¿Qué vemos hoy? #49: Vengadores: Endgame 9/10

Datos

Título: Vengadores: Endgame

Director: Anthony y Joe Russo

Fecha de lanzamiento: 26 de abril

Reparto: Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Josh Brolin, Tom Hiddleston, Robert Downey Jr., Samuel L. Jackson, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Evangeline Lily, Benedict Cumberbatch, Jeremy Renner, Karen Gillan, Gwyneth Paltrow, Sebastian Stan, Brie Larson. Kon Favreau, Scarlett Johansson, Don Cheadle, Tom Holland, Chadwick Boseman, Anthony Mackie, Pom Klementieff, Dave Bautista, Zoe Saldaña, Paul Rudd, Stan Lee, Ty Simpkins, Vin Diesel, Bradley Cooper, Danai Gurira, Tilda Swinton, Robert Redford, Tessa Thompson. John Slattery, Frank Grillo, Michael Douglas, etc.

Duración: 181 minutos

Título original: Avengers: Endgame

Basada en: Los Vengadores de Stan Lee y Jack Kirby

Género: Superhéroes. Acción. Ciencia ficción.

Precuela en la Tetralogía: Vengadores: Infinity Wars

Precuela en el UCM: Capitana Marvel

Secuela en el UCM: Spider-Man: Lejos de casa

Sinopsis

Después de los devastadores eventos ocurridos en Vengadores: Infinity War, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Tras la derrota, las cosas no pintan bien para los Vengadores. Mientras Iron Man vaga en soledad junto a Nebula en una nave lejos de la Tierra, el grupo encabezado por Capitán América, Viuda Negra, Hulk y Thor deberá tratar de revertir los efectos de la catástrofe provocada por Thanos. Los Vengadores deberán reunirse una vez más para deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas. Esta vez, contarán también con aliados como Ojo de Halcón y Capitana Marvel, además de Ant-Man, que presumiblemente podría haber estado atrapado en el Reino Cuántico. Juntos, se prepararán para la batalla final, sin importar cuáles sean las consecuencias.

Trailer


Opinión personal

Después de once años y de 21 películas, llega, por fin, el cierre del Universo Cinematográfico Marvel que hemos visto hasta ahora. Para muchos de nosotros ha supuesto el final de una era, ya que hemos crecido con todas y cada una de esas películas que preceden a este épico desenlace. Si bien es cierto de que tiene algunos fallos (sí, me he puesto crítica con ella), Vengadores: Endgame es de las mejores películas de Marvel, y de superhéroes, que se han hecho hasta la fecha, superando con creces a su predecesora Infinity War.
Vamos a comenzar comentando lo fantásticos efectos especiales que tiene esta película. La escena en sí es preciosa, pero es que los efectos que tiene me parecen de los mejor. Las texturas y partículas se ven increíbles en la pantalla, tanto que incluso parecen reales. Y si a ésto le añadimos la acción que tanto nos gusta, lo único que puede pasar es que salgan escenas muy bonitas, en cuanto a composición, y muy épicas, en cuanto a sucesos. Otra cosa no, pero Marvel sabe cómo hacer escenas de lucha que nos apasionan.

Y los personajes, ¿qué decir de ellos? Me parece que la mayoría de ellos culminan de la mejor forma posible. Es cierto que muchos de ellos no me gustan, véase Capitán América, pero otros consiguen fascinarme, como Viuda Negra, cuya progresión en las películas pasa de ser una inútil total a un personaje imprescindible. Su papel en esta entrega me parece decisivo y emotivo, sin duda uno de los personajes más importantes de la tetralogía y la película en general. Aunque he de decir que todos, en general, hacen un trabajo increíble en sus respectivos papeles y no me disgusta ninguno de ellos, cosa que sí podía suceder en otras películas o en la precuela.

Quiero resaltar, además, que el humor se ha utilizado cuando debía, es decir, que no encontramos chistes que rompan la atmósfera de la escena de forma absurda, sino que se aparece en momentos específicos. Es un elemento que no es del todo cómico, sino más bien... nostálgico. Da un toque de alegría dentro de una atmósfera emotiva, algo que consigue hacernos sonreír a pesar de la tristeza que nos dejan algunas escenas. Aquí no os hartaréis a reír como en Guardianes de la Galaxia, aquí reina la seriedad y así debe ser.

Muchos de nosotros pensamos que Infinity War fue increíblemente buena, pero, sin duda alguna, Endgame es muchísimo mejor. No sólo en la epicidad de las escenas de lucha, sino que posee varios aspectos que a su precuela se le escaparon. Está llena de momentos emotivos que consiguen sobrecogerte desde el principio; momentos de nostalgia, por los que sonríes y lloras al mismo tiempo; y momentos de rabia, cuando todo parece torcerse de nuevo. Pocas (porque no me atrevo a decir ninguna) películas de superhéroes han conseguido transmitirme tantas sensaciones diferentes, algunas incluso opuestas. Con Endgame he llorado, he reído, me he enfadado y he maldecido. Pero, sobre todo, he disfrutado cada minuto de ella como si fuera el último.

Sin duda, es una película (y una saga) que marca un antes y un después en la historia de Marvel. Hemos presenciado el fin de una era, una era que nos ha llenado durante 21 años. Ahora sólo debemos preguntarnos: ¿qué nos deparará el futuro?
No pudieron vivir con su propio fracaso, ¿y a dónde los llevó eso? De vuelta a mí.
Por desgracia, no todo es de color de rosa con esta película. Sí, es un film de 10, pero hay ciertos momentos que me chirrían demasiado como para pasarlos por alto. Os relataré las escenas de un
  • He de decir que la forma en la que Ant-Man vuelve del mundo cuántico es lo más absurdo y cutre que he visto. ¿En serio no se les ocurría nada mejor que poner a una rata para que accione los botones sin querer? Al menos que pusieran a una persona que tuviera curiosidad, o algo así, no creo que fuera demasiado difícil pensar una excusa mejor que una rata.
  • La escena "girl power" con más sinsentido del mundo. Está bien dar protagonismo a personajes femeninos y yo siempre estaré a favor de que se les de peso a personajes que valgan la pena, pero no forcemos las cosas. La escena claramente las ponía a cada una de ellas en una punta, luchando contra los enemigos, y de golpe y porrazo aparecen todas juntas. ¿No estaban peleando? ¿Cómo llegaron tan rápido? Además, NO NECESITÁIS UNA ESCENA ASÍ. Sobra totalmente. En serio. ¿Queréis una escena girl power? Pues mirad la de Bruja Escarlata pegándole una paliza a Thanos, por favor, que hasta tuvo que pedir refuerzos porque no podía con ella. De verdad, Marvel, tenéis personajes femeninos increíbles a los que podéis sacar un partido impresionante, no deberíais tener que forzar este tipo de escenas. 
  • Por último, quiero comentar algo que me ha mosqueado especialmente. En Thor: Ragnarok se dijo que el Mjolnir, es decir, el martillo de Thor, era sólo un instrumento para canalizar el poder del dios, no que los rayos salieran del arma o que el martillo tuviera ese poder. Se dijo que era una herramienta para ayudar a Thor. Muy bien, teniendo claro eso, ahora pregunto. ¿Por qué Capitán América suelta rayos? A ver, entiendo que sea digno del martillo, pero no puedes poseer el poder de Thor ni de coña. Se especifica que es una herramienta, así que utilizar sus poderes también me parece una auténtica tontería.
Perdimos. Todos nosotros. Perdimos amigos. Perdimos a la familia. Perdimos una parte de nosotros mismos. Esta es la lucha de nuestras vidas. 
Hemos llegado al final de esta larga e increíble historia. Para muchos de nosotros significa el final de una etapa de nuestra vida. Hemos crecido y madurado, al igual que lo ha hecho este universo. Pero todo lo que comienza, tiene su final. Y éste no podría haber sido mejor. Por un lado, siento pena al saber que ha sido el fin, pero también me alegro de haber disfrutado de todas y cada una de ellas, y de las experiencias que me han aportado. Gracias, Marvel, por tanto.
Te quiero, 3000  

Posters





CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Hola! Me encanto tu entrada, estoy super de acuerdo contigo, esa escena girlpower no era necesaria como que sobraba, y mi coraje es con Capitan Marvel, ¿no que muy poderosa? la bruja escarlata detuvo mas a Thanos que ella. Gran entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro muchísimo que te haya gustado. La verdad es que la escena sobra mucho y como se ve forzada, queda peor. Yo la verdad es que vi a Capitana Marvel muy recatada, como si no quisieran marcarse un Superman (que es el 99% de la Liga de la Justicia) y eso me pareció bien, aunque la verdad, casi no se la vio el pelo para el bombo que le dieron a su película

      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Esta película me pareció una pasada. Por decir algo negativo, no me gusta nada como han desprestigiado al personaje de Thor. Reconozco que me he reído mucho con él, pero me ha dado cosa verlo así en plan dejado, con esos pelos y ese barrigón xD
    Por lo demás es una película que he disfrutado un montón, y el final es super emotivo :(
    Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      He de decir que es en esta película en la que más parecido con el dios original tiene xD A mí su cambio no me importó demasiado, pero bueno, hubo gente a la que le ofendió y todo... Oh, sí,el final me encantó. Es precioso y perfecto.

      ¡Gracias! Un abrazo <3

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕