Reseña #93: Una Corte de Rosas y Espinas ; 6/10

¡FELICES VACACIONES GENTE! He estado completamente desaparecida porque estoy de vacaciones, fuera de casa, y, por tanto, lejos de mi adorado ordenador. Es verdad que estos días podré ponerme al día, pero lo siento por los comentarios que no he podido responder. Estaré apenas unos 5 días disponible y, luego, volveré a desaparecer. Si queréis ver contenido, id a mis redes sociales que ahí estaré un poco más activa.

Título: Una Corte de Rosas y Espinas

Autor: Sarah J. Maas

Páginas: 456 páginas

Editorial: Crossbooks

Año de publicación: 2016

Año de la presente edición: octubre de 2021

Título original: A Court of Thorns and Roses

Traductor: Márgara Averbach

ISBN: 978-84-08-15508-9

Género: Novela juvenil. Fantasía. Romance

Pertenece a: Saga "Una Corte de Rosas y Espinas" #1

Secuela: Una Corte de Niebla y Furia (#2)

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

¿Os acordáis que hice una entrada para los propósitos de 2022? Si no es así, os dejo aquí el link y lo miráis. Pero bueno, básicamente me propuse leer tres libros que se salieran de mi zona de confort y, aunque no lo habéis elegido vosotros como dije, el hype por estos libros que hay en bookstagram es tan grande que seguramente fuera una de vuestras propuestas. Así que, gracias a mis amigas, he tenido el placer de leer por primera vez a esta autora y esperaba que fuera peor, la verdad.

Como siempre, empezaré hablando del estilo que tiene esta escritora. Su pluma me gusta bastante. Creo que es muy sencilla, detallista en los momentos adecuados, pero dinámica también cuando se trata de acción. Hay algunos autores, sobre todo de estos géneros, que no consiguen compaginar bien estas dos formas de escribir, pero creo que Sarah lo hace genial y la lectura se vuelve muy amena, ligera y refrescante, aunque siempre te va a permitir imaginar cada escena a la perfección. Sí, la verdad es que me ha gustado su forma de escribir, así da gusto leer, se te pasa todo volando. Perfecto para el verano, más cuando hacen temperaturas altísimas y no tienes ganas de hacer nada.

Tú eres una bestia medio salvaje y tienes el descaro de ladrar órdenes a los demás todo el día y toda la noche. Sigue así y un día... un día, Feyre, no vas a tener a nadie que te recuerde, a nadie le va a importar que hayas existido.

También quisiera destacar el argumento. La base sobre la que se ha construido esta historia me ha gustado. Al ser un retelling de La Bella y la Bestia, un cuento que, tanto en su versión original como en la versión de Disney, siempre me ha gustado, estaba ya predispuesta a que esta historia me llamara mucho la atención. En esta novela he podido intuir el cuento, pero esta versión es bastante diferente, por lo que la considero muy original y me crea mucha curiosidad todo lo que la autora ha creado a su alrededor. Me gusta que trama evoluciona bastante bien, a un ritmo rápido que consigue aligerar mucho la historia. Sinceramente, creo que está genial.

En cuestión de personajes, creo que sólo puedo destacar a uno de ellos: Lucien. Sinceramente, es el único personaje con el que he llegado a empatizar y sentir una conexión, creo que está mejor desarrollado que el resto y su historia es muy interesante. A cada rato quería saber qué era de él, por qué hacía tales cosas, etc. Fue el único en todo el libro que me ha interesado y que creo que, de verdad, su historia tiene lógica con respecto a su actitud y personalidad.

Por desgracia para todos, esta novela también tiene bastantes contras que me han fastidiado un poco la experiencia que estaba teniendo. Para empezar y para seguir con el apartado anterior, tengo que destacar los personajes. Nuestra protagonista, Feyre es tan odiosa que se me hizo muy cuesta arriba la lectura por su culpa. Creo que el personaje no está creado para levantar tanta aversión y, si Sarah pretendió crear un personaje independiente, fuerte y con carácter, para mí hizo una niña repelente, maleducada, bastante poco empática y muy muy inmadura. Otro que tal baila es Tamlin que ha sido tan indiferente que ni su historia, ni el misterio que hay sobre él, ni su actitud (bastante cuestionable a veces), han despertado nada en mí. Es que ha sido tan indiferente que, llegando al final, su presencia casi resultaba hasta molesta. Igual que la familia de Feyre que estaba deseando que desaparecieran todos porque, madre mía, qué gente. Qué pocas ganas de que sigan apareciendo en la historia. Yo no sé si es que he sido yo, pero os juro que son de los peores personajes protagonistas que me he encontrado. Me alegra que tanto la historia, como la forma de escribir fuera suficientemente buenos como para compensarles.

Es un día raro aquel en el que alguien agradece a orto por llevarlo a la muerte.

Tampoco considero que haya tenido un buen final. Es un poco brusco, demasiado oportunista creo yo. Toda la trama súper oscura de la villana se resuelve en poquísimas páginas en comparación de cómo se plantea, ya que parece algo muy turbio y muy difícil de resolver. Nunca me han gustado estos finales, así que estaba claro que esta manera de terminar la primera novela iba a ser un problema para mí.

Una Corte de Rosas y Espinas es una buena novela juvenil de fantasía y romance, creo que tiene una historia muy interesante, que la premisa es buena y que la lectura es súper fácil, pero tampoco he conseguido sentir todo lo que la gente decía que te provocaba. No he visto razones para el hype que hay. Eso sí, dicen que los siguientes son mejores, entonces, de seguirla, veremos a ver si es verdad eso y, simplemente, es un mal empiece para una buena saga.