MangAnime #16: My Hero Academia -Temporada 4- ; 6/10

¡Muy buenas! ¿Cómo os va todo? Yo estoy muerta de calor. De verdad. La temperatura que llega a haber en mi casa (porque no, apenas salgo) quita las ganas de hacer cualquier cosa. Ni me apetece leer, ni ver nada, ni jugar, ni nada. Sólo tengo ganas de estar tirada frente al ventilador y ver la pandemia pasar...



Datos

Título: My Hero Academia 

Título original: 僕のヒーローアカデミア Boku no Hīrō Akademia

Director: Kenji Nagasaki

Episodios:  25 episodios

Fecha de emisión: Del 12 de octubre del 2019 hasta el 4 de abril del 2020

Estudio: Bones

Basado en: My Hero Academia de Kohei Horikoshi

Género: Acción. Aventura. Superhéroes. Drama escolar. Shonen.

Precuela: My Hero Academia -Temporada 3-

Secuela: My Hero Academia -Temporada 5-


Sinopsis

Después de pasar con éxito su examen de Licencia Provisional de Héroe, Izuku "Deku" Midoriya busca una pasantía extracurricular en una agencia de héroes profesional. Por recomendación de su mentor, All Might, Midoriya consigue un puesto bajo el antiguo compañero de All Might, Sir Nighteye, ahora un héroe famoso por derecho propio.

A medida que los compañeros de clase de Midoriya amplían sus propias habilidades a través de varias pasantías, el prometedor villano Kai Chisaki utiliza sus poderes terroríficos para obtener el favor en el inframundo criminal. Conocido por el apodo Overhaul, las ambiciones de Chisaki chocan con la Liga de Villanos y su líder, Tomura Shigaraki.

A través de su trabajo con Sir Nighteye, Midoriya descubre el sindicato del crimen de Chisaki y la relación hostil del villano con una misteriosa joven llamada Eri. Temiendo por la seguridad de la niña, Midoriya y su compañero de clase superior Mirio Toogata deben trabajar juntos para poner fin al reinado de terror de Chisaki.
(Fuente: MyAnimeList)

Opening








Opinión personal

Qué rápido se acaba lo bueno, ¿verdad? Ahora tendré que esperar nosecuantotiempo para poder ver la siguiente temporada de My Hero Academia. ¡Es injusto! ¿Lo bueno de esto? Que entremedias creo que sale la última de Shingeki No Kyojin y eso me alegra el corazón. Pero vamos a lo importante. Esta cuarta temporada es... extraña. Es demasiado buena al principio y demasiado mala al final. Dejadme que os lo explique más detalladamente.

Empezamos por lo básico, por lo de siempre, las cosas técnicas. Dibujo, animación y banda sonora. Las tres cosas siguen siendo sublimes, de las mejores que he podido yo ver en anime (pero, como ya sabéis, tampoco es que yo tenga un rodaje increíble en este tema). Creo que es de las mejores cosas que tiene esta serie, porque, aunque las temporadas sean mejores o peores, la calidad de la animación y la banda sonora son constantes y eso es un puntazo. Obviamente, no consigue mejorar un argumento si éste es malo, pero sí que consigue hacer cualquier escena más épica y entretenida de lo que realmente puede ser, cosa buena si estamos en un periodo de "relleno". 

En cuanto al argumento, aquí tenemos un problema. Como siempre, vamos a dividirlo en dos. La primera parte, la que se centra en Overhaul, es magnífica. Hace un despliegue de personajes fuertísimos que nos muestran por primera vez sus habilidades, sus personalidades bajo presión y, sobre todo, su faceta más heroica. Cada capítulo se vuelve más intenso e increíble que el anterior, consigue que te aprietes contra la silla de la epicidad y que, de vez en cuando, cojas un par de pañuelo para secarte las lágrimas durante los momentos más emotivos. Esta parte de la temporada básicamente juega con tu corazoncito, a veces con escenas tan épicas que te ponen la piel de gallina y otras con momentos de auténtica emotividad en los que no podrás parar de llorar. La verdad es que esta parte es una de las mejores experiencias que he podido tener. ¡Ha sido tan intenso! Las peleas son épicas y super interesantes, porque como cada héroe tiene un poder muy diferente al resto... De verdad, el trabajazo que tiene este anime es increíble y me encanta. 

Otro de los puntos positivos, claramente, son los protagonistas de esta parte del anime. Esta primera parte de la temporada tiene como personajes clave a: Mirio, Deku y Overhaul. El primero y el último son INCREÍBLES. Son la personificación del héroe y del villano, ambos con poderes y habilidades geniales, personalidades complejas y super trabajados. En cuanto a Deku, me parece que como protagonista está evolucionando muy, pero que muy bien y cada día me gusta más. Sigue siendo el típico prota muy fuerte, pero se diferencia sobretodo en la actitud que tiene y en cómo cambia, ya que no gana por el simple hecho de ser el personaje principal y estar chetadísimo

¿Y qué pasa con la segunda parte de la temporada? Pues que es el principal contra que he encontrado. Yo lo llegaría incluso a considerar relleno del malo. Sí, hay momentos chulos y divertidos, pero es un auténtico aburrimiento esta parte. Se te hace larguísima y a mí por lo menos no me ha aportado nada. A ver, entiendo que son necesarios estos momentos porque, a pesar de ser un anime de acción y poderes, también se supone que habla de la historia de Deku y de cómo llegó a ser el número 1, y, para ello, necesitas contarlo todo. Sobretodo su principio. Aún así, me parece demasiado aburrido y el único momento que podría ser interesante, en realidad, no lo es. La única pelea de esta parte es una auténtica tontería y ni siquiera se hace épica. La verdad es que esta segunda mitad le ha quitado todo el encanto al anime y considero que va a hacer más difícil que la siguiente temporada me vuelva a gustar tanto como las anteriores... 

'My Hero Academia - Temporada 4 - ' es una buena temporada. Tiene una parte super interesante, épica e increíble y una segunda que es bastante aburrida. Considero que, si el anime sigue esta dinámica, mi interés sobre él va a disminuir, sin embargo, como mis expectativas han bajado, tal vez la siguiente temporada me sorprenda gratamente (cosa que espero). No puedo dejar de recomendar su visionado, obvio, porque el anime entero merece la pena, pero cuando lleguéis a esta segunda mitad, no esperéis que mantenga la calidad de los anteriores. 

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Rebecca!
    No estoy en mi territorio con el anime :)
    Muy raro eso que esta cuarta temporada tenga una primera parte tan buena y una segunda que se viene tan abajo que aburre :(
    La verdad es que la quinta seguro será toda una sorpresa y como bien dices pueda que te sorprenda gratamente ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo espero muchísimo. Me supo fatal que esta temporada acabara de esa manera tan mala, justo después de unos momentos super épicos e increíbles. Seguro que simplemente ha sido uno de esos altibajos que meten en los animes para prepararte para lo que viene a continuación. O eso espero. ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕