MangAnime #24: Blood Lad [Vol. 7] ; 8/10

Por suerte, estas vacaciones también me han permitido avanzar en la lectura de los mangas que tenía pendientes y continuar con el manga de Blood Lad, que, sin duda, ahora mismo está en un punto increíble. Estoy deseando seguir avanzando, a ver si lo termino, que voy casi por la mitad. Por cierto, ¡recordad!, al ser la reseña de un volumen intermedio, puede haber spoiler de los anteriores.



Datos

Título: Blood Lad

Autor: Yuuki Kodama

Páginas totales: 176 páginas

Editorial: NORMA Editorial

Año: 2014

Título original: ブラッドラッド Buraddo Raddo

Traductor: Annabel Espada

ISBN: 978-84-679-1554-9

Género: Acción. Comedia negra. Romance. Sobrenatural.

Volumen: nº 7

Número de capítulos: 5


Resumen

¿¡Staz el héroe oscuro se mete en problemas!?

En su intento de escapar de la casa de los Hidra con Fuyumi, Staz se topa de lleno con un grave problema: ¡nada más y nada menos que un cazador de vampiros! ¿Cómo va a salir ileso esta vez, sin dejar de proteger a Fuyumi?

Opinión personal

La verdad es que después de la cantidad de información que se nos dio en el volumen anterior, con todo el tema de Fuyumi y Bel, he agradecido muchísimo un tomo que fuera más descansado en ese sentido. Además es que he vuelto a ver a Staz en todo su esplendor, así que yo super contenta.
Lo primero que tendría que decir es que adoro su dibujo, es que sigue siendo igual de genial tomo tras tomo y, cuando se acercan escenas que son un poco más intensas o de peleas, las páginas son increíblemente preciosas. Además, en este volumen, aunque son pocas las escenas de este estilo, hay momentos en los que el dibujo me ha sacado más de una sonrisa, o me ha puesto los pelos de punta de lo que me ha gustado. Así que lo siento, pero siempre será un punto a destacar de este manga.

Aunque no tiene un argumento absorbente, se trata de un tomo muy dinámico, lleno de acción que se come la mayoría de las explicaciones. Como ya dije, el tomo anterior había mucho información, asi que aunque no se nos cuenten demasiadas cosas en esta ocasión, el dinamismo se agradece y convierte esta lectura en una muy rápida, refrescante y perfecta para meternos de cabeza en el siguiente tomo. En esta ocasión, la historia se centra más en dar un pequeño papel protagonista a los nuevos villanos: los cazavampiros. 

Así les conocemos mejor. Estos personajes son súper divertidos. Ya de por sí la historia de este manga está rodeada de cosas absurdas, humor estúpido, momentos cómicos y contestaciones divertidas, pero este grupo ha sido una incorporación la mar de interesante. Son personajes que, por sí solos, no serían tan llamativos, mientras que haciendo piña se convierten en un grupo muy divertido. Cada uno tiene una personalidad distinta, pero son igual de absurdos todos. Y cuando chocan contra Staz, quien también es muy divertido, pero se vuelve serio y peligroso cuando lo requiere, la mezcla es explosiva. Os juro que me ha encantado. Espero que la introducción de este pedazo de grupo sea lógica más adelante. 

Sin embargo, el tomo nos da migajas de las tramas más oscuras de la historia: Akim y Blaz. Sabéis que ambos personajes me flipan y ahora que sabemos que se han entrelazado, sus historias me gustan más. Las pocas imágenes que se ven en este tomo me han dejado con la miel en los labios. 

Por cierto, he de destacar el capítulo final, pues ha aparecido un personaje que no esperaba que pudiera estar en la historia. ¡Ay! Espero que siga con Wolf en el siguiente tomo, porque... madre mía la que se viene con él. 

Como ya destaqué en el volumen anterior, la enorme cantidad de personajes, para los pocos volúmenes que son me parece exagerado. Es decir, ¿son todos necesarios? ¿De verdad la trama necesita que haya tantísimos? Incluso en este volumen no sé si de verdad para la historia central van a pintar mucho.

Otro contra que he encontrado, y que llevo viendo en otros tomos, es el tema de Fuyumi y Staz, la relación de "proveedor de sangre-bebedora", que me da bastante grima. Ojalá cambie, porque es como muy... sexual. Me pone bastante incómoda, porque parece una relación que roza lo de "sumisa-dominante", como si fuera "mascota-dueño". No sé, no me gusta, la verdad.

Blood Lad [Vol 7] es un volumen que se lee en un suspiro. Su historia no avanza demasiado, se centra más en el conflicto con los cazavampiros, colocando escenas más dinámicas en detrimento de la información, lo que sirve para para que el lector descanse de todo lo que leyó en el volumen anterior. Me ha gustado mucho y los ligeros toques que avanzan en la historia de Blaz me han flipado. Tengo ganas de seguir leyendo. 


CONVERSATION

1 comentarios:

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕