¿Qué vemos hoy? #62: Los Nuevos Mutantes ; 3/10

¡Buenas tardes, lectores! Ha pasado demasiado tiempo desde que publiqué la última reseña cinematográfica y es que, si os soy sincera, me ha dado una pereza hacer este tipo de entradas... Tengo muchas ganas de ver cine y mostraros qué pelis me han gustado y cuáles no, pero, a la vez, me da mucha bajona escribir las reseñas... Además el cambio de versión a la nueva me ha dado más pereza todavía. Sin embargo, ¡aquí estoy! Espero que os guste. Por cierto, hay spoiler en los contras, así que si queréis leer, es bajo vuestra responsabilidad.



Datos

Título: Los Nuevos Mutantes

Director: Josh Boone

Fecha de estreno: 26 de agosto del 2020

Reparto: Maisie Williams, Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Alice Braga, Blu Hunt, Henry Zaga

Duración: 94 minutos

Género: Superhéroes. Terror. Ciencia ficción.

Título original: The New Mutants

Basada en: Los Nuevos Mutantes , de Marvel Cómics




Sinopsis

Un thriller de terror ambientado en un hospital aislado donde un grupo de jóvenes mutantes está recluido contra su voluntad para someterse a un tratamiento psiquiátrico. Cuando empiezan a ocurrir fenómenos extraños, tanto sus nuevas habilidades de mutantes como su amistad se pondrán a prueba mientras luchan para salir con vida.
(Fuente: 20th Century Fox YouTube)


Trailer



Opinión personal

Os voy a ser sincera ya desde el principio, antes de que nos metamos en el desarrollo. Me he sentido completamente decepcionada con esta película. El primer trailer que sacaron (y el único que vi) muestra un tipo de película que PARA NADA corresponde con el resultado final. Definitivamente, fue una entrada de cine pagada de forma absurda. Me arrepiento de haberme gastado el dinero en ella. 
No sabéis lo difícil que ha sido para mí encontrar verdaderos pros que mostraros ya que, aunque la película no es un cero, es demasiado mala como para que mi mente piense en algo bueno. Así que me he debatido mucho y he decidido aplaudir, en primer lugar, el trabajo de los actores. He de decir que, aunque muchos de los aspectos sean malos, su interpretación me ha gustado mucho, la forma en que han llevado sus respectivos personajes me ha encantado. Creo que la que más se lo merece es, sin duda, Anya Taylor-Joy, puesto que su personaje ha sido el más "complejo" de todos y creo que lo ha hecho estupendamente. Además es que esta actriz me gusta mucho a pesar de no haberla visto en demasiadas películas, eso sí, en Múltiple me encantó. Tendré que seguirla de cerca. 

El otro aspecto que me gustaría destacar es la forma en la que la película está hecha. Creo que el trabajo audiovisual es impresionante. Me gustan las tomas de las escenas, la banda sonora, los efectos especiales y, en definitiva, todo lo "técnico" de esta película. Creo que visualmente es muy bonita y está muy lograda. Obviamente hay películas que superan con creces a esta, pero considero que el trabajo está muy conseguido. Mis dieces a los responsables de la fotografía, los efectos y la música, por intentar paliar todos los defectos.

Pero aquí viene lo bueno, lo importante. El grueso de la reseña. Digamos que, de primeras, el trailer y la película en sí no tienen nada que ver. Y os diré por qué y, para eso, necesito haceros spoiler
Creo que lo mejor es que comience a enumerar las razones por las que creo que es una mala película y no merece la pena, ni siquiera si sois fans acérrimos de los X-Men y su universo. Podemos empezar con un detalle que llamó mi atención y la de mis acompañantes nada más empezar y se trata de la relación tan forzada entre Dani y Rahne. ¿Por qué tenéis que forzar las tramas amorosas homosexuales? Me parece genial y apoyo al 100% que queráis visibilizar este tipo de relaciones, pero si las forzáis hasta este punto consigue que se vea bastante ridículo y poco serio. Parece que los productores dijeron: ¡Oye! Necesitamos meter algo LGTB sí o sí, así que hacemos que estas dos chicas, que no se conocen, se conviertan en pareja.Y alguien inteligente les diría: Pero... ¿No será algo artificial? No se conocen de nada y es gente con poderes peligrosos... Y le pegarán por ir al contrario. No sé. Me parece muy forzado crear una relación, sea cual sea, en un contexto tan difícil. Parece una historia de amor de Disney en la que se conocen y se enamoran automáticamente. 

También puedo destacar la diferencia entre el trailer y la trama real. El trailer nos deja entrever una película oscura y terrorífica, que parece que se centra en los miedos de los diferentes mutantes. La película real básicamente es... una tontería. Todo el terror que vemos en el trailer dura, exactamente, los últimos ¿veinte? minutos y se produce de forma absurda. El concepto, la idea principal está bien, pero la ejecución me parece basura... Creo que si hubieran utilizado ese "poder sobre las pesadillas" que vemos para hacer una trama de terror sobrenatural en lugar de excusa para que los mutantes utilicen sus poderes como sustitutos de los X-Men les habría salido mejor la jugada, porque con ese argumento, centrado en un solo personaje (bastante vacío, por cierto), ha conseguido crear una película aburrida y absurda. El espectador la termina con la sensación de haber perdido más de una hora de su vida en una historia que no tiene significado ninguno. 

También hay que destacar la enorme diferencia de poder entre unos mutantes y otros, aunque esto no es que sea horrible, llama demasiado la atención. ¿Cómo es posible que se junten y tengan el mismo protagonismo una mutante que se convierte en lobo y otra que, literalmente, es capaz de crear portales por los que viaja hacia otra dimensión, de crear una espada super chula y que posee un dragón? Que literalmente es la única que empieza a luchar sin dudar y se la compara con alguien que tiene buen olfato. Además, me gustaría resaltar que los dos personajes masculinos tienen buenos poderes, pero no se les muestra casi nada.

¡Ah! Y, para terminar, el final. Esa cosa tan... horrible. Básicamente, mientras todos los mutantes luchan contra un oso-pesadilla de forma muy feroz para proteger al resto y a sí mismos, Dani (la que crea pesadillas) está inconsciente. LITERALMENTE, esta muchacha se despierta en un momento dado y dice: Para. ¡Y el oso malvado se detiene! Por favor. Que faltaba sólo que le arrease en el hocico con un periódico como si fuera un perro. O sea, el final épico que parece que iba a ser acaba siendo una escena bastante absurda e incluso cómica, como una reinvención del momento de Chris Pratt en Jurassic World con los velociraptores... De verdad, ha sido la peor forma de terminar esta película. Mira que podrían haber hecho que Dani al final consiguiese controlar su poder y lo sometiera, pero no, eso era pedir demasiado. 

Sí, son muchos spoilers, pero de verdad es que necesitaba soltarlos y tampoco veía otra manera de explicar por qué esta película me ha parecido tan mala. 

'Los Nuevos Mutantes' es una película no recomendada para nadie, ni para fans, ni para amantes de la ciencia ficción. Es una película mal planteada, mal ejecutada y mal finalizada. El argumento es absurdo, sin sentido y vacío. La idea es brutal, pero la forma de hacerlo ha sido terriblemente mala. Ni la mejor de las interpretaciones puede compensar todos los contras que tiene esta película. De verdad os digo, ojalá NO haber ido al cine a verla. Ha sido tirar el dinero. Y he de decir que el trailer es ENGAÑOSO y no puedo odiarlo más ahora que sé que no tienen nada que ver.



CONVERSATION

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Fui a verla al cine nada más estrenarse porque soy muy fan de Anya Taylor-Joy y necesitaba verla en pantalla grande y me encontré con una película que me decepcionó por completo. Coincido contigo en que si hay algo que se salva son las actuaciones, pero ni siquiera la de todos los actores. La historia me pareció una gran tontería y el final fue terrible. Me da pena que no hayan sabido sacarle provecho a unos personajes con unos poderes tan interesantes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TAL CUAL. No sé, el trailer te muestra una cosa y la película es completamente diferente. ¡Basicamente te engañan! Me sentí muy decepcionada por haber pagado por ver esta película...

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Me matas mucho, he sacado entradas para mañana, que tengo mono de cine después de tanto encierro, y como no hay mucho para elegir... Viendo lo que cuentas, me parece que también voy a salirme de la sala en esta, ¡Horror!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡AY! Jobar. Vaya... A ver, mi primer reflejo es decirte que las cambies por otra que merezca más la pena, pero por otro lado, si no puedes hacerlo, te digo que intentes disfrutarla lo máximo posible. ¡Grcias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Hola Rebecca, pues me había hecho ilusiones con la peli y ahora después de leerte me has dejado de bajón, no se si me decidiré a verla. Gracias por tu reseña, me quedo de seguidor. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues lo siento de veras, pero no he podido escribir la reseña de otra forma. Yo también iba super ilusionada al cine porque le tenía demasiadas ganas y salí decepcionada... Odio que ocurran esas cosas, pero a veces pasan. Una pena.

      ¡Gracias por el comentario! Y por el follow <3

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕