Wrap Up: Abril 2020

¡MUY BUENAS! Bienvenidos a esta semana número nueve de confinamiento. Ya se va haciendo largo, ¿verdad? Pero hay que aguantar, chicos, por nuestro bien. Debemos mantenernos sanos para mantener sano al resto y ayudar así a que la crisis sanitaria remita  Pero ¡eh! Yo no he venido aquí a daros la chapa con el confinamiento, sino que quiero entreteneros y haceros la estancia en casa más amena. Para ello, vuelvo a traeros el Wrap Up correspondiente al mes de abril. Es probable que no lo tengáis de forma mensual, pero me pareció buena idea no esperar tres meses como en el anterior. Bueno, ¡COMENCEMOS! 
     PELÍCULAS     
A pesar de la falta de libros leídos en el mes de abril (porque todavía sigo con mi querido Memorias de Hielo y lloro porque quiero leer más pero mi cabeza dice nope), he tenido la suerte de poder ver unas cuantas pelis. Algunas nuevas, otras viejas. Sobre todo viejas. Pero ha sido una buena experiencia cinematográfica la verdad. Veamos a ver. 

La primera que os voy a mostrar se titula 47 metros y es la historia de dos chicas que se quedan atrapadas en el fondo del mar rodeadas de tiburones. Yep, una historia bastante cliché en cuanto a películas de tiburones y sí, también es muy predecible, pero oye, entretenida es un rato. Siempre me ha gustado ver las pelis de estos animalitos, ¿por qué? Ni idea, pero creo que tiene que ver con la imagen de horribles monstruos asesinos que tienen en Hollywood y la realidad. No es que sea una historia que recomiende encarecidamente, pero si estáis aburridos y no sabéis que hacer con vuestra vida en esta cuarentena, pues no es un mal plan supongo (disponible en Amazon Prime).

Con la siguiente película me lo pasé de miedo. Y no, no es porque me morí de los sustos que daba ni sentí que se me iba a parar el corazón de la tensión. Es que literalmente me reí muchísimo con Countdown: la hora de tu muerte. Se trata, teoría, de una película de terror que mezcla Destino Final con The Ring. Es decir, es una historia basada en cosas ya inventadas que se desarrolla tal y como esperamos sin que nos muestre nada original o curioso. Lo único más relevante es el flow del típico pastor de iglesia norteamericano y lo guay que está el "bicho" sobrenatural. ¿El resto? Es simplemente sentarse a echar un par de horas entre risas, porque os juro que mi amigo y yo no podíamos parar de reírnos con la cantidad de obviedades que tiene. También podéis apostar por saber quién adivina más muertes absurdas al más puro estilo Destino Final, es la mar de entretenido y hace que el visionado de esta película al menos te aporte algo. ¿Como película de terror? Un churro y, para colmo, con final abierto  Pero bueno, la segunda parte siempre puede valernos como película de domingo. Y esta también, la verdad. 

Por suerte, la próxima no es de tan bajo nivel. Malditos Bastardos es una película del famoso Tarantino que tiene muchísimas recomendaciones. Realmente me la vi por el simple hecho de saber por qué todo el mundo me decía "pero si es buenísima, deberías verla a ti que te gusta la sangre" y eso he hecho. Y he de decir que esperaba más de ella. La primera vez que intenté verla, pero que sólo pude ver el principio, admito que me quedé con muchísimas ganas. El comienzo es increíble, único, muy intenso y fuerte, pero ese sentimiento se desinfla a medida que avanza la película. Y al final es como muy meh  y no sé ya si es cosa mía o Tarantino no es mi estilo. De momento, ninguna de sus películas me ha hecho sentir el más mínimo afecto por el director. Creo que también me ha influido el bombo que se le da a este director y, sobre todo, el que oí yo con respecto a esta película. ¡Tendré que probar suerte con Django Desencadenado! Eso sí, ¡qué guapo es Brad Pitt y qué bien actúa! 

Continuamos con la última película de la que he subido reseña. Se trata de Extremadamente cruel, malvado y perverso, de Netflix, con Zac Efron y Lily Collins. Cuenta la historia de Ted Bundy, uno de los asesinos en serie norteamericanos más peligrosos, desde la perspectiva de su esposa. La historia es interesante, la forma que tienen de contarlo es muy curiosa y, sinceramente, amé hasta el último minuto de esta película. Me encantó cómo la hicieron y la fidelidad que mantuvieron cada segundo con la realidad. Si no la habéis visto, deberíais hacerlo porque es brutal. Obviamente, no puedo contaros nada de la película, pero si tenéis curiosidad por saber mi opinión, siempre podéis entrar en la reseña de la misma que publiqué la semana pasada. Aquí y ahora sólo puedo deciros que Zac Efron hace un papelazo y que le acabas sacando cierto parecido físico con el personaje real.  Reseña #61: Extremadamente cruel, malvado y perverso ; 8/10 

Y ahora viene el drama. Drama por el tipo de peli, no porque me vayáis a pegar ni nada de eso (eso viene más adelante). No suelo ver este tipo de películas, no por nada especial, simplemente por el hecho de preferir otros géneros antes que este, sin embargo, es obvio que aprecio las historias de algunas de ellas. Como por ejemplo esta, Un don excepcional, que cuenta la historia de una niña prodigio huérfana que se cría con su no tan prodigio tío. Es una película que muestra muy bien la presión que este tipo de críos puede sufrir por parte de todo su entorno más cercano. ¿Y sabéis por qué me enteré de su existencia? Pues la típica publicación de Instagram superfilosófica que te intenta colar que esto es un video grabado y no una película  Sip, esta vez me entró curiosidad y no me decepcionó pero para nada. ¡Es más! Os la recomiendo y puede que me anime incluso a hacer una reseña sobre ella. Depende de si os gusta la idea o no 

Y ahora sí viene el momento en que os lanzáis a mi yugular por el simple hecho de que no había visto nunca esta película. Sí, El Corredor del Laberinto nunca despertó ningún tipo de interés en mí, ni siquiera en la época de mayo auge. Ni los libros, ni las películas. ¿Y sabéis por qué me la he visto ahora? (No, no ha sido por instagram ) Pues porque estuve unos cuantos días sin internet y la tenía descargada en el ordenador desde hacía años, así que me pareció un buen momento para saber por qué hubo el revuelvo que hubo en su época. Y la verdad es que no está mal, es entretenida, aunque los personajes me parecían todos unos cargantes. Probablemente en el libro esto no fuera así, pero dudo que a estas alturas vaya a leérmelas (aunque a saber qué me depara el futuro). Lo que sí querría pediros es lo siguiente: ¿merece la pena buscar las siguientes o son tan malas como las de Divergente? Porque esas me parecieron infumables y no me apetece perder horas de mi vida (aunque sea vida confinada) en ver películas que se sabe que son malas. ¡Por cierto! Si queréis reseña, pedidla.

Para terminar con la sección de películas, otra grande que salió hace un porrón de años y que todo, o casi todo el mundo, ha visto por ser una de las más icónicas dentro del género musical: Mamma Mia. He de decir que ésta sí tenía intención de verla, pero es lo típico que te pasa de dejar las cosas, de ir aplazando la fecha... y hasta ahora  La verdad es que este género me gusta bastante, me es bastante entretenido y siempre puedes encontrar buenas canciones que se convierten en imprescindibles en tu playlist, además de que me encanta escuchar a los actores cantar (como mi amado y querido Hugh Jackman, que canta como los ángeles). En esta ocasión quien más me ha sorprendido ha sido Pierce Brosnan, porque nunca le había escuchado y, aunque no lo haga mal, creo que no tiene una voz demasiado buena para cantar. Y sí, me voy a ver la segunda parte, así que si queréis reseña de ambas, ¡adelante! 
     SERIES     
En cuestión de series no he variado demasiado. Os comenté en la entrada anterior que había empezado en esos meses la serie de House y que había llegado hasta la quinta temporada. Pues abril ha sido el mes de tragarse esta serie por un tubo y he avanzado hasta terminar la séptima temporada. Es decir, si miramos en cuestión de horas, he visionado más de un día (unas 33 horas en realidad) de serie en menos de 30 días. Fascinante, ¿verdad? Y sí, todo ello mientras tenía que estudiar. Si es que no falla... Estas temporadas me han gustado muchísimo, son muy intensas porque tratan el tema de la adicción de House a la vicodina y te acabas metiendo en su mente. La verdad es que me engancharon muchísimo desde el principio (obvio, porque sino no me habría metido dos temporadas en tan poco tiempo ). 

Y la novedad en este apartado es que, por fin, ¡he empezado Vikingos! Sí, tiene mérito porque es una serie que me atraía, pero a la vez me daba miedo por el hecho de estar basada en la historia real de esta civilización. Pero me ha sorprendido gratamente y me ha enganchado super rápido. Tiene personajes que, desde el comienzo, me han atraído (Lagertha, Ragnar, Athelstan...) y creo que va a aportarme mucho porque es entretenida y está llena de la brutalidad que caracterizaba a los vikingos. Además, la mitología, en principio, parece estar bien reflejada y eso me encanta  ¡Ya veremos cómo evoluciona! Eso sí, me han dicho que a partir de la cuarta temporada (me he visto las dos primeras) se vuelve todo un poco bastante falso, al estilo de Juego de Tronos. Espero que no sea cierto... 
     ANIME     
Terminamos esta entrada haciendo también un repaso de los animes que he terminado u empezado a ver. En la sección anterior no metí nada sobre ésto y es que, la verdad, en esos meses vi animes, pero no terminé nada y tampoco se me ocurrió incluirlo. Sí, soy así de idiota. Pero esta vez me he dado cuenta a tiempo.

El primero a comentar es el llamado Sakurasou no Pet na Kanojo, un anime la mar de extraño para mí porque no estoy acostumbrada a este estilo. Es de género escolar y romántico (creo), que trata la historia de unos estudiantes que viven todos juntos en una casa a la que llega una muchacha autista. La verdad es que de primeras no me hacía ilusión verla (mi novio me acabó convenciendo porque a él le encantan este tipo de animes), pero al final lo disfruté. Algunos personajes me ponen de los nervios y tienen cosas que son típicas japonesas que para nosotros chirrían bastante, pero otros personajes son absolutamente geniales y te ríes un montón. No es el tipo de anime que yo disfruto a tope, pero me acabó gustando. ¿Queréis reseña? Me podría plantear hacerla. 

Y para terminar, ¡sí! ¡He empezado Boku no Hero! Y la verdad es que tenía muchas ganas. Este sí es mi tipo de anime, en el que se meten de leches todo el rato, donde hay poderes super tochos y donde los villanos acaban siendo los mejores personajes. Además, he de decir que mis ganas de verlo vienen a raíz de un spoiler que me enseñó un colega sobre un personaje ¡y eso no me ha echado atrás! Es más, me dio muchísimas más ganas de verlo. Sin embargo, he preferido dejar que avanzase el anime lo suficiente como para no tener que esperar demasiado. Probablemente acabe haciendo reseña de este anime porque me apetece muchísimo, así que espero terminar pronto la primera temporada 

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado, que encontréis nuevas pelis y me comentéis lo que hayáis visto. Si deseáis ver la reseña de alguna, por favor, no dudéis en dejarmelo en comentarios. ¡Hasta la próxima! 

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Un mes de abril completito, jejeje, se nota que teníamos tiempo... De todo lo que has comentado, me quedo con la colorista y positiva "Mamma mia", el genio de House y ese estilo contundente de Tarantino. Muy, pero que muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La verdad es que sí! Aunque me hubiera gustado tener ganas de leer para seguir con mi lista de pendientes, pero no pudo ser jajaja ¡Sí! "Mamma mia" me gustó más de lo que esperaba, me veré pronto la segunda parte a ver qué tal.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Hola Rebecca!
    Definitivamente un mes con mucho tiempo libre para ver televisión 😂
    Muy buenas películas, series y anime para entretenernos un buen rato. "Extremadamente cruel, malvado y perverso" la llevo apuntada desde que la reseñaste, pero aún no la he visto. Apunto "Malditos Bastardos" aunque sea para ver a Brad Pitt 😀 He visto las dos películas de "Mamma mía" y la verdad es que se pasa un buen rato con ellas. Y en cuanto a House, pues nada que decir... House es House 😉
    Un beso y gracias por las sugerencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey, Mava!
      Ya ves, la cuarentena es lo que tiene, hay demasiado tiempo libre y se llena como se puede jajaja ¡Pues míratela ya! Te va a gustar. "Malditos Bastardos" me gustó menos de lo que esperaba, pero es entretenida. Tengo la segunda de "Mamma mía" pendiente y creo que la veré pronto, por hacer su reseña cuanto antes.

      ¡A ti por comentar! Espero que te gusten el resto de entradas

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕