¿Qué vemos hoy? #53: Spider-man: Lejos de casa 10/10

Datos

Título: Spider-man: Lejos de casa

Director: Jon Watts

Fecha de estreno: 5 de julio del 2019

Reparto: Tom Holland, Samuel L. Jackson, Zendaya, Cobie Smulders, Jake Gyllenhaal, Jon Favreau, J. B. Smoove, Jacob Batalon, Martin Starr, Marisa Tomei.

Duración: .129 minutos

Título original: Spider-man: Far from home

Basada en: Spider-Man, de Stan Lee y Steve Ditko

Género: Superhéroes. Aventura. Acción.

Precula: Spider-man: Homecoming (reseña aquí)

Precuela del UCM: Vengadores: Endgame (reseña aquí)

Secuela del UCM: Black Widow (2020)

Sinopsis

Peter Parker decide irse junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa. Sin embargo, el plan de Parker por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ven truncados cuando Nick Fury contacta con él para solicitarle ayuda para frenar el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente. En ese momento, Parker vuelve a ponerse el traje de Spider-Man para cumplir con su labor.
(Fuente: FILMAFFINITY)

Trailer

Opinión personal

Quiero que sepáis que esta reseña está siendo escrita una hora después de haber salido del cine. Ha sido tal el hype que me ha metido y lo genial que ha sido esta experiencia, que he necesitado compartirlo con vosotros de forma in-me-dia-ta. Primero de todo, quiero que tengáis en cuenta lo siguiente: habrá spoilers contínuos para aquellos que no hayan visto Endgame. Así que, si no habéis visto Vengadores: Endgame y queréis verla, no os recomiendo la lectura de esta reseña. Tan sólo debéis saber lo siguiente: Spider-man: Lejos de casa es una de las mejores películas que os podéis encontrar. ¿¡Y qué estáis haciendo que no estáis viendo las precuelas!? ¡Vamos! 
Obviamente, todo en esta película es bueno, así que he decidido destacar los aspectos que más me han impresionado y, luego, mencionar ciertas cosas (que obviamente serán spoiler), porque necesito desatar las ideas de mi mente. Así que vamos a comenzar como siempre, por los aspectos más técnicos de la película. Los efectos especiales son IMPRESIONANTES. Es la típica película que sería increíble de ver en 3D. Es que, literalmente, la calidad de la imagen está a la altura de la fotografía de Endgame. Cada plano, cada escena, cada efecto... Os juro que es genial, el trabajo que realiza el equipo técnico es para alabar. Deberían obtener todos un premio por ello porque, de verdad, me parece increíblemente preciosa de ver y todo lo creado por ordenador es digno de existir realmente. Casi ni parece un efecto... Es que si vierais las partículas de los poderes... De verdad, maravilloso.

Lo siguiente, sería destacar el papelazo que realizan tanto Tom Holland como Jake Gyllenhaal. Yo sigo diciendo que éste es el mejor Spiderman que hemos tenido, sin despreciar, obviamente, el trabajazo de Tobey Maguire en la primera trilogía (a él siempre le recordaré con cariño, puesto que fue el primero en acercarnos, en carne y hueso, a este personaje), pero estas películas van a ser recordadas como las mejores de este personaje durante mucho tiempo. Es que, sinceramente, para mí, este Spider-man es absolutamente genial, porque mezcla la epicidad del personaje con la torpeza de un adolescente normal. En cuanto a Jake, a parte de que este actor me encanta y adoro cómo actúa, el personaje que hace le queda como un guante. Me parece una actuación de 10, la cual seguramente pase algo desapercibida por la de Tom o la de Samuel L. Jackson, o, incluso, por la de Hapy. Pero, de verdad, tenéis que ver más películas de este actor para comprobar que lo que digo es totalmente cierto (yo os recomiendo Príncipe de Persia y Brokeback Mountain). Ambos actores me parecen de lo mejor en esta película.
No creo que Tony hubiera hecho lo que hizo, de no saber que ibas a estar aquí cuando él se fuera
Lo último a destacar, de lo general, es la trama. Es como... un plot twist continuo. Y es que, además, te combina la nostalgia que sientes tras los acontecimientos de Endgame -todo lo relacionado con la muerte de Tony Stark me hacía derramar una lagrimilla-, con la curiosidad que te envuelve al pensar qué pasaría después del chasquido de Tony. Y todo esto con escenas épicas de peleas brutales, con los mejores efectos que hay hasta ahora y con el mejor humor que he visto de Marvel -yo os juro que tiene momentazos superdivertidos, con una comicidad a veces tan simples que conseguían arrancar una carcajada general en el cine-. ¡De verdad! Me he sentido como en una montaña rusa durante toda la película: me reía, medio lloraba, me sorprendía y flipaba con los momentos más increíbles. Bua. De verdad, ha sido una experiencia cinematográfica brutal, seguramente la mejor que haya tenido este año. Superar todo lo que esta película me ha hecho sentir va a ser muy difícil.

Vamos ahora a hablar de cosas más serias. A ver. ¿He sido la única que ha pensado que Marvel con esta película y la de Spiderman: In the spiderverse ha abierto la veda para crear un multiverso en el live action? ¿Soy la única que piensa que el crossover de Tobey Maguire y Tom Holland es más posible cada minuto que pasa? La teoría de los multiversos que ha dejado caer esta película puede revolucionar todo lo que sabemos sobre el UCM y, sinceramente, ¡me encanta! Dios, estoy super hypeada con ello, pensando que podría ser posible. Sé que puede ser una sobrada lo que estoy diciendo y, seguramente, nunca se llegue a cumplir, pero, ¿os lo imagináis? ¡Tendríamos unas tramas tan complicadas y geniales que sería imposible que no nos encantaran!

Pero ahora viene lo mejor. ¡LAS DOS ESCENAS POST-CRÉDITOS! La primera me parece genial, una verdadera maravilla, pero creo que voy a tener que verme la de Capitana Marvel para poder entenderla del todo. Pero, la segunda, sin duda, es la mejor. Es lo más random que os podáis encontrar, pero es absolutamente perfecta. ¡Dios mío! Menudo final tan increíblemente abierto para hacer una tercera película. ¡Y ENCIMA APARECE JONAH JAMESON! ¡Es que no puede ser más genial! 
_______________________________________________________

En conclusión...

¡En resumen! Tenéis que verla. Es absolutamente genial. 100% recomendable para todo el mundo. ¡Es que no podéis tardar en verla! Por favor. Tenéis que hacerlo. ¡Es de lo mejor que he visto este año! Hacedme caso, id al cine y, por favor, disfrutad tanto como lo he hecho yo. 

Posters



CONVERSATION

21 comentarios:

  1. Hola! Soy fan de las pelis de Marvel y suelo ver casi todas las pelis, así que lo más seguro es que la vea.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que te guste tanto como me ha gustado a mí.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Chica podías haber esperado dos horas de salir del cine que tampoco hubiera pasado nada :)
    No soy muy de cine, y películas pocas, en lo que dura una película devoro medio libro o al menos un cuarto seguro.
    Entre series que estoy enganchada a muchísimas, y leer, apenas veo una película salvo que sea algo que esté esperando como agua de mayo.
    B7s *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hype era real y necesitaba comentarla jajaja ¡Bueno! Cada cual lo que le gusta, obviamente, y la verdad es que para mí ésta era esperada como agua de mayo

      Eliminar
  3. hola!
    Yo también creo que a Jake el personaje le iba pintado!
    Tom es adorable, me encanta como spiderman
    que bueno que te gustó, a mi me gustó mucho también!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro muchísimo! Esta saga de Spiderman está siendo brutal y los personajes co-protagonistas y villanos son estupendos.

      Eliminar
  4. Holaa, llevo un tiempo queriendo meterme un poco en todo este mundillo de Marvel pero hay tanto contenido que me abruma un poco JAJAJ
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero es fácil! No es necesario que te veas todas las películas para estar metida. Además, una vez que ya le vas cogiendo el tranquillo, querrás ir descubriendo las que te faltan. Sólo es echarle ganas :3

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola!
    La vi el día que se estrenó y sin duda alguna la adoré, me encantó la manera en la que desarrollaron la película y si a eso le sumamos que Jake Gyllenhaal esté en ella pues mucho mejor, me he planteado ver todas las películas de Marvel desde el principio ya que hay algunas que aún no he visto y es hora de hacerlo pero antes tengo que quitarme algunos pendientes para verlas con calma porque se que una vez empiece no podré parar :) ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también! Creo que de las treintaytantas me he visto unas veintipico, pero es que pensar en verlas otras vez todas me da pereza. ¡Eso sí! Quiero ver la versión extendida de Endgame que van a sacar en el cine.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No me gustan nada las películas de superhéroes, así que no creo que la vea. Pero buena recomendación. :)
    ¡Nos leemos!🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, pero bueno :3 Me alegra que te haya gustado la reseña. Gracias por tu comentario <3

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que yo no soy fan especial de estas películas. He visto varias que me han gustado mucho pero hasta ahí.

    ¡Nos seguimos leyendo! 🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha todos nos cala Marvel de igual manera, pero si hay alguna que te guste entonces ya es bueno. ¡Esta seguro que te gustaría! Es muy divertida :3

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    A mí también me gustó la película, aunque sigo creyendo que no es de las mejores películas de Spiderman que se han hecho. Spiderman 2 y Spiderman: Into the Spiderverse siguen manteniendo el podio para mí. Ha estado bastante entretenida, aunque sabiendo algo de los cómics, te veías venir los plot twists :( Aun así, ¡yo le doy un notable alto!

    ¡Nos leemos!

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que prefiero Spiderman a Spiderman 2, aunque la trilogía de Tobey me gustan todas, la verdad. Y Spiderman: Into the Spiderverse es de las mejores que he visto, también la tengo reseñada por si te interesa. ¡Bueno! Yo es que Marvel no lo sigo en cómic, así que no me espero los plot twist, eso sí, recuerdo al personaje de Mysterio de la serie animada que veía de pequeña-

      Eliminar
  9. Hola,

    Últimamente estoy un poco desilusionada con las pelis de superhéroes. Veo que te ha encantado, tendré que darle una oportunidad.

    Gracias por la reseña
    🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues espero que te guste, porque de verdad que las de Spiderman son estupendas y superdivertidas.

      Eliminar
  10. Yo me hago un lío con este tipo de pelis. Creo que no he visto ninguna precuela, o igual sí, pero las confundo todas y no lo tengo claro. De todas formas Spiderman es el único superhéroe que me gusta y me divierte, así que ya la vere con gusto y palomitas.🍿🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para entender esta sí que deberías saber los acontecimientos de Infinity War y Endgame, para no perderte, aunque si lees algún resumen será suficiente. Eso sí, la precuela de 'Lejos de Casa' es 'Homecoming'. De la saga de Holland sólo hay estas dos, así que no te perderás. Luego tienes las originales y las de The Amazing Spiderman.

      Eliminar
  11. Paso un poco encima del post porque tampoco quiero comerme spoilers, así que esa parte me la he saltado ya que aún no la he visto pero la tengo pendiente :) 🐾

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕