Wrap Up: Agosto 2020

 ¡COMENCEMOS! 

  LIBROS Y MANGA  

No sabéis la rabia que me da leer tan poco en un mes. Esta vez sólo me ha dado tiempo a devorar dos libros y empezar un tercero, eso sí, he de decir que he estado dos semanas completas ausente, entonces el tiempo de lectura se reduce bastante. Comenzamos con Malasangre, de Helena Tur y Plaza&Janés. Se trata de una novela muy interesante, que mezcla a la perfección tanto misterio y suspense con trazas de género romántico. Es una novela adictiva, de lectura fácil y muy asequible y con una historia increíble, ubicada en la región leonesa de El Bierzo. Sinceramente, me ha encantado su lectura y no me importaría nada seguir la trayectoria de esta autora. Además, la mezcla de estilos tan diferentes (y teniendo en cuenta que no aguanto el género romántico) me llamó la atención y me ha gustado mucho. Os recomiendo su lectura, porque no os decepcionará.  Reseña #57: Malasangre ; 8/10


Mi segunda lectura de este mes se separa completamente de este libro anterior. Os traigo El Alma en la Piedra, de José Vicente Pascual y Ediciones Pàmies. Se trata de una novela histórica, ambientada en el lejano Paleolítico, que tiene como protagonista al Clan Tiznado y su interesante y diferente Ibo Huesos de Liebre. Me ha encantado cada página de esta novela y creo que se va a convertir en una imprescindible si hablo de este género. En cuanto a la veracidad histórica, poco puedo hablar, la verdad. No estoy familiarizada con este ámbito, pero lo poco que he leído sí que parece bastante parecido a lo que este escritor presenta. De todas formas, la novela tiene un enfoque bastante innovador, en el que no prima demasiado una visión histórica global de cómo vivían en esta época, sino, más bien, una aproximación a cómo debían pensar y ver estos humanos su sociedad. Realmente original a mi parecer. ¡Y super recomendable! Porque se lee de forma sencilla, así que si buscáis una novela para introduciros a este género, es una opción estupenda.  Reseña #58: El Alma en la Piedra ; 9/10

Para terminar esta sección, simplemente hablaré de la lectura que acabo de empezar. Se trata de la cuarta parte de la enorme saga de Steven Erikson -Malaz: El libro de los caídos-: La Casa de Cadenas. Esta novela parece que reengancha los acontecimientos que dejamos atrás en el segundo libro y promete ser muy interesante, aunque este principio me está costando mucho avanzar, ya que introduce un nuevo personaje muy complejo y que, creo yo, va a ser de vital importancia. Sólo espero que la acción que tanto me gusta llegue pronto. En cuanto a los mangas, no he leído nada. No he estado en casa, que es donde los tengo, así que no pude avanzar. ¿Será septiembre mejor mes para que pueda acabar un par de tomos de Blood Lad al menos?


  PELÍCULAS  

¡Eh! Aquí ya es otra historia. Creo que este mes ha sido bastante bueno en cuestión de películas, he podido ver cosas realmente interesantes y que creo que traeré al blog próximamente. No os las voy a poner en orden, porque no me acuerdo qué día vi qué película. La primera es Guns Akimbo, de Amazon Prime. De primeras me recordó bastante a la película de Nerve, pero más adulta y bestia, así que enseguida me encantó. Mezcla comedia y acción, así que el buen rato está asegurado. Además, Daniel Radcliffe hace un papel genial y muy divertido, No creo que a todo el mundo le guste, pero es una película perfecta para pasar el rato y reirse bastante, eso sí, no penséis que es un peliculón.

Seguimos con algo más de acción, pero esta vez dentro del universo Marvel. La verdad es que tenía muchísimas ganas de ver esta película a pesar de las críticas que ha recibido y lo mal que me hablaron de ella. Venom me llamó la atención desde el principio. No creo que sea una película tan mala como me dijeron, aunque tampoco diría que es espectacular. Tiene lógica y va todo viento en popa hasta cierto punto y, a partir de ahí, es cuando pierde completamente la calidad. Yo recomendaría verla, pero, si lo hacéis, pensad en disfrutar de cómo está hecha y del actor principal, sin tener en cuenta que el final no será bueno. Eso sí, va a ser difícil que en un futuro arreglen este desastre porque ya vamos pensando que el temible Venom es un "pringado". Aunque, la verdad, creí que iba a ser mil veces peor. Por cierto, está en Netflix.

Y hablando de películas que hacía tiempo que quería ver. POR FIN HE VISTO ZOMBIELAND: MATA Y REMATA. Era imposible que superara su increíble primera parte, pero he decir que me ha gustado más de lo que esperaba. Mucho humor, muchas tonterías y muchos zombies nuevos. Me reí un montón y lo pasé genial viéndola, la verdad es que ha sido increíble. Claro que no es tan buena como la primera parte, pero tiene partes que son brutales y, de seguro, que me veré ambas películas seguidas. También he de decir que no es un humor que a todo el mundo le vaya a gustar, aviso. Hay bastante humor negro, aunque creo que no es tan vasto como en otras que he visto. De todas formas, a mí me ha parecido estupenda y, a pesar de que ha perdido un poco, sigue haciéndome ilusión que hayan sacado por fin esta segunda entrega.

Otra de la que tenía muchas ganas, pero me daba mucha pereza, es Detective Pikachu. Y, aunque parezca redundante, también me sorprendió. Es cierto que es una película para niños y eso se nota, pero también han querido darle un toque adulto, a sabiendas de que muchos de los antiguos usuarios de pokemon rozan o pasan la treintena de años. Creo que es entretenida y bastante original, la verdad es que la forma de hacer los pokemon es brutal y me ha encantado. Además, es super gracioso escuchar a un pikachu con la voz de Deadpool. La recomiendo  bastante, porque es asegurarse pasar un rato divertido e interesante, viendo cómo resuelve el caso un ratón amarillo adicto al café. A lo mejor si continúan por este camino, pero intentando arreglar sus pequeños errores, acabarán sacando películas geniales que podrán disfrutar todos los públicos, tanto los de Primera Generación como los de las más modernas. ¿Os imagináis un live action de El poder de uno o El hechizo de los Unown? Ver a un Entei hecho con efectos especiales como los de ahora tiene que ser impresionante.

Y, para terminar, toca ponerse un poco serio. 1917 es una película de acción, guerra y drama, ambientada en la Primera Guerra Mundial. Desde que salió en el cine quise verla, pero no he podido hasta ahora y tampoco quería arriesgarme a verla en baja calidad porque sabía que iba a ser buena. Para que os hagáis una idea, tiene más de un 8 sobre 10 de puntuación, cosa que está genial. Aunque no está basada del todo en hechos reales (si no me equivoco, está basada en la historia que el abuelo del director, Sam Mendes, le contaba de niño), está tan bien hecha que podría haber sucedido tal cual en la realidad. Visualmente es una maravilla y su argumento te pone contra el asiento la mayoría del tiempo. Sé que el público que ve estas películas no es muy amplio -o eso me parece-, pero os la recomiendo encarecidamente. Es increíble.

Por cierto, si queréis reseña de alguna de estas películas, ¡dejádmelo en comentarios! 


  SERIES Y ANIME   

Vamos ahora con las series, porque aquí entran las grandes novedades. Ya os dije que había empezado a ver Supernatural, pero ha habido un... pequeño cambio. He decidido que será una serie que veré exclusivamente en inglés, cosa que no he hecho en la vista y creo que me va a costar bastante, ya que no estoy acostumbrada. Aún así, tengo más ganas que antes de vérmela. En cuanto a los capítulos, no he avanzado demasiado (no he estado, ¿recordáis?) y tan sólo he llegado a la mitad de la primera temporada. De momento, me está gustando, aunque los capítulos sean muy parecidos y los efectos... en fin, eran buenos para su momento. De lo que más tengo ganas es de saber la evolución de los protagonistas, espero que sea lógica.

¡Y novedades! Porque he empezado a ver con mi novio American Horror Story. La primera temporada, llamada Murder House, es increíble. A pesar de que considero que ya llegando al final se les va bastante de las manos, engancha que no veas. Nos metimos todos los capítulos en menos de tres días, porque estábamos super intrigados con lo que iba a pasar y por qué. El final no decepcionó, pero es cierto que fue bastante meh para todo el hype que nos había metido la serie.
La segunda temporada, Asylum, es increíble. Cien veces mejor que la anterior y con una trama más adictiva que Murder House. Aunque hay cosas que sí son un poco raras, pero eso a AHS no se lo puedes recriminar, porque se basan en eso, me ha encantado. Puede que el final me lo viera venir, por ciertas cosas, pero ha sido genial. Está super bien estructurada, se desarrolla de forma muy lógica y el final es asombroso. Me encantó muchísimo. He visto que esta es la mejor de calle, aún así, no quiero tener expectativas con respecto a las demás. Creo que cada una puede aportarme tramas diferentes y curiosas, así que voy a seguir pensando en eso. De momento, Asylum es mi favorita, ya veremos más demás.

En cuestión de anime, apenas he podido ver nada. Mi novio me hizo empezar a ver Re:Zero, un anime bastante curioso, de temática fantástica y ambientado en una especie de mundo medieval. Los pocos capítulos que he visto me han llamado la atención y hay partes que me han gustado mucho. También he de decir que el personaje principal me hace gracia, aunque a veces es un completo idiota que me pone de los nervios. Creo que va a ser un buen anime si sigo animada a verlo. Por cierto, lo tenéis en Netflix y juraría que está doblado al castellano, así que si queréis empezar a ver anime, pero no leer subtítulos, tenéis esta opción que, de momento, parece muy interesante. 


¡Y bueno, lectores! Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que mi recopilación os haya gustado y que encontréis cositas interesantes que ver y leer. Si queréis una reseña o queréis recomendarme series y pelis, por favor, dejadlo en los comentarios  y estaré encantada de leeros 

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No te preocupes si este mes no has podido leer tanto como te gustaría, seguro que vienen meses mejores. En cuanto a las películas, coincidimos en Guns Akimbo, la cual vi hace un par de meses y aunque me pareció que estaba bien para pasar el rato tampoco me terminó de convencer del todo. De AHS he visto todas las temporadas excepto la última y reconozco que Asylum es mi favorita de todas, así que me alegro de que la hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJA Todo el mundo me dice lo mismo. Asylum debe de ser la mejor de todas. Aún así, tengo ganas de continuarla. A ver si puedo continuar con las temporadas, que son cortitas y me vicio rápido.

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Rebecca!
    Pues poco a poco, no siempre podemos leer todo lo que quisiéramos. Desde junio yo también he bajado la cantidad de libros leídos :(
    Igual me parece que tuviste un buen mes, Mala sangre está en mi lista de pendientes. Referente a las películas he visto Venom y Detective Pikachu. Quiero ver 1917.
    Un gran abrazo y que septiembre sea un mes lleno de muy buenas lecturas ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues te recomiendo 1917 porque está genial y se hace super amena. La historia también es buena.

      ¡Gracias por tu comentario! <3

      Eliminar
  3. Hola.
    Pues has tenido un mes movido. De los libros no he leído ninguno. Las películas tampoco aunque tengo que ver la de Pikachu detective. Y las series solo sigo Sobrenatural que tengo que seguir viéndola que me quede en la temporada 8.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la de Pikachu está guay si vas con la mentalidad de que es para niños. La llegas a disfrutar bastante la verdad y te ríes mucho.

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕