¿Qué vemos hoy? #56: Historias de miedo para contar en la oscuridad 5/10

Datos

Título: Historias de miedo para contar en la oscuridad

Director: André Øvredal

Fecha de estreno: 9 de agosto del 2019

Reparto: Zoe Colletti, Michael Garza, Austin Abrams, Gabriel Rush, Austin Zajur, Natalie Ganzhorn, Dean Norris, etc. 

Duración: 111 minutos

Título original: Scary Stories to Tell in the Dark

Basada en: Scary Stories to Tell in the Dark de Alvin Schwartz

Género: Terror



Sinopsis

1968: en Estados Unidos el cambio se respira en el aire... Pero el pequeño pueblo de Mill Valley está muy alejado de los disturbios en las ciudades. Allí, durante generaciones, la sombra de la familia Bellows ha ido creciendo. Fue en su mansión en el límite de la ciudad, donde Sarah, una joven con horribles secretos, transformó su torturada vida en una serie de historias de miedo, escritas en un libro que ha trascendido el tiempo - historias que se tornarán reales cuando un grupo de adolescentes descubran el aterrador libro de Sarah
(Fuente: eOne Spain)

Trailer


Opinión personal

¡Hola, lectores! ¿Cómo lleváis agosto? Sí, se huele ya el inicio del curso, ¿eh? Bueno, como no quiero deprimiros, hoy os he traído otra película de terror, sí de esas que os gustan mucho. La verdad es que mis expectativas de esta película eran altas, ya que está producida por Guillermo del Toro, pero no sé por qué este hombre siempre acaba decepcionando. ¿Por qué, señor del Toro? ¡Por qué!
Pocos son los pros que vais a encontrar en esta película. No es que realmente sea mala, sin embargo, es tan... normal, que pocos pros he podido sacar. Así que he decidido explicaros los que, para mí, son los puntos más positivos de la película. El primero de ellos es la fotografía. Lo podréis comprobar más abajo, en los pósters. Me encantan los diseños de las criaturas y la forma en la que la ambientación acompaña a la inquietante sensación que te provocan. Además, los efectos especiales utilizados para llevarlas a cabo son estupendos, muy realistas y creo que no abusan de ellos, como en otras películas del mismo estilo. Puede que la película en sí no cause una gran impresión, porque realmente no es terror (se podría decir que es de tensión), pero estos entes sí que pueden conseguir que te aprietes contra la butaca del cine.

La segunda de las cosas que más me ha gustado es la originalidad de la historia, puede que su forma de llevarla a la gran pantalla no haya sido la más correcta (de esto hablaremos más adelante), pero me parece que la historia que cuenta es genial. Es entretenida, curiosa y tensa en diferentes situaciones, además, engloba muchas de las características que tenían las viejas historias de miedo que a todos nos contaron desde pequeño. Tiene ese toque "retro" que me ha llamado especialmente la atención y que creo que lo mejor que posee todo el film. 

Por último, quería resaltar lo entretenida que me ha parecido hasta el final. No es una historia lenta, ni aburrida, la verdad es que todo es muy interesante y curiosa. 
De igual manera que no encontré muchos pros, tampoco esta película tiene demasiado fallos. Algunos de los que más me llamaron la atención, por ejemplo, fue la conveniencia de algunas situaciones. Es decir, se producían escenas forzadas donde los protagonistas justo encuentran lo que necesitaban: ¡vaya! Casualmente hemos encontrado una rendija para entrar en una habitación secreta que nunca antes habíamos visto hasta esta noche, que causalmente también es Halloween. Son escenas demasiado convenientes para la película, haciendo que el espectador se quede con cara de poker al ver el poco trabajo que les ha llevado hacer estas escenas. También, en relación con situaciones forzadas, puedo destacar la relación entre Ramón y Stella. He de decir que ambos personajes me gustan, la verdad, sobre todo Stella, pero... es una relación demasiada forzada. La forma en la que se conocen ya está como fuera de lugar y, luego... no sé, nadie se va a una casa abandonada con alguien que acabas de conocer, por la noche, después de que otro desconocido quisiera pegarles con un bate.

Otro de los fallos que le he sacado fue, principalmente, que no es una película de terror. ¿Por qué se cataloga una película "oscura" como de terror? Sólo las criaturas de las historias dan realmente yuyu, pero en el resto no hay tensión, ni miedo, ni siquiera un leve agobio. Si cogiésemos esta película y la analizásemos como una película de terror, sería horrible, malísima, pero si, en lugar de eso, la vemos como una película de thriller y ciencia ficción, pues la verdad es que estaría muchísimo mejor.

En conclusión...

Historias de miedo para contar en la oscuridad no es una mala película, es entretenida y original, con ciertos momentos tensos, pero aptos para los no-amantes del género de terror. Tampoco os esperéis un peliculón, ya os lo digo, es muy normal, pero suficiente como para que paséis una tarde en casa pasándolo bien. ¿La recomiendo? En principio, sí, porque quieras que no es amena, pero tampoco os vais a perder nada por no verla. Es, como diría, del montón.

Pósters 


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕