De la A a la Z: - H -

 

¡Feliz domingo! ¿Qué tal la vuelta al cybercole? Yo empiezo este lunes y, la verdad, no me apetece nada por la situación que está habiendo, pero bueno... ¡Hoy os traigo de nuevo esta entrada! La verdad es como si fuera una publicación comodín, ya que no sabía exactamente qué traeros. Así que, como hace un mes que publiqué la letra anterior, he decidido continuar con el abecedario. ¡COMENZAMOS! 👅

Un libro


Según he visto la letra que tocaba, mi cabeza automáticamente ha ido a parar a este pedazo de libro y de saga. Sin duda, sigue siendo de mis favoritas del mundo y la recuerdo con tanto cariño que, incluso, me he llegado a tatuar jeje.

Harry Potter y el prisionero de Azkabán es, sin duda, mi libro favorito. Una transición entre los momentos más "infantiles" del protagonista hacia la oscuridad de la saga. Es el momento exacto en el que el logo de Warner Bros cambia radicalmente y nos indica que todo va a complicarse y volverse más "adulto".

He de decir, además, que estoy muy obsesionada con esta entrega porque aparece, también, uno de mis personajes favoritos de toda la saga: Sirius Black. Le adoro muchísimo y siempre me encantó, desde bien pequeña. Es genial. 


Un autor

Tenías varios autores entre los que elegir, pero me he decidido por esta mujer tan risueña. Harriet Tyce es la autora de la novela Naranja de sangre, un thriller adictivo que me gustó mucho. Cierto es que no considero la novela un best-seller, pero la historia sí que me atrapó desde el principio y me gustó mucho. 

Eso sí, he de advertiros que hay ciertas cosas de la novela que son bastante crudas. Creo que es la esencia del libro, pero si sois sensibles a ciertos temas, por favor, huid de la novela. Eso sí, si no os importa, es un libro 100% recomendable y que devoraréis en seguida. Os dejo la reseña  Reseña #47: Naranja de sangre ; 8/10



Una cita

Humano es errar; pero sólo los estúpidos perseveran en el error - Cicerón


Un personaje

La entrada anterior hablé sobre Gale, así que he decidido que en esta ocasión hablaré de mi personaje favorito de Los Juegos del Hambre: Haymitch Abernathy. No sé si está infravalorado, pero yo recuerdo que lo amé desde el principio y me pareció un personaje super importante, listo e ingenioso. Un auténtico genio. Es más, su historia es oscura y triste, cosa que le da mucha profundidad al personaje. Me encanta. Y me seguirá encantando. Es el mejor de la saga. 



Una película


La verdad es que no me ha costado nada encontrar una película para esta sección, principalmente porque esta volví a verla hace relativamente poco.

Se trata de una película bastante poco convencional, que, aunque tiene una historia central, encontramos diferentes "cuentos" de miedo dentro de ella. En sí la idea es buena y hay momentos curiosos llenos de tensión, pero creo que funciona mejor como película de suspense, que de terror. Realmente, no da miedo ni te pone en tensión en ningún momento, así que para mí eso es un auténtico fail.

Si no la habéis visto, podéis echarle un vistazo, pero tampoco os perdéis demasiado.  ¿Qué vemos hoy? #56: Historias de miedo para contar en la oscuridad ; 5/10


Una serie


Era obvio que iba a meter esta serie en este apartado. Era de lógica. ¿Sabéis por qué no? Pues principalmente porque me la terminé de ver ya por fin y qué fantasía, de verdad.

House es la típica serie de médicos, con sus palabras extrañas y casos aparentemente imposibles, pero el argumento que vemos tras ellos es brutal. La historia de este médico me encantó desde el principio y creo que a mucha más gente le gustaría si obviasen que la estructura de los capítulos es bastante igual.

Yo os la recomiendo. Son ocho temporadas, cada una mejor que la anterior, con un final imprevisible y super bueno. Además, este fantástico actor, Hugh Laurie, hace un papel impresionante. Sin duda, os gustará. 


Una canción



Este grupo me encanta. El cantante, el ex-vocalista de Amaranthe tiene una voz que me enamoró desde el primer momento que le escuché. Es un grupo de metal bastante light, así que es perfecto si no sois de guturales o cosas así. ¡Una canción increíble! No sé, escuchadla y me contáis 



¡Y YA ESTÁ! Espero que la entrada de hoy os haya gustado, que disfrutaseis de cada una de mis elecciones. ¿Cuáles habrían sido las vuestras? He de decir que ha sido más fácil que la entrada anterior de esta sección.

CONVERSATION

10 comentarios:

  1. Holaa!!
    No podría estar más de acuerdo sobre tu opinión con haymitch, es uno de mis personajes favoritos de toda la saga de Los juegos del hambre. Harry Potter es una saga maravillosa y solo me he visto dos episodios de la serie de House pero tenían muy buena pinta.
    Me han encantado el resto de recomendaciones
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que Haymitch es el mejor, está super bien construido y es muy complejo. Sin duda, mi fav. Pues te recomiendo que veas House si te gustó. Los capítulos suelen tener la misma estructura, pero el argumento central es muy interesante y adictivo. Super recomendable, de verdad.

      ¡Gracias por tu comentario! Un placer <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Concuerdo contigo en Harry Potter como libro, aunque en mi caso mi favorito ha sido siempre La orden del fénix por la cantidad de cosas que pasan en todo momento. La película tuve ganas de verla en su momento cuando se estrenó, pero al no ser yo mucho de pelis de terror y escuchar que era tan escalofriante nunca me llegué a animar del todo. House también es una serie que disfruté mucho cuando la vi en su momento, aunque no sé si hoy en día hubiese tenido la misma experiencia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que la Orden del Fénix también me encanta, pero es que el Prisionero de Azkaban me enamora tanto y me parece tan crucial que no pude resistirme. ¡Ah! Pues no te preocupes. No da nada de miedo. Son como las historias de "Pesadillas", no te va a resultar duro ver la peli, así que de verdad te animo a ello. A lo mejor te gusta y todo. Con House la gente siempre tiene opiniones diferentes y opuestas jaja

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Que divertidos me parecen estas entradas del abecedario. Mi libro favorito de Harry Potter también es el Prisionero de Azcaban. Y muy acertado el personaje de Haymitch :) La autora no la conozco, pero el libro lo tengo apuntado como interesante para leer ¡Gracias!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues te invito a que lleves esta sección a tu blog! Porque es divertida de hacer, sobre todo cuando no tienes libros, pelis, etc. que concuerden con la letra correspondiente y te desesperas jajaja ¡Pues está genial! A mí me gustó mucho y es super sencillo de leer. Muy recomendable.

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. Hola Rebecca. Muy chula la entrada. Anoto la peli. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!! Qué curioso este tag, echaré un ojo a las otras letras que has publicado! Pues coincidimos en un par de cositas, mi personaje favorito de LJDH también es Haymith, y tengo el libro de Naranja de Sangre en la estantería esperando turno, ahora después de lo que cuentas ha subido varios puestos! Me encantan esos libros perturbadores! La peli me la apunto! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Me alegro que te llamara la atención y te invito a ver las otras entradas y llevarte la sección a tu blog. El personaje de LJDH siempre me gustó, desde pequeña la verdad. Y el libro está genial, la reseña es sin spoilers por si te interesa. ¡AHORA MISMO ME PASO!

      ¡Gracias por tu comentario! Nos leemos

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕