Wrap Up: Mayo 2020

¡Muy buenas a todos! ¡Feliz inicio de Junio, queridos lectores! Sí, comenzamos ya los meses de calor. Llega el veranito, el buen tiempo, el solete y las ganas de salir. ¡PERO! Nuestro amigo el COVID-19 parece no estar por la labor de dejarnos en paz, así que nosotros hemos de ser los responsables de frenarlo. Sé que estamos en fases de desescalada, pero tenéis que ser conscientes de que esto aún no ha acabado y que habrá repunte, así que, por favor, TODO CON CABEZA. ¡Pero bueno! Hablando de cosas que nos interesan más, mi mes de mayo, en cuanto a películas, libros, etc. podría haber sido bastante más fructífero. ¡COMENCEMOS! 

  LIBROS Y MANGA  

¡Vaya! Cómo se echaba de menos esto ¿eh? He de decir que quería leer más, pero mi cabeza y mis ganas nunca aparecían. Gracias que hice el reto de #24HorasLeyendo y conseguí avanzar un montón. ¡Eh! Pero no adelantemos acontecimientos, ya os hablaré en otra entrada de este reto. Hoy he venido a contaros las dos únicas lecturas que he podido llevar a cabo este mes. La primera de ellas, como todos ya sabréis, es 'Memorias de Hielo', el tercer volumen de la decalogía de 'Malaz: El Libro de los Caídos', escrito por Steven Erikson. No quisiera deciros mucho sobre esta lectura, ya que publiqué hace unos días su reseña, pero sí quisiera resaltar que debí haberme leído esta maravilla mucho antes y que me arrepiento de haber tardado tanto, aunque mi cabeza no daba para mucho... Ha sido una experiencia brutal y estoy deseando coger el siguiente volumen  Reseña #51: Memorias de Hielo ; 8/10.

La otra lectura que he empezado y he estado a puntito de terminarla este mismo mes (realmente casi lo termino en un día, pero me pudo la pereza) fue 'Blood Lad: Volumen 2', un manga del que hace muuuuucho tiempo hice la reseña de su primer volumen. La verdad es que esta debe de ser la ¿quinta? vez que me lo leo, pero nunca lo he leído pensando en reseñarlo y, como os había traído la primera parte, pensé: ¿por qué no seguir? Y aquí estoy, terminando el volumen y haciendo apuntes para poder traerosla.  MangAnime #8: Blood Lad -Volumen 1- ; 7/10

Por cierto, esto que os voy a decir no es muy literario que digamos, porque no se trata de una novela ni nada por el estilo, pero os quería informar que también he leído 'Códigos legales de tradición babilónica', de Joaquín Sanmartín. No tiene nada que ver con el blog, pero ha sido una de mis lecturas académicas de este mes. Una simple curiosidad para vosotros  Añadir también que acabo de empezar 'El Sótano' de Natasha Preston, a ver qué tale está.

  PELÍCULAS  

Sorprendentemente, este mes ha sido bastante paradito en comparación con abril. Voy a comenzar por orden de las que más me han gustado a las que menos, así os vais haciendo una pequeña idea de mi opinión. La primera que tengo que comentaros y que ha sido demasiado buena para ser cierta es la tercera entrega de 'Cómo entrenar a tu dragón', reseña que tendréis dentro de poquito en el blog. La película preciosa, tanto en animación como en historia, y muy muy muy buena  Creo que puede que haya una o dos cosas que no me hayan gustado pero, sin duda, es un acierto. Toda la trilogía lo es, en verdad. Dreamworks me parece que hace un trabajo de animación fascinante y nadie parece hablar sobre ellos. ¿Por qué? Dreamworks está a la altura de Disney, y a veces incluso lo supera, y nadie parece darse cuenta jo.

La siguiente película me gustó, no porque fuera de un terror impactante o me mantuviera en constante tensión, sino porque el concepto de esta película me pareció la mar de original. 'Noche de bodas' se supone que es una película de miedo, pero el tono cómico (en esta ocasión es provocado, es decir, hacen mezcla de terror y comedia) conseguía sacarme una sonrisa. Puede parecer una tontería, es más, yo iba pensando que iba a ser una auténtica chorrada de película. Sin embargo, como el tono divertido que muestra está hecho a drede, se mezcla el suspense y las situaciones divertidas de una forma única. ¡Superrecomendable para pasar una buena tarde! Sobretodo si no sois de ver películas de terror. 

¡Eh! Pero no creáis que he estado un mes entero sin ver una película de terror de verdad. Aunque tampoco es que yo considere esto como algo de terror al estilo de 'Sinister' o 'Ringu', 'Hereditary' es una película extraña y que da cierto mal rollo verla. No creáis que os vais a encontrar sustos fuertes o screamers, pero puede que consiga haceros sentir cierta incomodidad. A pesar de ello, creo que la historia es un poco meh, en plan, creo que apenas te cuentan cosas y simplemente son sucesos extraños consecutivos. No es de las mejores que he visto, obviamente, pero sí es cierto que es bastante entretenida y que engancha. ¡A fin de cuentas hace un buen trabajo!

Por cierto, si queréis reseña de alguna de estas películas (excepto de la primera porque ya lo estoy preparando todo), ¡dejádmelo en comentarios! 

  SERIES Y ANIME   

Para terminar, os vengo a decir que, en cuestión de series apenas he avanzado. Creo que se me han ido pasando las ganas de estar 40 minutos mínimo plantada delante de la televisión. ¿Por qué hacen los episodios tan jorobadamente largos? 

La primera que comentar es, de nuevo, 'House', ya que he llegado hasta la mitad de la última temporada, así que espero terminarla en las primeras semanas de Junio para coger. La verdad es que desde la séptima a la octava me ha enganchado muchísimo, lo malo es que ahora me da pereza terminar la serie. ¡Aunque tengo curiosidad! Creo que nunca he visto el último capítulo y me gustaría saberlo cuanto antes, lo malo es que ahora mismo no me apetece verla... Supongo que haré un esfuerzo para terminarla de una vez 

Igual que el mes pasado, estoy continuando la serie de 'Vikingos'. La verdad es que me he visto las temporadas bastante rápido, ya que he llegado hasta la mitad de la cuarta temporada en casi un mes. Me está gustando bastante, pero siento que a partir de este momento van a empezar a rizar el rizo, a complicarlo todo y a inventarse la mitad de las cosas. Casi todo el mundo que se la ha visto me ha dicho eso mismo y, si os soy sincera, me da bastante miedo. No me apetece ver cosas extrañas en una serie que, de momento, estaba bastante bien hecha, así que estoy empezando a rezar para que lo que me hayan contado no sea para tanto y no me joroben esta serie porque, ya os lo aseguro, si no me convence la voy a dejar de lado sin pensármelo dos veces  De momento, de lo que he visto, hay ciertas cosas que me parecen demasiado oportunistas y eso me ha disgustado ligeramente, aunque no es suficiente como para que la serie deje de gustarme. 

¡Y terminamos con el anime! Obviamente he terminado la primera temporada de 'Boku no Hero' y, es más, me terminé la segunda temporada ayer, así que tendréis su reseña dentro de poquito. La verdad es que esta temporada me ha enganchado bastante más que la primera, tengo muy buenas vibraciones con esta serie en general. Los personajes me van gustando mucho y creo que los villanos están geniales. Creo que esta temporada se merece una nota bien alta.  MangAnime #13: My Hero Academia -Temporada 1- ; 8/10 

Estoy pensando también en empezarme alguna otra, ver un par de animes a la vez apenas me supone un problema, ya que son episodios cortos y los que yo veo no suelen ser demasiado largos. También estoy pensando en volver a ver 'Haikyuu' para traeros su reseña al blog, ¿os gustaría?

¡Y bueno, gente! Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que mi recopilación os haya gustado y que encontréis cositas interesantes que ver y leer. ¡Espero que el mes de junio sea mucho más fructífero en el apartado de libros y pelis! Si queréis una reseña o queréis recomendarme series y pelis, por favor, dejadlo en los comentarios  y estaré encantada de leeros 

CONVERSATION

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Hereditary me gustó muchísimo, pero en lo personal este mi tipo de terror. No suelo disfrutar el terror de sustos, me incomoda, pero el que es más ambiental consigue meterme de lleno. Aún no me animé a leer nada de Malaz porque parecen bastante complejos y son unos cuantos libros.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también es del estilo de terror que me gusta, no los screamers, que eso es super aburrido, pero no le llegué a coger el punto. No sé. ¡Oh! Pues están genial, si quieres leer alguna de las reseñas para ver si te convence...

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    El libro no lo he leído, tampoco el manga, pero sí que me ví su versión anime y no me entusiasmó mucho, la verdad ^^U De pelis, he visto Cómo entrenar a tu dragón 3, que me gustó muchísimo, y también Hreditary, que a pesar del final tan raro, me sorprendió. De series en su día ví varias temporadas de House, pero ya ni sé dónde me quedé, hace años que no la veo >_< Vikingos me ví la T3 y ahí lo dejé, empezó a aburrirme un poco... My Hero Academia justo el mes pasado me vi la cuarta temporada, ya voy al día :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anime lo cancelaron por desgracia :( A mí es que me pareció tan absurdo que me hizo gracia y quise saber cómo seguía. Sí, Vikingos parece que va perdiendo, de momento me sigue gustando, pero es cierto que hay cosas que me aburren o me parecen demasiado... convenientes. No sé. A ver cómo termina la cuarta temporada y veo si continuar o no.
      ¡Oh! Pues nada de spoilers ¿eh? Que ayer empecé la tercera temporada jajaja

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Rebecca!
    No conocía el libro y claro, tampoco el manga :)
    He visto "Cómo entrenar a tu dragón 3" y la disfruté muchísimo; no tengo mucha paciencia para las series, pero sí me gusta Dr. House y también The Good Doctor, no sé si la conoces ;)
    Un gran abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Pues la saga de Malaz te la recomiendo.
      The Good Doctor la conozco, pero no he visto nada de ella. ¿Está bien? Si me la recomiendas, le echaré un vistazo a ver.

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. Hola!
    Me gustó muchísimo y me encanta tu blog.
    Saludos desde
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/
    PD: te invito a visitar mis blogs...a comentar y a seguirnos.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕