la segunda parte del precioso y genial libro Angelology: El libro de las generaciones. Aunque esta segunda parte me pareció muy floja, la primera es una obra de arte. De mis favoritas. ¿Os gustan los ángeles caídos? Pues adelante. Ya tenéis lectura.


  MARRÓN: Ve a la página 216. El primer objeto mencionado será tu arma favorita  
Sello
A ver, vamos a explicarlo, porque de primeras suena muy estúpido. En el texto, no es literalmente un sello, porque es "sello faraónico". Se trata de un "título" que indica que puede tomar las decisiones en nombre del faraón de Egipto. Pero, en este caso, mi yo de esta historia patea el culo a los malos con  un sello. Fascinante 😂 Tengo que decir que he tenido problemas con este color. Los dos libros que tenía elegidos me han fallado: uno porque no recordaba que lo había prestado y el otro porque en la página 216 NO MENCIONA NI UN OBJETO. Menos mal que El dios del desierto me ha salvado. Por cierto, si os gusta la novela histórica os lo recomiendo, aunque el protagonista de la historia es insufrible.


  NEGRO. Ve a las páginas 146, 198 y 228. El primer nombre que aparezca en cada una serán las personas que formen tu escuadrón  
Fisher, Rae y Davenport
Hacía muchísimo tiempo que no pensaba en este libro. Creo recordar que la historia parecía estar chula, pero me decepcionó mucho en comparación con otro de los libros de la misma autora (que no de la misma saga o trilogía, son autoconclusivos). Es juvenil, entretenido, de lectura fácil y sencilla. Supongo que para estos tiempos de cuarentena sea perfecto, pero más que recomendar este, yo recomendaría El sustituto, su historia es muchísimo mejor y está construida de manera increíble, además de ser la mar de original.  


  BLANCO: Ve a la página 28, a la segunda frase del quinto párrafo. Será lo último que digas  
Nada que no pudiese resolverse con un poco de paciencia
Esta frase corresponde al tercer libro de una de las mejores trilogías que he tenido el placer de leer. Es La llamada de los muertos de Las Crónicas de la Torre de Laura Gallego. Apenas me acuerdo ya de estos libros, pero sé cómo me hicieron sentir y lo bien que lo pasé leyéndolos. Es más, la primera vez que me los leí fue porque mi prima me los prestó y, muchos años después, le pedí a mis padres que me regalasen todos, incluido el de Fenris, el elfo, por Navidad. De los mejores regalos. ¿Os gustaría que hiciera la reseña de todos ellos? Estaría guay recordar viejos tiempos y ver cómo me hacen sentir diez años después... Dejádmelo en comentarios. 

¡Y ya estaría! Ha sido muy divertido, la verdad, así que espero que os haya gustado, que hayáis encontrado libros interesantes y que os animéis a hacerlo. ¡Feliz jueves a todos! Intentad llevar la cuarentena lo mejor que podáis. Cuidaos porfi 💕

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Buenas!!
    Me ha gustado mucho este booktag, tal vez me lo guardo para hacerlo en el futuro en el blog.
    Lo de la boca bien abierta ha sonado fatal, jajajaja concuerdo y la última frase que dirías la verdad es que queda muy rara en alguien que se está muriendo. XD me pasó un poco como a ti con las crónicas de la torre, que los había olvidado, así que hace tres años o así me los compré para releerlos. Los disfruté mucho, la verdad.

    No sé yo si yo tendría libros de todos estos colores, supongo que rebuscando sí. Lo dicho, me ha entretenido mucho el BT y me lo guardo por si acaso.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que algunas de las cosas que me han tocado son la mar de graciosas y, por eso, las he dejado jajaja podría haber buscado otros libros, pero creo que es más divertido así. Yo igual, creo que me los releeré una vez termine me quede sin lecturas intermedias para descansar de la saga de Malaz. Puede que los reseñe, ya veré.

      ¡Me alegro que te haya gustado! Si te animas a hacerlo, déjame tu entrada aquí y me paso :3

      Propicios días!

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕