De la A a la Z: - F -

¡Uy! Hacía mucho tiempo que no os traía esta sección, ¿verdad? Las ganas desaparecieron, pero creo que es buen momento para retomarla, porque me parece una entrada la mar de divertida y curiosa, no sé a vosotros. ¡Espero que sí!  Continuamos con el abecedario, la entrada anterior (publicada hace taaaaanto tiempo), se quedó en la letra 'E', así que, volvemos con la 'F' a ver si ésta es más fácil de hacer. ¡COMENZAMOS! 

Un libro

No os miento si os digo que esta fue una de las lecturas de mi adolescencia que más me impactó. Trata el tema de los transtornos alimenticios de forma bastante explícita desde la piel de una enferma. Leer esto con unos... ¿12 años? Fue bastante fuerte, pero me alegro de haberlo hecho.

Creo que es una lectura muy recomendable para todo el mundo, incluso diría que debería ser obligatoria en el instituto (ya que, yo por ejemplo, leí libros del estilo en 1º de ESO y creo que es la mejor forma de hacer llegar ciertos conocimientos a los estudiantes más jóvenes).

Decir, también, que es una novela super cortita, muy fácil de leer y con un forma de tipo "diario", es decir, es leer el día a día de la protagonista, cosa que hace que nos metamos más de lleno en su piel.


Un autor

¿Quién no conoce a Federico García Lorca? Uno de los escritores españoles más conocidos, no sólo por su obra, sino también por su muerte. Ha sido uno de los poetas, dramaturgos y prosistas más influyentes de la literatura del siglo XX.

En cuanto a su obra, he de ser sincera. Apenas he leído sobre él, tan sólo lo que mandaban de forma obligatoria en el instituto. Aún así, he leído entero su 'Romancero gitano' y 'La casa de Bernarda Alba' y he de decir que me encantaron. Aunque yo no era, ni soy, dada a este estilo de lecturas, recuerdo disfrutarlas lo suficiente como para saber la calidad de este escritor y reconocer su repercusión tras tan largo tiempo.

Federico García Lorca murió el 18 de agosto de 1936, fusilado en Granada tras el golpe de estado franquista. ¿Uno de sus cargos? Ser homosexual.


Una cita

Flectere si nequeo superos, acheronta movebo - Virgilio


Un personaje

El otro día conseguí que mi padre viera, por fin, 'El Señor de los Anillos' y, tras el visionado número 1215165 de la saga, sigue sin gustarme el personaje de Frodo Bolsón. Yo no sé cómo será en los libros (los tengo pendientes desde hace mil años y algún día los leeré, prometidísimo), pero en la película hay veces que me pone demasiado nerviosa. Comprendo por lo que está pasando, pero... no sé. Yo soy y seguiré siendo fan de Sam, porque Sam es el mejor y el más incomprendido. ¡VIVA SAM!


Una película

Hará más de 10 años que vi esta película y quiero volver a verla. Recuerdo cómo lloré con ella, recuerdo que la historia era una fantasía (valga la redundancia jeje) y, aunque no me acuerdo de todo, consiguió obsesionarme muchísimo.

No sé exactamente qué tipo de relación tiene esta película con los videojuegos de esta saga (sé que hay otras películas que se inspiran en las historias), ya que apenas he jugado, pero se convirtió en una imprescindible durante mi infancia. Siempre que la echaban en la televisión corría a verla. Y, hasta hace relativamente poco, recordaba el argumento pero no el nombre, así que estuve muchos años buscándola en internet y ya, por fin, la tengo en mi ordenador... Ahora creo que me la veré esta misma noche porque me estoy metiendo demasiado hype a mí misma con ella


Una serie

¡Oh! Chicos, de verdad, ESTA ES UNA DE LAS SERIES QUE MÁS ME GUSTAN DEL MUNDO. Sí, en este apartado tenía dos candidatos, así que lo eché a suertes y salió esta maravilla de la naturaleza. Es una serie increíblemente buena, por desgracia cancelada varias veces, pero que, sin duda, empieza y acaba siendo un 10 de 10.

Siendo sincera, creo que el hecho de que tenga un principio y un final es lo más positivo de todo. Me explico. 'Los Simpson', que son del mismo creador y tan sólo se llevan 10 años de diferencia, han llegado a ser cargantes y sin ningún tipo de gracia. Sí, puede que conserven ese aire crítico y ácido que les caracterizaba, pero no son lo mismo. Ha saturado demasiado creo yo. 'Futurama' no. 'Futurama' tiene momentos de crítica muy duros, pero como es una historia con principio y fin ha envejecido como la mejor. Yo siempre la recomiendo y siempre diré que está en mi TOP 3 de mejores series de animación.


Una canción

Una de las canciones más potentes e impresionantes que he escuchado de este grupo. Maravillosa en todos sus sentidos. Todo el grupo es maravilloso en sí. Recomendadísimo 


¡Y YA ESTÁ! Espero que la entrada de hoy os haya gustado, que disfrutaseis de cada una de mis elecciones. ¿Cuáles habrían sido las vuestras? He de decir que ha sido más fácil que la entrada anterior de esta sección.



CONVERSATION

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Solo conozco Futurama, que la verdad, nunca me ha llamado mucho la atención (todo lo contrario que Los Simpson), y la canción, que es una de mis favoritas del grupo, qué bien ver más gente que escucha Skillet :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues qué pena. A mí Futurama siempre me encantó. Lo vi desde bien pequeña y blessed con su historia. ¡Sí! Skillet es la caña, aunque de discos comprados sólo tengo este último.

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕