IML #2: Canciones de Mayo


¡Bienvenidos, bienvenidos! Hoy es un día muy muy especial porque os he traído la nueva ronda de la Iniciativa Mundos Literarios, que, por cierto, deberíais echar un vistazo. Tienen lecturas conjuntas y organizan cada mes colaboraciones entre blogs con temáticas la mar de divertidas. Os dejo el link al blog oficial de la iniciativa por si tenéis ganas de saber más sobre ella, os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad (link) ¡Y hoy os traigo una de ellas! Es especial, además, porque también combinamos libros y música, y ya sabéis lo que me gusta la música. Sin embargo, puede que no encontréis entre mis canciones nuevas adquisiciones para vuestras listas de reproducción, pero espero que os descubra nuevos estilos y grupos  

La entrada tiene el siguiente funcionamiento. Entre 1lectoralibre ( Instagram) y yo hemos decidido coger una canción cada una con cada letra que compone el mes de MAYO y encontrar con ella una canción que sea banda sonora de un libro o personajes del mismo  Suena un poco lioso, ¡pero ha sido super divertido! Y no veáis cómo me han costado algunas de ellas. Os dejo con mis elecciones 

    M    


La primera letra nos lleva a una de las canciones que más me gustan de este grupo. Se trata de Mad World, de Within Temptation, del álbum Resist. Además de que la mujer tiene una voz preciosa, la letra de la canción nos evoca una historia en la que las llamas y la revolución son protagonistas. ¿Y cuál es? Pues, claramente, En Llamas de Suzanne Collins  ¿Sabéis lo satisfactorio que fue reproducir esta canción y que automáticamente viera en mi cabeza la escena en la que Katniss lanza la flecha contra la cúpula de la Arena? Qué brutal  Sin duda, este mismo podría ser el himno de la revolución o, incluso, la banda sonora de Katniss Everdeen, pero creo que podría ser perfectamente la BSO del segundo libro de esta maravillosa trilogía, cuando el sentimiento de la revolución se está gestando para explotar más adelante. Además de que el propio título de la novela tiene cierto parecido con la propia letra de esta maravilla auditiva 

    A    



Sinceramente, había muchos libros que habrían sido perfectos candidatos para esta canción, pero he decidido que sea el himno de un sólo personaje, ya que me parece que lo representa perfectamente. La canción y cada una de sus frases es como si narrasen la vida de éste  El personaje es Yarvi, protagonista de Medio Rey (primer libro de la trilogía El Mar Quebrado de Joe Abercrombie), cuya evolución es tan impresionante que termina siendo una persona completamente diferente. Por ello mismo, la letra de esta canción me pareció muy acorde a este personaje y a todo lo que le rodeaba. He decidido, también, que sólo represente su etapa en este primer libro, ya que creo que está mejor reflejado el dolor por el que este hombre ha pasado durante toda su vida. Sin embargo, esta canción se podría aplicar a gran cantidad de los personajes de esta novela, ya que casi todos han padecido alguna desgracia. Sin duda, una canción perfecta para la trilogía de El Mar Quebrado  (Reseña #30: Medio Rey ; 9/10)

    Y    


Esta tercera canción me ha llevado por el camino de la amargura desde que tuvimos la idea de esta entrada, y es que no tengo excesivas canciones con esta letra y las que coincidían, no me pegaban para ningún libro. ¡PERO! Encontré esta preciosidad perdida en una de mis playlist de YouTube que me iluminó y me recordó, pero muchísimo, a Un cuento oscuro de Naomi Novik. Esta novela ya sabéis que me encantó, me pareció tan original y bonita que se convirtió una de mis favoritas en seguida. En cuanto a la canción, esta pieza la asimilo completamente al bosque, porque es tan intensa y dramática, que si pudiéramos escuchar este libro, esta canción sería la pieza clave del bosque  En cuanto a la canción, la verdad es que la película me parece bastante meh, pero es que James Newton Howard me parece un compositor de bandas sonoras increíble y la verdad es que hacen que mejore muchísimo una película como esta. Esta es, sin duda, una de mis BSO favoritas  (Reseña #24: Un cuento oscuro ; 10/10)

    O    


¡Y con este terminamos chicos!  Os he traído esta canción (sí, sé que es un pelín friki por seguir y enamorarme de este grupo ficticio llamado Pentakill, creado por Riot Games para el lore de League of Legends ). La verdad es que había demasiados candidatos para esta canción. Esta pieza instrumental es muy versátil, en mi mente servía tanto para novelas de género fantástico-épico, como para la novela histórica de La Dama del Nilo porque me recordaba a una coronación. Sin embargo, creo que se ajusta mucho mejor al perfil de La Tormenta de Cristal, la quinta entrega de La Caída de los Reinos de Morgan Rhodes. Se trata de uno de los mejores libros (y sagas) que he leído  Es tan apasionante, tan adictivo... Me parece fascinante y creo que esta canción le viene que ni pintado, sobre todo cuando se trata de un momento crucial de la saga, puesto que se descubre todo lo planeado en los anteriores cuatro libros y prepara al lector para la resolución del conflicto, que viene en el siguiente (Reseña #22: La Tormenta de Cristal ; 10/10



Y hasta aquí las cuatro canciones de MAYO que conforman las bandas sonoras de estos cuatro libros. Ahora lo que debéis hacer ir a la entrada de 1LectoraLibre (haced click en su nombre) y disfrutar de sus cuatro elecciones musicales para sus cuatro libros  La verdad es que me lo he pasado super bien haciendo esta entrada, pero ha sido un reto enorme. ¡Menos mal que el mes de mayo sólo tiene cuatro letras!  ¿Os veis capaces de repetir esta entrada en vuestros blog? ¡OS RETO! 

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. ¡Genial esta entrada! Yo fascinada con Mad World, de Within Temptation y All the Pain, de In Flames 😀
    Muy buenas tus elecciones de mayo, ahora toca esperar las de junio 😉
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mad World y All the pain son obras de arte. Ambas son geniales y super bonitas. ¡Gracias! Aunque no creo que saque las de Junio, ya que esto ha sido una entrada de una iniciativa. ¡pero me lo pensaré!

      Eliminar
  2. .¡Hola! vengo de 1LectoraLibre y no sé que decir. Ya me había fascinado ella con su entrada y vengo aquí y más de lo mismo. Que agilidad mental para relacionar un tema musical con un libro. Me parece super divertido y genial, pero me veo incapaz.
    Encantada de conocer tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! La verdad es que fue difícil en alguna ocasión, pero siempre divertido. Me planté delante de mi estantería y, mientras escuchaba las canciones, miraba los libros a ver cuál se me asemejaba más jajaja ¡inténtalo! Estaré encantada de leerte si lo consigues. Ya verás!

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕