Entrevista #1: Miare's Project

¡Muy buenas, queridos lectores! Cómo podéis ver, he retomado el blog después de estar bastante ocupada con los exámenes, al fin puedo ponerme al día con las entradas. Os he echado de menos, así que hoy os traigo algo muy especial.
Miare, una youtuber española, ha tenido la amabilidad de responder a unas pocas preguntas.
¡Muchas gracias por el tiempo invertido en ello!
Antes de nada, os dejo el link de su canal ¡Clic Aquí! y los de sus diferentes redes sociales: Twitter y Facebook.
¡Comencemos con las preguntas!



1. ¿Cuál es tu género literario preferido? ¿Qué otros géneros te gustan? ¿Cuáles no?

Probablemente mi género literario favorito es la poesía, seguido de la literatura fantástica y medieval. Si tuviera que escoger un género que no me va mucho, me decantaría por la novela policíaca, aunque me imagino que es como todo: si el libro es bueno, el género no importa.

2. ¿Qué libros te has leído últimamente?



Llevo un tiempo sin leer porque he estado muy ocupada, y las veces que he leído han sido poemas en distintas páginas. Dos libros que me estoy leyendo ahora a plazos largos y cuando tengo tiempo son “Instrucciones para un descenso al infierno” de Doris Lessing y “El segundo sexo” de Simone de Beavouir (me picó demasiado la curiosidad, he oído hablar mucho de él últimamente). 




3. ¿Con qué libro/saga/trilogía has crecido? ¿Cómo la descubriste? 

No he crecido con ninguna saga, realmente los libros que leía solían ser únicos. Si he de pensar en una saga, diría “El equipo Tigre”, eran unos libros de un grupo de chavales que resolvían casos y hacían de detectives. Los libros eran medio interactivos y de esos me leí unos cuantos. También hay que decir que a raíz de esos libros me obsesioné con hacer “cosas de detective” como por ejemplo poner trozos de celo en los pomos de las puertas para tener “las huellas dactilares de aquel que osara entrar en mi habitación”. Los descubrí porque mi abuelo le regaló prácticamente toda la colección a mi hermano pero él no leía, así que me los fui apropiando. 


4. Dime un libro que te haya emocionado, otro con el que te hayas reído y un tercero con el que perdiste el tiempo.


El primer libro que recuerdo que me emocionó fue “El niño del pijama de rayas”, aunque ese sólo lo leí una vez. Otro libro que me tocó la fibra sensible (y que se convirtió en uno de mis favoritos) fue el “Mecanoscrito del segundo origen”. Lo descubrí cuando, aún mi pequeña, pregunté a mis padres de dónde provenía el nombre de mi hermano (Dídac) y me hablaron de este libro. Un libro que me hizo reír, y que es probablemente el libro que más veces he leído (más de 5), es “Todas las noches Josephine”. Es la historia de cómo una pareja compra una pequeña caniche y de cómo terminan locos de amor por ella. Cuentan las trastadas que hace, cómo viven ellos la vida junto a la perrita… En fin, me pude sentir muy identificada porque pude ver muchas similitudes con mi mascota, además de que el libro es muy divertido. Y por último un libro con el que perdí el tiempo… lo cierto es que no lo recuerdo. Porque cuando empiezo un libro que no me gusta, lo dejo y lo olvido por completo, en mi cabeza sólo mantengo buenas memorias.





5. ¿Qué opinas sobre el hecho de que se lea “por moda”? 

A veces sí que es cierto que si tú eres mucho de leer y has leído durante toda tu vida, y de repente llega alguien que no ha leído nunca que por leerse el libro de moda te da lecciones, te sientes algo molesto con ello. Pero en el fondo hay que pensar… Mientras se lea, ¿qué más da? Mejor una generación de gente que lee por moda que una generación que no lee en absoluto.

6. ¿Crees que la literatura actual ha decaído?

Creo que la literatura no ha decaído, lo que ha decaído son los libros que llegan a la fama. Estoy muy segura de que se siguen escribiendo libros increíbles, pero por X razones esos libros se están quedado un poco más en el olvido porque hay otros cuyos escritores o cuyo argumento tira más (por ejemplo, la fama del escritor o un libro que tenga un gancho como puede ser el sexo) que los libros más buenos pero menos conocidos.

7. Últimamente están sacando las adaptaciones cinematográficas de casi todos los libros de “moda”. En mi opinión, Harry Potter es una de las mejores, sin embargo, otras me han hecho soltar tales “ragueos” que mi cabeza estaba a punto de explotar. En definitiva, ¿para ti cuál ha sido la mejor y la peor adaptación? 

La mejor adaptación de libro a película que conozco es la de Tiburón, y sí, sé que no es muy actual, pero el resto de adaptaciones cinematográficas que he visto últimamente no me han gustado (igual hay alguna buena que yo no haya visto). La peor adaptación no es realmente mala, pero sí que me llevé una decepción con la nueva película que sacaron de “Carrie”. Me pareció más una peli para adolescentes que no el terror de Stephen King.

8. Estamos en la era de la tecnología, pero pienso que no se deberían perder los formatos clásicos, ¿qué prefieres? ¿Libro físico o Ebook? ¿Por qué? 

Obviamente en términos de ecología lo mejor ahora es el Ebook (aunque también hay que ir con cuidado con eso, la gente piensa que estos aparatos están hechos de materiales perfectos para el medio ambiente y no es así, pero el hecho es que no precisan de papel). Pero no puedo evitar sentir este amor por tener un libro en las manos y el olor que desprende. Supongo que es cosa de acostumbrarse a las nuevas eras.

9. ¿Qué opinas sobre que una botella de Vodka cueste menos que un libro físico?

Me parece una barbaridad y creo que dice mucho de cómo van las cosas hoy en día. El precio de los libros es cada vez más alto, a mí me deprime ir a la librería y ver tantas cosas que leer y tan poco dinero para comprarlas.


10. ¿Cómo se puede animar a las nuevas generaciones para introducirlos en el mundo de la lectura? 

Con profesores buenos. Por mucho que suene a tópico, a mí mi pasión por la lectura me la inculcaron (además de mi madre) mis profesores, porque me enseñaron lo genial de leer, no se dedicaban simplemente a obligarnos a comernos un libro entero y ya.

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. absolutamente enamorado de miare`s, porque parece que has salido de un comic manga para hacer realidad todos mis sueños, si pudiera elegir conocerte me arrancaria el corazon y te lo regalaria ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. please write me!!!! hurdlebringc@gmail.com

      Eliminar
    2. Muy interesante la entrevista, las preguntas estuvieron muy acertadas y sus respuestas fueron impecables en mi opinión.
      Un saludo :)

      Eliminar
    3. Que se joda esta, dice "él" de Simone... llegué hasta ahí, ahora se el nivel. Adios.

      Eliminar
  2. ¡Qué guay! Hay muchas cosas en las que nos parecemos. Genial entrevista

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕