Wrap Up: Abril (y parte de Mayo) 2021

¡Muy buenas, queridos lectopanas! He vuelto de mi pequeño retiro "zen" en el que he estado estudiando como una condenada. Realmente no he terminado el máster, porque mi tutor prefiere que entregue el TFM en la convocatoria de septiembre, aunque ahora sí tengo tiempo para dedicarme a sacar las entraditas jeje. ¡Espero que me hayáis echado de menos como yo a vosotros! Pero bueno, vamos a lo que nos interesa. Aunque va con retraso, me parece buena idea sacar el Wrap Up del mes pasado, con algunas novedades de Mayo, y así no volver a saltarme ningún mes. 

 LIBROS 

   🐘 Aníbal 👉 Reseña - [Colaboración]
La verdad es que podría decir demasiadas cosas acerca de esta novela. Tiene una historia apasionante, increíble y muy bien construida documentalmente hablando. Los personajes son impresionantes y es que consigue absorberte desde el primer momento. Es cierto que la pluma del autor es dura, pero se trata de una de las mejores novelas históricas que he leído. Y el personaje de Aníbal es tan bueno que rezo a Melkart para que fuera así en la realidad. 

   👑 La Cámara del Monarca (Alfas #2) 👉 Reseña - [Colaboración] 
Mirad, si ya el primer libro me pareció impresionante, esta segunda parte es brutal. La historia es tan buena y el giro de los acontecimientos es tan increíble que te deja con las ganas de una tercera parte. Es cierto que me esperaba una novela más larga y cargada de contenido, como la primera, pero tampoco me parece un motivo para no leer esta maravilla. De verdad, Patricia, por favor, déjanos conocer el final de esta trilogía tan genial que has creado. 

   🍴 Cadáver Exquisito 👉 Reseña 
Hacía tiempo que le había echado el ojo a esta maravilla. Es una novela cortita, pero intensa. Una distopía muy bien construida que, sin duda, llamará la atención del lector desde el principio. Ojalá durase más, en serio. Además, el tema que trata, a mí al menos, me llama muchísimo, aunque no la recomiendo si eres una persona aprensiva, porque tiene escenas bastante... crudas (😆). De todas formas, es una historia brutal. Eso sí, el final me falla un poco. 

   💍 El Retorno del Rey (ESDLA #3) 👉 Reseña en proceso - [Lectura Conjunta]
De nuevo, la maravillosa admin de ReadItTwice nos el tercer libro de la trilogía de El Señor de los Anillos como lectura conjunta para que termináramos todos juntitos esta maravillosa serie. He de decir que, sin duda, es mi libro favorito de todos y, aunque algunas partes no son tan épicas como en la película, hay mucho más desarrollo de los personajes y consigue emocionarte desde el primer momento. A medida que avanzaba me iba poniendo cada vez más nerviosa, pero me ha encantado. Ha sido brutalmente maravilloso. Una trilogía totalmente recomendada. Y no tengáis miedo por lo que dicen de que es pesada de leer, es mentira, te engancha desde el principio y se pasa volando. 

 PELICULAS 

   👻 Nunca digas su nombre - Prime Video
Se trata de una película de terror que llevaba tiempo queriendo ver. La premisa es la de siempre, así que el argumento es bastante común y los personajes muy planos. No es que sea una buena película, no te va a dar miedo, pero al menos es entretenida y puedes pasar un buen rato con ella. Eso sí, yo no me la tomaría en serio, porque tiene fallos bastante tontos y algunos te pueden dar hasta risa.

   💀 Historias de la Morgue
La verdad es que tenía pocas esperanzas con esta película, pero me ha gustado mucho. Obviamente el género es terror, aunque es diferente, porque al ser historias cortas, algunas pueden dar más cosa que otra. Hay algunas tremendamente buenas, otras no tanto, unas son sangrientas y otras están llenas de tensión. Si os soy sincera, me ha sorprendido y creo que es bastante buena. Os la recomiendo si queréis pasar una noche entretenida, sin que os de verdadero miedo. 

   🏡 TAU - Netflix
Es la típica película en la que la Inteligencia Artificial se rebela en contra de los humanos y la lía parda. Es verdad que algunas partes están muy entretenidas y que es lo suficientemente buena como para que no te quedes dormido, pero ciertos momentos de la película con bastante aleatorios y no tienen demasiado sentido. Tampoco es que pueda dar más de sí, porque entonces tendría realmente 0 sentido. De todas formas, está bien, sin más. Una película normalita para pasar el rato.

   👊 Bloodshot
Si os soy sincera, con esta película no puedo ser imparcial. Adoro a Vin Diesel y me trago todas y cada una de las películas que hace de este estilo, es decir, de ciencia ficción o fantasía. Y es que sé que me van a gustar aunque algunas partes no tengan sentido ninguno. Es que me da igual. Me las veo una y otra vez como una idiota y las disfruto como la que más. A mí Bloodshot me gustó mucho, me parece que está genial, pero no creo que todo el mundo piense como yo. 

   🏢 La Habitación (2019)
Pues esta película no está nada mal. Es una especie de thriller de ciencia ficción en el que los deseos juegan un papel realmente importante. Me gustan los actores, sobre todo Olga Kurylenko, y creo que la historia es lo suficientemente buena como para considerarla una película interesante. Aunque el final me parece un poco enrevesado, no es mal film y os lo recomiendo si os apetecen películas de misterio, más que de terror. 

   👾 Godzilla vs Kong
No esperaba que esta película fuera a estar en un wrap up, porque no me había planteado verla, pero el hecho de estar con los amigos en discord, pues resultó en un planazo. A ver, la historia en sí es una tontería. Si partimos de la base de que ya sabía que la historia iba a ser mala, podemos establecer lo mejor que tiene: los efectos. Los monstruos están increíblemente bien hechos y las peleas son impresionantes. Obvio que tiene un trabajazo enorme detrás, pero es que el argumento ya de por sí es absurdo y no pueden hacer más. Demasiado bien les ha salido, la verdad. 

   👮 El Mauritano 
Cambiamos radicalmente de estilo y es que esta película es un completo drama. Basada en una historia real (la novela está escrita por el propio protagonista), nos cuenta la vida de un hombre inocente encerrado 14 años en Guantánamo. En ella vemos la necesidad de la sociedad de encontrar enemigos en todas partes, la incompetencia de las instituciones y los prejuicios. La verdad es que la historia es sobrecogedora y está increíblemente bien hecha. Incluso se te queda mal cuerpo después de verla. Es totalmente recomendable. Os quedaréis con la boca abierta desde el principio.

   💀 La Horda - Prime Video
Típica película de zombies en donde hay mucha sangre, muerte y destrucción. El argumento es bastante básico, no os voy a engañar, y a veces las cosas que hacen los protagonistas no tiene sentido ninguno. Algunos incluso me parecen bastante ridículos. Además, en sí, la historia no te cuenta qué ha pasado y por qué hay zombies, simplemente aparecen y ale, se lía parda. He visto películas de este género bastante mejores. No la recomiendo. 

   🔪 Mortal Kombat - Vista en Mayo
Tenía las expectativas lo suficientemente bajas como para que me sorprendiera para bien. A ver, la historia no es que sea apasionante, pero está bien, normal. Tienen muchas referencias importantes a los videojuegos y la verdad es que algunos personajes son geniales, así que en general ha sido una buena experiencia. Eso sí, no creo que sea de las típicas de ver más de una vez en mi vida. Han dejado la historia abierta para una segunda parte, supongo que dependerá de lo que hayan recaudado. Quien sabe. Por cierto, los efectos y las muertes son bastante buenos, me gusta que hayan mantenido algunos Fatality del videojuego. Y el vestuario de personajes como Hanzo o Sub-Zero es genial. 

 SERIES Y ANIMES 

   👹 Supernatural (Temporada 4) - Prime Video
Me ha encantado. Esta temporada ha sido un auténtico vicio. De principio a fin ha sido maravilloso y adoro la forma en la que han retorcido la historia. También me he encontrado con momentos bastante emotivos que me han hecho llorar como una magdalena. Por cierto, cada vez me es más fácil entender los diálogos sin necesidad de subtítulos. En un par de temporadas más supongo que ya la vea entera (subtítulos y audio) en inglés. Los personajes siguen siendo geniales, aunque de calle mi favorito sigue siendo Dean, ese chico es demasiado. Estoy deseando saber qué más pasa. 

   💀 Kōtetsujō no Kabaneri - Vista en Mayo - Prime Video 👉 Reseña en proceso
Este anime es super cortito y no es la primera vez que lo veo, la verdad. Decidí volverlo a ver porque de verdad me apetecía y porque descubrí que la película, la secuela, está en Netflix, así que decidí refrescar la historia. Me sigue encantando. Me parece increíblemente buena y super bien animada. Tengo muchas ganas de ver la película para saber cómo acaba. Creo que es probable que os traiga la reseña, ya que quiero que más gente conozca esta maravilla. 

🔚🔚🔚

¡Y bueno, lectores! Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que mi recopilación os haya gustado y que encontréis cositas interesantes que ver y leer. Si queréis recomendarme series y pelis, por favor, dejadlo en los comentarios  y estaré encantada de leeros 


CONVERSATION

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no coincidimos en nada este mes jaja Aunque me alegra ver que has tenido tan buen mes con respecto a las lecturas. Las películas directamente no las conocía, pero tomo buena nota de las que mejor impresión te han causado para animarme con ellas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que las películas te gusten, la verdad es que las disfruté bastante.
      ¡Gracias por tu comentario! <3

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕