Un Verano de Libro

Todos buscamos la sombra, el fresco y el relax en verano, ¿y qué mejor manera que hallarlos con un libro entre manos? Yo, como buen team invierno, odio con toda mi alma pasar calor. Eso de estar en la playa como una gamba a la plancha me parece el peor plan del universo, prefiero mil veces estar tirada a la sombra, con un buen libro, una bebida bien fría y una piscina a mano. Aunque me gustaría más que nevara...

Para todos aquellos que, como yo, tengan pensado pasarse el verano a la sombra y disfrutar de un buen rato de lectura, he decidido, igual que hice el año pasado, traeros cinco recomendaciones, de varios géneros, para que podáis elegir nuestras lecturas. El tipo de novela va a ser variado, es decir, obviamente van a ser todo libros que yo recomiende, pero esta vez voy a ordenarlos también por dificultad. No siempre hay que irse a por las novelas más sencillas de leer para esta época, algunos de nosotros necesitamos retos y creo que, durante las vacaciones, es el mejor momento. Más tiempo libre, más descanso, más ganas de enfrentarnos a libros o sagas que nos pongan a prueba.

Espero que encontréis nuevas novelas en las que sumergiros y con las que pasar un buen rato. ¡A disfrutar del tiempo libre, chavales! 🥳🥳

   🌊 Recomendación 1: El Precio de un Ángel de Cobre - Marta Cerviño Solana - Editorial SM 👉 Reseña

Si debo empezar recomendando algo sencillo de leer, rápido, refrescante y que no suponga dificultad alguna, ¿qué mejor que traeros una novela llena de cuentos e historias independientes? El Precio de un Ángel de Cobre es una novela llena de historias cortas, con fantasía, amor, misterio y aventuras, en las que el lector se enfrascará desde la primera página. Es completamente adictivo y os aseguro que lo devoraréis nada más abrirlo. Al ser historias independientes, contadas por un buhonero a una muchacha encerrada en su hogar, estoy segura de que hallaréis vuestras favoritas y las repetiréis como un mantra. 

Algunas de estas están basadas en mitos o historias ya conocidas y que, si os gustaron, adoraréis la versión que hace Marta en su novela. Sinceramente, este libro es una de las mejores opciones para el verano. Os aseguro que su lectura será rápida y que os quedaréis con ganas de más, pero, por suerte, siempre podréis releer vuestras historias favoritas y disfrutarlas las veces que queráis. 

¿Os dejaréis enamorar por el buhonero y sus historias? ¿Por las preciosas ilustraciones que encontraréis en el interior? ¿Estáis preparados para encontrar vuestro nuevo libro de relatos favorito?

   🌊 Recomendación 2: The Giver #1 El Dador de Recuerdos - Lois Lowry - Editorial Everest

Creo que hacía mucho tiempo que no os comentaba esta novela en el blog y me da rabia porque, a día de hoy, considero que fue una de las mejores lecturas de ciencia ficción distópica que he tenido entre manos. Se trata de la primera parte de la tetralogía de The Giver, que, por suerte, se puede leer de manera individual. No supe que había más hasta tiempo después, pero he de decir que esta primera parte es la mejor con creces, aunque el resto no está mal. 

Se trata de una novela de ciencia ficción juvenil, así que la pluma y el ritmo de la historia es muy sencillo de seguir. La ambientación es una auténtica pasada y nos presenta una sociedad futura muy, pero que muy posible, en la que la igualdad se ha llevado tanto al extremo que se ha creado una sociedad completamente controlada. Se presenta, al principio, como algo utópico, que irá degenerando a medida que el lector vaya descubriendo, junto al protagonista, los secretos de esta sociedad. 

Sin duda, se trata de una opción perfecta para los amantes de este género y para todos aquellos que quieran una historia corta, rápida, fresca e interesante. No os defraudará. Atreveos a entrar en este libro y contemplad uno de los posibles futuros que le espera a la humanidad.

   🌊 Recomendación 3: Los Renglones Torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena - Austral        👉 Reseña

Si cambiamos un poco de género, pero subimos un poquito el grado de dificultad, os presento una de las novelas que más he podido disfrutar en estos años. Mi novio me lo recomendó encarecidamente, me insistió tanto en que tenía que leerlo, que no pude negarme. ¡Y madre mía! Bendito el momento en que me lo dijo. He disfrutado muchísimo de esta lectura. 

Se trata de una historia llena de misterio, que te recordará a películas como Shutter Island, y que estarás pendiente de lo que ocurre en cada momento. Además es que es un buen reflejo de lo que podrían ser los psiquiátricos tras la guerra civil española, de cómo se vivía en aquellos lugares y cómo trataban a los pacientes. Os aseguro que si os gustan este tipo de historias, no os vais a dejar amedrentar por el lenguaje, un poco más difícil que las novelas actuales, y por las disertaciones que hacen algunos personajes y que se hacen un poco extensas. 

Os enganchará desde el principio y el final de la historia os dejará con la boca abierta. Fue mi lectura veraniega del año pasado y creo que fue una de las mejores elecciones, os encantará. ¿Os replantearéis vuestra propia cordura?

   🌊 Recomendación 4: Trilogía de la Oscuridad #1 Nocturna - Guillermo del Toro y Chuck Hogan - SUMA de Letras

Cuando he pensado en recomendar historias de terror, de fantasía oscura o de misterio, que sean también algo más difíciles de leer, se me ha venido automáticamente esta trilogía. Obvio que recomiendo la trilogía entera, porque os aseguro que es la mejor historia de vampiros que he leído. Hay mucha violencia, mucha sangre, escenas bastante turbias y una historia súper interesante. Es posible que muchos de vosotros ya lo conozcáis, porque hay una serie basada en estos libros, llamada The Strain, pero he de decir que se aparta un poco de la historia. De todas maneras, el libro siempre va a ser mejor. 

Leí este libro hace mucho tiempo y siendo bastante más pequeña, tendría alrededor de los 15 o 14 años y, si ya en ese momento me enamoró la historia, diez años después estoy todavía segura de poder recomendarla. Claro que no es una historia de vampiros como las que están saliendo últimamente, así que no esperéis algún vampiro atractivo al que amar, estos no son Edwad Cullen. Esto son vampiros de verdad, de los que dan mal rollo. De los que quieres bien lejos. 

¿Seréis parte de la resistencia? ¿Acabaréis con el virus? ¿O seréis el ganado de estos seres?

   🌊 Recomendación 5: Malaz: El Libro de los Caídos #1 Los Jardines de la Luna - Steven Erikson - NOVA 👉 Reseña 

Y si hablamos de dificultad, nada como la alta fantasía para los más atrevidos. Dentro de este género es lógico que tenga que recomendaros esta saga. Esto es el mayor de los retos literarios, señores, pero es uno que merece tantísimo la pena que me lo agradeceréis. Los Jardines de la Luna es el inicio de la complicada, pero increíble decalogía de Malaz, el inicio de la saga más larga que tengo ahora mismo en la estantería. Se trata de una novela difícil, que siempre va a presentar un reto para los lectores más experimentados, pero que vais a disfrutar con creces.

A pesar de que la pluma es dura, las escenas de acción, el desarrollo de los personajes, sus personalidades y relaciones, la construcción del mundo, de las razas, de la mitología, las intrigas políticas y las guerras... Todo es absolutamente perfecto y, como persona que está leyendo el octavo, os puedo decir que una vez comencéis con Malaz, no podréis parar de leerla. Y os aseguro que veréis el worldbuilding de otras novelas con otros ojos. 

Dejad que mi querido Anomander Rake os tome de la mano y os conduzca por una de las sagas de alta fantasía más ambiciosas y que merece más reconocimiento.

🌊🌊🌊

¡Hasta aquí las recomendaciones de este verano! Espero que os hayan parecido interesantes y que os hayáis apuntado algunos títulos para disfrutar estas vacaciones. Ojalá pueda leer mucho también para traeros nuevas entradas, nuevas reseñas y mucho contenido en el blog y en mis redes sociales. No os olvidéis de dejar vuestras recomendaciones en los comentarios, en comentar las que os he dejado y en compartir la entrada en twitter o instagram para ayudarme a llegar a más gente. ¡Gracias por leer! Disfrutad. 



CONVERSATION

1 comentarios:

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕