De la A a la Z: - G -

¡

Un libro

Hacía mucho que no pensaba en esta novela. He visto alguna más de la autora, pero no he tenido necesidad de ir a comprarlas. Me gustó la historia y su forma de escribir, pero no llegó a calarme tanto. Probablemente tenga otras novelas que sean mucho mejores que esta, o, al menos, lo espero.

Los Guardianes de la Historia es una novela que mezcla historia con misterio y, a mi parecer, la autora lo hace de una forma que resulta atractiva, pero ciertos aspectos que podemos encontrar en ella, nos podrían echar para atrás, como por ejemplo las tantas páginas de datos y datos históricos sobre los etruscos que consiguen abrumar incluso a alguien versado en esa rama. 

Sinceramente este libro os lo recomiendo, creo que no es muy conocido, pero la autora se lo merece. Escribe que da gusto. Tal vez me plantee hacerme con alguna otra novela para saber si esto es lo mejor que sabe hacer o tiene alguna pequeña joya escondida por ahí.  Reseña #25: Los Guardianes de la Historia ; 6/10


Un autor

La verdad es que ha sido pensar en un autor que empiece por G y caer automáticamente en este señor. Se trata de Guillermo del Toro, director, guionista, productor y novelista mexicano, galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel. La primera vez que oí hablar de él fue con la Trilogía de la Oscuridad, compuesta por Nocturna, Oscura y Eterna y co-escrita con Chuck Hogan. Básicamente, las mejores novelas sobre vampiros que yo he leído hasta la fecha. La trama es adictiva, los personajes increíbles y los vampiros son geniales, vampiros de verdad. Tal vez la trilogía no la conocíais, pero he de deciros que hay una serie de televisión (aunque no la recomiendo si habéis leído las novelas), llamada The Strain (La tenéis en HBO).

También he de decir que me encantaría leer El laberinto del fauno, ya que la película me pareció increíble. Sinceramente, es un autor que me gusta y su forma de narrar me llama muchísimo. Os recomiendo encarecidamente que, si os gustan los temas vampíricos u oscuros, os leáis esa trilogía. De verdad. 



Una cita

Gaudeamus igitur iuvenes dum sumus 


Un personaje

Esta vez me ha costado bastante más encontrar a un personaje. Me he quedado mirando mi estantería intentando recordar los nombres de algunos (¿no os pasa que cuando os ponéis a pensar en algo en concreto nunca os acordáis?), hasta que caí en la cuenta de este señor. Gale Hawthorne, como sabéis, es uno de los personajes principales de la trilogía Los Juegos del Hambre. Sé que de toda la vida hubo una especie de pique entre los TeamPeeta y TeamGale. No es que yo adorara a Peeta, pero al menos no me caía tan mal como este muchacho. Me encanta el actor, eso sí, pero el personaje fue odioso desde el primer momento y creo que ese triángulo amoroso apareció porque los libros de esa época lo pusieron de moda. 



Una película

¡Buf! Desde que vi por primera vez esta película, siempre me ha encantado. Siempre que la echan, la pongo. Siempre que puedo, la veo. Es una obra maestra. La música, las escenas, los actores... todo es genial. Es una película maravillosa que se tendría que ver, mínimo, tres veces al año, para que la disfrutes a tope. 

En cuestión de historia, obvio que siempre le puedes sacar alguna puntilla, pero nadie te puede decir que es mala. Es que está demasiado bien hecha como para intentar sacarle algún fallo. Además, la interpretación de Joaquín Phoenix como Cómodo me parece increíble, es que es un actorazo y le pegan ese tipo de papeles... 

Si no la habéis visto, tenéis que ponerla ya mismo. Es imprescindible. 


Una serie

Si os soy sincera, he visto esta serie porque una amiga muy querida me insistió bastante en que le diera una oportunidad. Creo que si no hubiera sido por ella, no la habría visto nunca, más por pereza que otra cosa. 

Se trata de Good Omens, una historia de ángeles y demonios bastante moderna, muy rara, divertida y con escenas visualmente sorprendentes. Me gustó más de lo que esperaba. Además, es cortita, cosa que a mí me encanta, y trabaja uno de los actores que más me gustan del mundo: Michael Sheen

Si queréis una serie de pocos capítulos, con la que disfrutéis seguro porque os hará reír, cuya temática os interesa y con buenos actores, Good Omens es la serie que necesitáis. Además está en super buena calidad en Amazon Prime, así que aprovechad. 

Una canción



Sí, es una canción larguísima, pero es una obra maestra de la música. Se convirtió rápidamente en una de mis favoritas nada más escucharla por primera vez. Por cierto, tenéis que leer la letra. Es brutal 



¡Y YA ESTÁ! Espero que la entrada de hoy os haya gustado, que disfrutaseis de cada una de mis elecciones. ¿Cuáles habrían sido las vuestras? He de decir que ha sido más fácil que la entrada anterior de esta sección.



CONVERSATION

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace años que vi Gladiator pero es realmente una de esas películas que se te queda grabada en la memoria. Con respecto a Guillermo del Toro, no le conozco en su faceta de novelista, aunque sí que he visto varias películas y me parece un genio, así que no descarto leer alguno de sus libros.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Pues si te gustan los vampiros, te recomiendo su Trilogía de la Oscuridad. Es buenísima y está genial hecha, de verdad. Seguro que la disfrutas si te gustan esos géneros fantásticos, pero serios. ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Rebecca!
    La novela que mencionas no la conocía, en cuanto a Guillermo del Toro, he leído y también he visto la película "La forma del agua".
    Sin duda Gladiator es de esas películas que uno suele ver cada vez que la transmiten :)
    La serie no la conocía ya que no soy de ver muchas series.
    La canción que sugieres es brutal, tienes toda la razón ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues la Trilogía de la Oscuridad te la recomiendo mucho si te gustan los vampiros. La serie también, es una sola temporada y está super entretenida. Me encantó más de lo que me esperaba. ¡Ay! Me alegro que te guste la canción. Es de mis favoritas. ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕