Booktag #20: Números Literarios

 

¡Bienvenidos a una nueva entrada! Creo que hace bastante que no os traía un booktag así de divertido y original. He sacado la idea de la página de una querida bloggera llamada Shiane, de "Rincón Celeste" (esta es su entrada, haced click aquí). Se trata de relacionar algo literario con los números del 1 al 10. ¡Os reto a todos vosotros a llevaros este booktag a vuestros rincones! Espero que os guste jeje 

 Libro que leíste en un día 

Ha habido muchos libros a lo largo de mi vida que me leyera en poco tiempo, algunas veces ya os he hablado de unos pocos que me leí en un día. Creo que este en concreto no lo dije.

Tres historias de fantasmas de Susan Hill fue devorado casi en una tarde. Me enganchó desde el principio y no lo pude dejar, aunque tampoco es que fuera una novela increíble o super adictiva. Simplemente, era demasiado fácil de leer y con una temática que me resulta atractiva.

 Reseña #1: Tres historias de fantasmas ; 8/10


 Dos libros que no te gustan 

Cada vez que pienso en libros que no me han gustado, automáticamente mi cabeza piensa en este, Hermosas Criaturas. Este supuesto best seller me pareció, ya en su momento (cuando se publicó y años más tarde hizo el boom y sacó hasta una peli) me pareció horrible. Me lo terminé no sé ni por qué. El argumento era aburrido, los personajes insoportables y todo terminada de forma super extraña e ilógica. Recuerdo que le dije a mi madre que este libro no valía para nada (obviamente, ahora no pienso igual, pero en su momento estaba super cabreada con el libro por haberme gastado el dinero en algo que me pareció horrible). Obviamente, no tengo reseña de este libro. No me gustaría pasar por lo que pasé. Cuando un libro no me gusta en su época, rara vez me gusta de más mayor. 

El siguiente también fue un enorme fail. Se trata de la primera parte de la saga Oscuros. Aunque de éste si intenté leerme las siguientes (digo intenté porque no pude pasar del tercer o cuarto capítulo de la segunda parte), la lectura de este primer libro también fue bastante tediosa y mira que su argumento estaba mejor construido que el del libro de arriba. Sin embargo, odiaba a todos los personajes. Me parecían estúpidos. Y el segundo libro se me hizo pesado ya al principio... Así que ni siquiera intenté terminarlo y mucho menos empezar el tercero (el cual está en la estantería sin abrir desde entonces)

 Un triángulo amoroso 

La verdad es que he tenido que pensar en cuál de todos los triángulos amorosos pongo. Quería seguir poniendo libros juveniles, así que al final lo eché a suertes y salió el triángulo entre Will, Jem y Tessa. He de admitir que Cazadores de Sombras: Los Orígenes es y será mi saga favorita de estos libros. Su argumento me parece el mejor que he leído y los personajes no son tan horribles como los de TMI y, lo que más me gusta, no se alarga innecesariamente. He de decir que el triángulo amoroso que se forma tiene sentido, pero a mí no me gusta demasiado. La protagonista nunca me cayó especialmente bien, pero consideraba a Will Herondale el mejor personaje con el que debía estar, así que por eso que Jem estuviera por el medio no me gustaba nada de nada. Además, la resolución de éste triángulo es peor todavía y el epílogo final es lo único que no me gusta de esta trilogía. Por lo demás, es fantástica y siempre recomendable. 


Por cierto, no tengo reseña de esta saga, pero creo que no me importaría nada volverla a leer si quisierais que la hiciera. ¡Dejadlo en comentarios!

 Una saga de cuatro libros 

La verdad es que tengo pocas sagas que tengan tan sólo cuatro libros. En mi estantería abundan las trilogías o las sagas de seis o más libros, así que he tenido pocas opciones para este apartado. La saga elegida ha sido la de The Giver de Lois Lowry, compuesta por El dador de recuerdos, En busca del azul, El mensaje y El hijo. La verdad es que unos son mejores que otros, pero en sí es una saga genial. Cada libro es independiente, pero está conectado a su vez. Pero, sin duda, el mejor de todos es el primero, cuyo mundo distópico sigue siendo mi favorito por encima de muchos. Todos ellos son muy recomendables. 

Sólo tengo la reseña de la última parte, pero si deseáis conocer mi opinión sobre las otras tres, estaré encantada de releerlas.  Reseña #34: The Giver: El Hijo ; 7/10

 UN LIBRO QUE TENGA MÁS DE CINCO COLORES EN LA PORTADA 

La rapidez con la que este libro me ha venido a la cabeza es asombrosa. El Precio de un Ángel de Cobre, de Marta Cerviño, es, sin duda, una de las novelas más bonitas que tengo ahora mismo en mi estantería. Es tan colorida y preciosa que la tengo como oro en paño (y sin contar lo increíblemente buena que es). El dibujo de la portada me parece hermoso y la combinación de colores que ha usado la ilustradora es perfecta, con variedad, pero sin ser cargante. Cada vez que leo una pregunta sobre portadas bonitas, coloris, etc. pienso automáticamente en este libro. Y, la verdad, como para no hacerlo. En cuanto a su interior, sigue siendo una historia brutal que recomiendo muchísimo. Un compendio de historias fantásticas, muy diferentes entre ellas, pero preciosas. Totalmente recomendable.   Reseña #39: El precio de un ángel de cobre ; 9/10

 UN LIBRO CON SEIS OBJETOS O PERSONAJES EN LA PORTADA 

Si os soy sincera, creo que esta es la entrada del booktag que más me ha costado. Tengo un montón de libros con portadas cargadas de geometría o patrones, pero casi ninguna con múltiples personajes u objetos. He decidido que Medio Rey, de Joe Abercrombie, es la única opción válida. Realmente tiene seis personajes en su portada, aunque un poco pequeños. Aún así, cuenta, así que algo es algo. En cuanto al libro, es genial. De las mejores trilogías de fantasía épica que he leído y esta primera entrega es increíble. Deberíais leerla sin dudar. Es un libro espectacular que se disfruta muchísimo. Obviamente, tenéis su reseña y la de los siguientes libros de la saga El Mar Quebrado en el blog.   Reseña #30: Medio rey ; 9/10

 SIETE LIBROS QUE QUIERAS LEER 

¡Por fin! Una entrada facilita, menos mal, ya me estaba costando acabar el booktag. A ver si sabéis de alguno de estos libros: 
  1. Fuego, de Joe Hill
  2. Ilión, de Dan Simmons
  3. La huella del mal, de Manuel Ríos San Martín
  4. Un mundo helado, de Naomi Novik
  5. Balada de pájaros cantores y serpientes, de Suzanne Collins
  6. Águilas y cuervos, de Pauline Gedge
  7. Cadáver exquisito, de Agustina Bazterrica

 LIBRO CON OCHO LETRAS EN SU NOMBRE 

Tengo libros con más de ocho letras en su nombre, pero he querido buscar uno que las tuviera exactas. Y me he debatido entre dos. Al final, tras echarlo a suertes, ha salido Hush Hush, de Becca Fitzpatrick. Como ya sabréis, es una de las novelas más famosas de literatura fantástica juvenil que fue importante en la temática de ángeles caídos. La verdad es que recuerdo este libro y su saga con cariño, pero no como algo excepcional. Obviamente no soy capaz de acordarme de todo todo, pero sé, por ejemplo, que su protagonista sí era irritante. Aún así, creo que sigue siendo buena y, para mí, continuará en mi memoria como una de las sagas que más disfruté en su momento. Tal vez ahora le saque más contras que pros, pero prefiero seguir pensando en lo mucho que me gustó en su momento. 

 NUEVE PERSONAJES QUE TE VENGAN A LA MENTE AHORA 

Vamos a por algo sencillito, venga:
  1. Patch, de la saga Hush Hush
  2. Whiskyjack, de la saga Malaz: El libro de los caídos
  3. Magnus, de la saga La Caída de los Reinos
  4. Katniss Everdeen, de la trilogía Los Juegos del Hambre
  5. William Herondale, de la trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes
  6. Diana Bishop, de la trilogía All Souls
  7. Ibo Huesos de Liebre, de El Alma en la Piedra
  8. Henar, de Malasangre
  9. Ignatius Perrish, de Cuernos

 DECIR DIEZ LIBROS EN DIEZ SEGUNDOS 

Uf, qué difícil. He puesto el cronómetro, he mirado a la estantería y estos han sido los libros que he podido decir en ese tiempo:
  1. Nocturna, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan
  2. Oscura, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan
  3. Eterna, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan
  4. Aspasia: la amante de Atenas, de Julio Medem
  5. La Dama del Nilo, de Pauline Gedge
  6. La Caída de los Reinos, de Morgan Rhodes
  7. Medio Rey, de Joe Abercrombie
  8. Medio Mundo, de Joe Abercrombie
  9. Media Guerra, de Joe Abercrombie
Como podéis ver me he ido a por títulos sencillos que se dicen de carrerilla 


¡Y hasta aquí el booktag! Espero que os haya gustado mucho. ¿Conocéis alguno de los libros que menciono? ¿Qué pensáis de ellos? ¿Habrías respondido algo diferente? ¡Contadme en comentario! Os leo 

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Hola, Rebeca.
    Algún que otro libro me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Muy buen book-tag. A lo mejor me animo y lo hago algún día. A mi me sigue gustando hush hush y Oscuros me gustó tanto que me leí toda la saga. Los orígenes es una trilogía que tengo pendiente desde hace mas de 1 año y que espero ponerme con ella pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Los Orígenes sí que te lo recomiendo y eso que CDS dejó de gustarme. ¡Anímate! Si lo haces, déjame el link en este comentario y me paso a verlo.

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Hola, me gusto mucho el Book Tag, creo que será el próximo que haga en mi blog, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Rebecca!
    No conocía este book tag, es muy divertido así que tomo nota, pueda que en algún momento me anime a realizarlo yo también :)
    Muy buenas tus respuestas ;)
    Gracias por este buen rato de lectura, nos leemos.
    Un besote.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕