Wrap Up: Junio

¡Bienvenidas seáis, vacaciones de verano! He terminado las clases, los dos másteres, las defensas de los Trabajos de Fin de Máster, el curro, todo. ¡Soy libre! Como Elsa de Frozen, pero sin cagar la película jajaja. Estaba deseando que Junio terminara para poder disfrutar de un par de meses de libertad, de respirar y estar a mi bola. Lo necesitaba urgentemente. Ojalá poder leer en verano TODO lo que no he leído durante el curso. ¿Qué tal vosotros el curso o el trabajo? ¿Vais a disfrutar también de las vacaciones?

 LIBROS 

   🔰 La Canción de Shannara (Trilogía original "Shannara" #3) 👉 Reseña 
La última parte de la trilogía de Shannara me ha dejado con un sabor de boca bastante amargo. Empezaba siendo una historia interesante, pero terminaba como una especie de copia de la primera entrega, esa que se parecía a ESDLA. Y lo que me da rabia es que, si no hubiera leído esa parte, esta historia me habría parecido genial. Me da mucha pena, en realidad, pero bueno, no sé. Quiero seguir leyendo Shannara, a ver si las otras sagas tienen algo diferente.

   🏮 Forjada en la tormenta 👉 Reseña 
Japón feudal, misterio, aventura y acción. Sin duda una mezcla explosiva en esta historia creada por David B. Gil. Ha sido una novela muy buena, una lectura rápida y refrescante, que creo que es perfecta para el verano, para tener algo de thriller mientras estamos de tranquis en la piscina. El argumento, los personajes y el final son geniales. Sin duda, os la recomiendo encarecidamente.

 PELICULAS 

   🎏 Mulán (Live Action 2019) - Disney+
Sabía qué tipo de película me iba a encontrar, porque sabía que estaba basada en la historia original y no en la adaptación de dibujos animados de Disney, así que el resultado no me sorprendió. Me gustó en general, me parece bastante entretenida y la historia está guay, muy parecida a la leyenda. Sin embargo, hay cosas, como los efectos, que me parecen los típicos de las películas del 2000, que ahora mismo creo que, en lugar de sorprendernos, nos sacan de la peli. Aún así yo la recomiendo.

   🏰 El último duelo - Disney +
Me ha flipado. Ya de por sí este estilo de películas me encanta, sobre todo cuando tienen una historia un poco oscura, pero es que tanto las interpretaciones como la historia, contada desde varias perspectivas y con los matices de cada personaje, me ha parecido un detalle espectacular, la verdad. Es larga la peli, pero a mí se me pasó volando y creo que es una de las mejores de este año. Me ha encantado. 

   💀 Ejército de los de muertos - Netflix
Pasamos de una película brutal, a una bastante tonta. Mira que he visto pelis de zombies, pero creo que esta es peor que muchas hechas de coña. Es que no tiene demasiado sentido y los personajes son idiotas, pero idiotas perdidos y dan ganas de que mueran todos, por dios. Qué cabreo me cogí cuando vi esta peli por sus decisiones estúpidas y su comportamiento. Horrible, de verdad. No la veáis. 

   👻 The night house - Disney+ 
INCREÍBLE. Hacía tiempo que no veía una película de terror que me gustara tanto, con un argumento siniestro, una historia súper interesante y adictiva y que diera mal rollo. Adoro las películas de terror que no dan sustos, sino que te provocan tensión y malestar general. Eso, para mí, es el terror de verdad y esta película lo consiguió conmigo. Si os gusta el terror, por favor, debéis verla. 

   🚘 6 en la Sombra - Netflix
Una película de acción entretenida, bastante previsible, pero bueno, en general no suele ser difícil que se parezca a las miles que hay de su género. Me gusta el humor que tiene y es entretenida, así que. Además es una peli que tenía ganas de ver porque vi rodar algunas escenas cuando estuve en Florencia, así que la ilusión que tenía también vino de esa parte. 

   👿 La bruja - Netflix
Otra película de terror, un poquito diferente al resto. Me gusta el reparto y las ambientación, así como la historia. Es rara, turbia, siniestra. Siempre rodeado de misterio y me gusta la sensación de no saber exactamente qué está pasando, porque es lo que los personajes también sienten. Además, ambientada en esa época, la brujería y lo religioso siempre está enfrentado, así como las falsas acusaciones o la violencia. Me gustó muchísimo, la verdad. 

   🐲 Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore - HBO Max
Sinceramente no quería ver esta película, no tenía nada de ganas y menos después de todo el revuelo que se armó. He de decir que, en sí, ya sabía que no me iba a gustar, porque el cambio de actor es muy brusco y como que ya eso me chocaba. Y mira que el actor nuevo es brutal, un actorazo, pero no me gusta su Grindewald. Yo lo siento. Además, tiene cosas bastante estúpidas y en algunos momentos como que me reía porque me parecía absurdo, no sé. Creo que no pasa nada si no la veis. 

   👿 Malevolent - Netflix
Otra peli de terror que no es nada del otro mundo. Un poco absurdo, pero entretenido la verdad. De nuevo, no sorprende que las decisiones de los protagonistas sean, a veces, un tanto estúpidas, así que eso te saca del ambiente de la peli. En alguna ocasión da mal rollo, pero nada más. Sinceramente, una película del montón.

   ⏳ Reminiscencia
Me esperaba otra cosa, la verdad. El principio de la peli está bien, me parece original, pero, sinceramente, a medida que avanza voy perdiendo el interés y se me acaba haciendo eterna. Creo que como mi cabeza se creó, a partir del trailer, otra cosa y como no era eso, perdí el interés. Creo que Hugh Jackman tiene otras películas mil veces mejores y era de las pocas razones por las que vi esta peli. 

   ⏳ Tiempo
La premisa de esta película me pareció súper interesante y la verdad es que me ha encantado. Es turbia y original. No sé, la verdad es que me ha encantado y se me pasó volando. Además me resulta muy interesante el argumento y los actores me han encantado. Es genial, de verdad, espero que la veáis todos. 

   🔇 Un lugar tranquilo 2 - Prime Video
Tenía ganas de verla, principalmente, porque la primera parte me gustó bastante y, aunque sabía que iba a ser mala, tenía un poco de fe. No sé para qué, porque los niños han pasado a ser tontos de remate y tienen unas ideas de bombero retirado. El argumento en sí no está mal, aunque espero que con ese final cerrado no tenga una tercera parte, por favor. 

   💀 Peninsula - Prime Video
Me ha gustado más de lo que esperaba, su precuela me encantó, la verdad, y pensé que no sería ni parecida. Sinceramente me ha sorprendido aunque claro que tiene cosas un poco absurdas, pero es lo normal en este tipo de películas. No sé, me ha gustado verla y creo que está bien. Si hubiera otra no me importaría verla. 

   🌜 Moonfall - Prime Video
Al principio creí que estaba viendo una película de estas apocalípticas, en donde el mundo se va a la mierda, pero resulta que no, que estaba viendo Star Wars y no lo sabía. Alucinante. Es bastante mala, la verdad, un poco random también y no me gusta demasiado. Creo que si hubiera sido simplemente de estas del fin del mundo me habría gustado bastante más. 

   👒 Emma - Prime Video
Para terminar, una película basada en la novela de Jane Austen. Y me ha encantado. Los actores, la historia, que no la conocía, y el estilo de humor ha sido genial. Perfecta, sinceramente. No sé cómo será el libro, pero supongo que sea igual de genial. Muy recomendable, sobre todo si sois fans de estas pelis. 

 SERIES 

   👴 Merlí [Temporada 3] - Prime Video
Es brutal. Increíble. Perfecta. Dios, qué llorera me he agarrado con esta temporada, qué mal todo. Tenéis que veros esta serie, es que de verdad os va a gustar. Os va a encantar. Lo juro. Es genial. Es verdad que ciertos personajes me siguen cayendo bastante mal y los odio con toda mi alma, pero aún así me ha puesto muy blandita esta temporada.

   👤 The Boys [Temporada 2] - Prime Video
Brutal. Menuda brutalidad. Es... Bua. Demasiado. Violenta, dinámica, adictiva, llena de plotwits, situaciones que te dejan con la boca abierta, dramatismo. Es que lo tiene todo. Lo tiene todo. De verdad. De las mejores series que he visto, en serio. Ojalá más temporadas así. Estoy deseando terminar la siguiente, porque es de lo que no hay. 

 ANIMES 

   👹 Castlevania [Temporada 1] - Netflix
Empecé a verla simplemente por tener algo de fondo mientras hacía cosas y la verdad es que está interesante. No es nada del otro mundo y el doblaje a veces es un poco meh, pero está guay. La historia es chula y los personajes me gustan. Seguiré viéndola, a ver qué tal las siguientes temporadas.

🔚🔚🔚


¡Y bueno, lectores! Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que mi recopilación os haya gustado y que encontréis cositas interesantes que ver y leer. Si queréis recomendarme series y pelis, por favor, dejadlo en los comentarios  y estaré encantada de leeros   Si alguno de vosotros quiere que haga una reseña completa de algún elemento, decídmelo y lo preparo. 

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Vaya mes más entretenido y completo. No coincidimos en nada la verdad jajaja Pero me llevo apuntadas varias películas, y además tengo pendiente de seguir con Merlí.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola Rebecca!

    Vaya, me llevo un montón de películas apuntadas que me han parecido curiosas.
    Una de las primeras que vi este año fue la de El último duelo y buah, también me encantó, se me pasó muy rápido y es que ese cambio de perspectivas ME ENCANTA, creo que está genialmente hecho.
    De las demás, Mulán live action... ufff, me cabreó mucho que no la sacaran en el cine y hubiera que pagar 20 euros por verla en Disney+, venga ya. Desde entonces se me pasaron todas las ganas de verla y no se si me animaré, además que veo que no está a la altura de la de dibujos.
    La nueva de Animales fantásticos... pues más de lo mismo. Ya la anterior me pareció más mala que un dolor de muelas, sin sentido ninguno ni una trama clara, y veo que esta va por el mismo camino. En fin, terminaré viéndola, pero sin prisa.

    ¡besotes y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  3. Quiero ver La bruja, gracias por este post. Feliz semana!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕