Wrap Up: Julio - Agosto

Fin de las vacaciones... ¡Y volvemos a la rutina! Estamos a finales de verano ya. Nos despedimos de las vacaciones, del calor infernal (o al menos eso espero) y del tiempo libre que normalmente nos trae esta época. Aunque he de decir que es cuando menos leo. Por ejemplo, he estado de vacaciones en Galicia hasta hace apenas cuatro días y no he ni escrito, ni leído todo lo que quería. Ni tampoco he podido estar con vosotros a través de las redes sociales. En fin. Creo que yo necesito una rutina. ¿Y vosotros? ¿Habéis tenido buenas vacaciones? ¿Habéis disfrutado de ellas? Contadme en los comentarios, me gustaría saber qué tal os va.

 LIBROS 

   💏 Una Corte de Rosas y Espinas 👉 Reseña 
Después de ver todo el hype que hay con esta saga, he de decir que me esperaba bastante más. No ha sido una novela mala, pero sí que siento que me ha dejado con un vacío bastante grande. No me ha transmitido mucho en realidad. Siempre dicen que la primera novela es la más floja, pero madre mía. Es que la protagonista es insufrible y no sé si quiero seguir conociéndola en el resto de libros. Eso sí, la autora escribe muy bien y me ha gustado el universo que se ha montado. Puede que siga con ACOTAR, pero ya veremos cuando. 

   👥 Los Renglones Torcidos de Dios 👉 Reseña 
La verdad es que ha sido todo un acierto esta novela. Es la favorita de mi pareja y con razón. Es increíble. Es verdad que tiene sus añitos y a la hora de esccribir se nota, pero el argumento, los personajes, el misterio... Dios, lo tiene todo. Es perfecta para el verano y me encanta que se haya reeditado en una edición tan bonita. ¡Ojalá el resto de las novelas del autor las reedite igual Austral! Tenéis que leer este libro, de verdad. 

 PELICULAS 

   💀 Elige o Muere - Netflix
Me ha recordado mucho a Nerve, pero en versión de "terror". Está curiosa, entretenida, pero tampoco es nada del otro mundo. ¿Que podría haber pasado sin verla? Sí. ¿Que no me he muerto por haberla visto? También. No sé. Sin más. 

   🌠 Interstellar - HBO Max
La verdad es que es genial. Entiendo por qué a tantísima gente le ha gustado. También os digo que es una rallada todo el tema de las dimensiones, el tiempo y su madre. Tiene una banda sonora de la leche, la historia mola y es muy emotiva. Me ha encantado. Tal vez debería haberla visto antes y no haber esperado tanto tiempo, porque tal vez me hubiera sorprendida mucho más. 

   🐼 Kunfu Panda- Netflix
Es verdad que tampoco había visto esta película entera, he visto el principio y algún cachito, pero entera entera nunca. La historia es muy buena y divertida. Dreamworks es una productora genial, me gusta más que Disney en muchos aspectos y es porque, creo, que sus películas también tienen guiños para los mayores. Así hacen que sea entretenido de ver para ellos. No sé, está guay.

   🐼 Kunfu Panda 2 - Netflix 
Como secuela, no está nada mal. Es entretenida, sigue siendo graciosa y bastante absurda, cosa que me gusta mucho de las películas de animación que tienen un tono cómico. En cuanto a la historia, está interesante. No es nada increíble, pero no está nada mal. Me ha gustado. 

   🐼 Kunfu Panda 3 - Netflix
Aunque pensé que iba a ser la peor, sigue más o menos la nota de la anterior. Me ha gustado la historia, aunque a veces me ha dado un poco de cringe, pero no está mal. Creo que en argumento es la más floja a veces, pero tiene escenas increíbles y una evolución de personajes bastante guapa. Me ha gustado. Creo que es una forma correcta de cerrar la trilogía. 

   💻 Matrix - HBO Max
Sé que para los amantes de la ciencia ficción, no haber visto esta película, ni ninguna en realidad, es una especie de pecado. Me parece una historia increíble, con un trasfondo súper bien construido, con escenas tan míticas del cine que me ilusionada cuando lo veía. Creo que Matrix es genial y que me gustaría saber mucho más sobre su lore, probablemente sea más profundo de lo que vi en la película. 

   💻 Matrix: Reloaded - HBO Max
Sinceramente, creo que de todas las películas de Matrix, esta es la peor. Llegó un momento en el que se me hizo tan pesada, que me planteé quitarla y todo. Me acuerdo que mi pareja me decía: Por Dios que acabe esta persecución estúpida de una vez; porque hubo como 20 minutos de acción en una persecución. No sé. Todo bastante absurdo. Me daba la sensación de que la segunda y tercera era una única cinta y decidieron cortarla, por un sitio random, para que fuera factible para el cine (porque menuda casualidad que las dos sean del mismo año). No sé. La verdad es que fatal esta peli. 

   💻 Matrix: Revolutions - HBO Max
Bastante mejor que la anterior, pero un poco rara. Es verdad que la historia se complica hasta límites estratosféricos, pero me parece un argumento muy chulo y entretenido. Al menos esta película no se hace pesada y me parece que tiene un final brutal. Es la segunda que más me ha gustado, de momento, de esta saga. 

   💻 Matrix: Resurrections - HBO Max
Tenía ganas de ver esta cuarta entrega, últimamente he estado viendo muchas películas de Keanu Reeves y era obvio que, ya que empezamos Matrix, tenía que ver esta. La verdad es que está bastante chula, me gusta como han continuado la historia. Sin embargo, creo que el final es una auténtica cagada. No me puedes decir que, por el poder del amor, Trinity ahora es la polla. Me flipa muchísimo cómo se han sacado de la manga este hecho. Neo tiene tres películas para convertirse en un personaje de la hostia y llega ella y PUM, en un momentito. Flipante. Qué manera de arruinar una película. 

   🔫 John Wick - HBO Max
Seguimos con Keanu Reeves y una saga de películas de acción que me parece increíble. Creo que están muy bien hechas y la primera es absolutamente genial. Y me encanta que el argumento en sí ya sea un meme para el actor, porque me parece surrealista. Además es que las escenas de acción está muy bien hechas y da gusto ver lo bien que se desarrolla todo. Me encanta. 

   🔫 John Wick 2 - HBO Max
Obviamente, continúa la historia donde la deja la primera parte y es que, por favor, John me da mucha pena. ¿Podéis dejarle en paz que sólo quería estar en casa con su perro? Joe. La verdad es que el personaje, la historia, la acción y el final me parece alucinantes. Yo creo que para ser una película de acción son súper interesantes y está todo genial montado. Me ha gustado muchísimo. 

   🔫 John Wick 3: Parabellum- HBO Max
Madre mía qué locura de película y de historia. Me da una pena el protagonista... Y todo por haber matado un perro. Bua. Creo que es fantástica esta película. Dios, es que pierden todos los papeles y sale a relucir la jerarquía de los asesinos. Es que John se mete en unas movidas alucinantes. Y, sinceramente, estoy esperando con muchas ganas a la cuarta entrega. Ojalá saliera ya.

   🌜 Lightyear - Disney+
Es preciosa, perfecta, maravillosa. Me ha encantado. Lo tiene todo. Es que. Dios, es genial. No puedo creer que la gente le echara tantísimo hate a esta maravilla de película. ¿Qué narices tenéis en la cabeza? Me parece alucinante que en algunos países advirtieran de la "ideología de género" que transmite. ¿Qué ideología? ¿Qué dices? Están fatal. De verdad. TENÉIS que ver esta peli. Por cierto, a Andy le regalaron un muñeco de los chinos. 

   👽 Predator (2018) - Disney+
Con FAN ACERRIMA de los Predators era obvio que tenía que ver esta película. Hacía mucho que quería, pero no tenía las anteriores frescas, así que había llegado ahora el momento de ponerme al día. En cuestión de argumento y personajes, está bastante mal. Creo que es la más floja de todas, por delante de Alien vs Predator 2, obviamente, porque esa es demasiado mala. Eso sí, me encanta lo bien que está hecho el guerrero. Me flipa, de verdad. Eso sí, completamente prescindible esta peli. 

   👽 Predator: La Presa - Disney+
No confiaba demasiado en esta película, veía venir que iba a ser del estilo que la anterior, sin embargo me ha sorprendido gratamente. Es verdad que no es un peliculón y que, en sí, el argumento es el mismo que el de la película original y su secuela. ¡PERO! Es como la precuela de las originales, una historia anterior en la que aparece un puñetero Predator, super bien hecho, con una armadura genial, pero PREHISTÓRICO. Me ha flipado muchísimo su estética. Me encantaría, la verdad, una historia sobre los Predator que profundizase en su sociedad, más que ver cómo matan humanos. 

   🌟 Doctor Strange y el Multiverso de la Locura - Disney+
También le metieron tremendo hate a esta película cuando es alucinante. Es... una auténtica locura. Y me encanta la Bruja Escarlata, ¡dios! Necesito más cosas de ella. Saber más, ver más. Y es que la actriz me parece absolutamente genial en ese papel. Me mola mucho cómo se ha desarrollado la historia y la evolución de los personajes. Ojalá hubiera podido ir al cine a verla, porque probablemente fuera una auténtica genialidad. 

   🚄 Bullet Train
Fuimos a ver esta película al cine y, aunque no iba con grandes expectativas, me reí mucho con la historia, los chistes, las situaciones absurdas, las muertes innecesariamente violentas, pero que se acaban convirtiendo en algo tonto. No creo que sea una película para ir a ver al cine, no merece tanto la pena, pero al menos no sentí que perdí el dinero. Está bien. Nada del otro mundo. 

   👻 Reflejos (2008) - Netflix
Es verdad que el tono de terror que tiene me ha gustado, porque ha generado muchísima tensión, pero es una película que va demasiado rápido. Todo se desarrolla en un par de minutos y se resuelve también igual de rápido. Algo bastante malo si tenemos en cuenta que se termina la tensión muy rápido. Al final resultó ser una película bastante mediocre. 

   👿 Turno de Día - Netflix
Pensé que iba a ser bastante peor de lo que creía, no tenía demasiadas esperanzas en ella, pero me pareció una película muy entretenida y divertida. Otra perspectiva para los vampiros, con una estructura de "caza vampiros" muy chula. El actor principal, además, es genial y creo que es perfecto para esta película. No sé, creo que mola mucho y es mejor de lo que parece.

   👻 Poltergeist (2015) - Disney+
Había visto la original hacía bastante tiempo, pero no esperaba que el remake fuera tan tan parecido. Sí, suele serlo, pero es que es una copia, salvo en algunos momentos, los cuales resultan bastante... absurdos. No sé, creo que no es una buena película y a veces resulta frustrante. Creo que, sin duda, me quedo con la original, aunque a día de hoy tampoco de mucho miedo. 

   🔥 Ojos de Fuego
Adaptada de una novela de Stephen King, esta película cuenta una historia interesante y curiosa que me ha gustado enormemente. Creo que me voy a comprar la novela, porque la historia y los personajes me han parecido geniales. Puede que la novela cambie bastante, pero si es la mitad de buena que la película, me va a encantar. Además, Zac Efron lo hace genial, es un actor que, con los años, cada vez me gusta más como trabaja. Es genial. 

   👻 Paredes Siniestras - Netflix
Parece una película de serie B, de esas que normalmente ves después de comer en Antena 3 o en Cuatro. Intenta ser una película de terror sobrenatural, con un componente de misterio, que la verdad apenas es interesante. No me ha gustado nada y, aunque no se hizo aburrida, había películas mejores.

   💀 Hospital - Netflix
Es una película china, que tienes que ver en chino (no está traducida al castellano), que se supone que iba a contar una historia interesante sobre un hospital incendiado. Acabó siendo una cinta bastante rara, menos entretenida de lo que me esperaba, con pocos momentos de tensión y muchas escenas desesperantes. Bastante mala. 

   👻 Experimento Fantasma - Netflix
En este caso, es una cinta taiwanesa, sin traducir, que tiene un curioso argumento. La verdad es que, en cuestión de historia, me ha parecido original, pero creo que la forma de desarrollarlo no me ha interesado tanto. Algunos momentos son bastante aburridos, otros sí que molan bastante. No está mal, al menos para pasar el rato ha sido interesante.

 SERIES 

   🐺 Roma [Temporada 1] - HBO Max
Llevaba muchísimo tiempo queriendo ver esta serie, desde que la estrenaron y mis compañeros de carrera dijeron que era históricamente brutal. Y es que tenían razón. Mi pareja y yo hemos devorado esta serie. Cada capítulo es mejor que el anterior, han desarrollado súper bien el periodo de la tardorrepública y la convulsa guerra civil entre Pompeyo y César. Es genial. 

   🐺 Roma [Temporada 2] - HBO Max
Sigue siendo fantástica. La manera de desarrollar los personajes de Octavio y Marco Antonio han sido geniales. Incluso mi pareja entiende ahora los memes históricos sobre el segundo triunvirato y el papel de Lépido. Creo que es una de las mejores series históricas que he visto. Por encima de Bárbaros y eso que ésta me ha encantado. 

   👤 The Boys [Temporada 3] - Prime Video
Cómo no iba a terminar de ver esta pedazo de serie. Ha sido absolutamente increíble. Me ha encantado. Dios, tengo muchísimas ganas de saber más, porque ahora se está liando muchísimo y los personajes son cada vez más cabrones. La historia es muy oscura y la forma en que se ha desarrollado esta temporada creo que no podría haber sido mejor. 

   🌘 Caballero Luna [Temporada 1] - Dinsey+
¿Marvel y Egipto? Bueno, esta serie era para mí, sí o sí. Creo que ha habido como diez personas que me han dicho que tenía que verla, que me iba a flipar. Y así fue. Literalmente nos duró un día y medio. Devoramos los capítulos como si fueran agua y nosotros estuviéramos deshidratados. Además, es que mitológicamente está bastante guay y yo no paraba de fangirlear con cada cosa que aparecía. Es absolutamente genial. ¡Por favor que salga la segunda temporada ya!

   💫 The Clone Wars [Temporada 1] - Dinsey+
Como ya sabréis, decidí que iba a verme las series de Star Wars por orden y, claramente, la primera que me toca es la antigua serie de dibujos que se ubica en la primera trilogía de episodios. De pequeña vi capítulos sueltos y me encantaba, así que estoy deseando ver la serie entera. Son 4 temporadas y me gustaría merendármela. Quiero continuar con el universo de Star Wars en seguida. 

   ✨ ¿Qué pasaría si...? [Temporada 1] - Dinsey+
Recomendaban ver esta serie antes de ver la película de Doctor Strange, porque hay algunos capítulos que pueden ser interesantes, pero en realidad algunos son muy aburridos. Creo que sólo un par me han emocionado, como por ejemplo el de la Capitana Carter, que me ha flipado y me encantaría que explotaran eso un poco más. El personaje es la leche. Y así no me caería mal el otro.

 ANIMES 

   🔰 Shingeki no Kyojin [Temporada 4 Parte 1] - Prime Video
Hacía mucho que quería continuar con SNK, sobre todo porque es la serie que estoy reseñando en el blog. Pronto tendréis la reseña, no os preocupéis. Eso sí, me ha encantado esta temporada. Creo que en cuestión de información es súper intensa, porque tiene muchas cosas a tener en cuenta y, además, nos traslada a otro escenario del que no sabíamos nada. Y las escenas de acción... mamá qué buenas. Eso sí, el dibujo de Mappa no me ha gustado demasiado, el diseño 3D de los titanes no es de mi gusto, pero he de decir que hicieron un trabajazo por hacerlo en tan poco tiempo. 

   🔰 Shingeki no Kyojin [Temporada 4 Parte 2]
Con qué ganas me he quedado. JBFKASJBFS. Necesito más. Mucho más. Es que... buf. Menuda locura de temporada. Menudas escenas. Me ha encantado. No es mi favorita de todas las que llevamos, porque, lo siento, pero papá Levi tiene que aparecer más para que sea perfecta, pero... buf. Muy intenso todo. 

 MANGAS 

   👿 Blood Lad [Volumen 7] 👉 Reseña 
Creo que no ha estado nada mal. Continúa de una forma muy interesante y me gustan algunos de los nuevos personajes, pero creo que son demasiados para lo corto que es el manga. Es un problema que le he visto desde el principio. Los momentos de acción son estupendos y creo que los siguientes van a ser geniales, además de que los villanos de esta historia son los mejores. 

🔚🔚🔚


¡Y bueno, lectores! Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que mi recopilación os haya gustado y que encontréis cositas interesantes que ver y leer. Si queréis recomendarme series y pelis, por favor, dejadlo en los comentarios  y estaré encantada de leeros   Si alguno de vosotros quiere que haga una reseña completa de algún elemento, decídmelo y lo preparo. 

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Hola Rebeca!!
    madre mía, veo que has tenido unos meses muy completos!! La verdad es que en lo único que coincidimos en es The Boyz, que menuda serie, de verdad que qué maravilla y obviamente estoy deseando que estrenen ya la siguiente temporada XD
    De lo demás, pues no he visto las series y prácticamente solo una de las películas que nombras!
    En cuanto a los libros, pues el único que leí en su momento fue el de ACOTAR pero para mí tampoco fue lo que esperaba!
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, han sido meses productivos jajaja Ojalá saquen ya la siguiente temporada, porque me ha flipado muchísimo, aunque habrá que esperar. Intentaré seguir con la saga ACOTAR, a ver si mejora la cosa, pero si el segundo no me convence, la abandonaré sin dudar.
      ¡Gracias por pasarte! Un abrazo <3

      Eliminar
  2. Hola, hola, me encanta leer este tipo como de resumen de lecturas y películas, creo que lo que más has aprovechado son las películas y me he llevado una que otra que me ha parecido interesante.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, he aprovechado bien el verano, la verdad, jajaja. Me gusta el cine y cuando tengo tiempo... ¡Espero que te guste esa peli!
      Gracias por tu comentario <3

      Eliminar
  3. Matrix me encanta <3 Has tenido buenos meses <3

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕