Wrap Up: Mayo

¡Cómo deseaba que se acabara este mes dios mio! Ha sido uno de los meses más estresantes de toda mi vida. He acabado el curso, he aumentado el número de alumnos de mis clases particulares de cara a los finales de los institutos, he terminados los dos Trabajos de Fin de Curso y, además, he estado a topísimo con lo de mi novela. Así que, en cuenta he podido descansar, me he tomado un tiempo para desconectar de cosas "intelectuales" y en ese descanso no he tenido nada de ganas de leer. Aunque por suerte en cosas de pelis y series he avanzado mucho.

 LIBROS 

   🔰 Las Piedras Élficas de Shannara (Trilogía original "Shannara" #2) 👉 Reseña 
La segunda novela de esta trilogía de fantasía épica ha superado con creces mis expectativas. Este libro no se parece en nada al anterior y eso me ha encantado. La historia que cuenta me ha parecido original, interesante y adictiva, y los personajes protagonistas de esta nueva entrega me han enamorado. ¡Todos son geniales! Me gusta mucho cómo se ha desarrollado esta novela y cómo conecta con la anterior, pero sin ser una secuela directa. Os la recomiendo muchísimo. 

 PELICULAS 

   👑 La Ciudad Perdida
Me apetecía ver esta película, principalmente, porque parecía ser lo suficientemente absurda como para hacerme desconectar una noche. Hay cosas muy tontas, personajes idiotas y momentos que dan bastante grima, pero en general es una película entretenida y su argumento sí que me mola. No es un peliculón, pero creo que puede gustar si lo que necesitáis es pasarlo bien un rato sin pensar demasiado. 

   😈 Morbius 
Fuera de coñas, no entiendo el hate que le ha caído a esta película. Jared Leto hace un papelón, el argumento es entretenido, muy curioso e interesante, los efectos especiales son brutales, mejores que muchas películas, y la verdad es que se me pasó volando. Me ha encantado y creo que la gente es muy injusta con esta película. 

   💀 Halloween Kills - Prime Video
A ver, necesitaba ver esta película porque adoro esta saga. Es cierto que es lioso, ya que hay muchas películas, pero como es un reinicio y en esta ocasión sí aparecen los actores de la película original, me encantó verla. La historia tampoco es que sea nada del otro mundo, aunque hay temas que me gustan y cómo los tratan. Os la recomiendo si os da nostalgia, probablemente os guste. 

   📏 El Club de los Emperadores 
Me pareció una película super curiosa y, como futura profe, me he sentido muy identificada con el protagonista. He sentido frustración, rabia, alegría e indignación. Os juro que la historia no es que sea demasiado original, pero a mí como futura docente me ha llegado. Además, me sabía las respuestas del concurso de preguntas Mr. Julio César y estoy orgullosa de ello. 

   👸 Aladdin (Live Action 2019) - Disney+
Sé que voy bastante tarde con esta película, pero es que no encontraba la ocasión de verla, cosa que me resulta bastante molesta. Aunque en general me ha gustado, sí que es cierto que algunas cosas me han sobrado y otras, por suerte, me han parecido un puntazo. Supongo que la visión que tengo ahora del cuento de Disney no es la misma que cuando vi la original, pero no me ha disgustado para nada. Además, creo que el elenco lo hace genial y Will Smith no podía ser mejor genio. 

   🏰 Uncharted
He de decir que nunca he jugado a estos videojuegos, aunque siempre me han dicho que son geniales y que me pegan muchísimo. Eso sí, tengo malas experiencias por lo general con las adaptaciones cinematográficas de videojuegos y tengo clarísimo que ésta no es una excepción. Aparte de que el protagonista poco tiene que ver con el original, me parece una película bastante floja, a veces incluso no tiene sentido y me parece que es todavía más surrealista que Tomb Raider, así que imaginaos. No merece la pena ni como adaptación ni como película de entretenimiento. 

   👑 El Rey - Netflix
Hacía bastante que me apetecía ver esta película. Últimamente las pelis de época me tienen loca y ésta no iba a ser menos. Esta película es brutal. Aparte de que los actores son geniales y que Timothée Chalamet lo hace brutal, la historia me encanta y eso que sólo se cuenta parte de lo ocurrido en realidad. Creo que es una película muy interesante que no pretende abordar el conflicto sin más, sino sumergirse en los personajes. Me ha encantado, de verdad, os la recomiendo con creces. 

 SERIES 

   👴 Merlí [Temporada 1] - Prime Video
Siempre había escuchado cosas buenas de esta serie, pero nunca me había planteado verla. No estaba en el mood realmente. Por suerte, ahora mi pareja me ha insistido y le doy gracias por hacerlo. Es divertida, interesante y está llena de verdades como puños. Ahora como docente me siento muy identificada con muchas de las cosas que dice Merlí y que se presentan en la serie. La verdad es que he disfrutado de esta serie un montón. 

   👴 Merlí [Temporada 2] - Prime Video
Tanto me gustó que hemos devorado las dos primeras temporadas en un visto y no visto. Aunque hay cosas al estilo Física y Química, es mil veces mejor y tiene otro rollo que me ha encantado. Además te hace pensar, cosa que las series apenas hacen ya y la gente debería verla. En serio. Es un seriote de los grandes. Por cierto, os recomiendo verla en catalán, ya que el doblaje en castellano es un poco pocho y algunas de las gracias que hacen tienen más sentido en catalán. 

 ANIMES 

   👹 Bleach [Temporada 1]
Como en octubre de este año van a sacar la nueva temporada de Bleach después de tanto tiempo, mi pareja y yo hemos decidido volver a vernos la serie juntos para llevarla fresca cuando se estrene. Aunque vamos lentos, pues hay otras series que nos interesan más, hemos terminado la temporada 1 (capítulos 1 al 20), es decir, el arco del Shinigami Sustituto. Me gustan los comienzos de este anime, porque la verdad es que no recuerdo cómo fue capaz de engancharme. Supongo que las batallas que hay más adelante (porque obviamente me comí spoilers de algunas) fueron suficiente premisa para mí. Este inicio no es el mejor del mundo, pero la evolución que se va a ver a mí me gusta mucho. Sinceramente, es de mis animes favoritos y lo adoro, incluso siendo tan pocho al principio. 

🔚🔚🔚


¡Y bueno, lectores! Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que mi recopilación os haya gustado y que encontréis cositas interesantes que ver y leer. Si queréis recomendarme series y pelis, por favor, dejadlo en los comentarios  y estaré encantada de leeros   Si alguno de vosotros quiere que haga una reseña completa de algún elemento, decídmelo y lo preparo. 

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. ¡Hola Rebecca!

    Ains, veo que ha sido un mes que has estado a topisimo de cosas, pero me alegra ver que ya ha pasado y ahora estás más relajada :D Por cierto, que bien ver que has estado tan involucrada con tu novela, me alegro ^^

    De los libros no he leído ninguno y de las películas sólo he visto la de Aladdín. A mi también me sorprendió el live action, pensaba que iba a ser una mala adaptación pero la verdad es que estuvo bastante bien, la disfruté ^^ La de El rey me la apunto, no tiene mala pinta :DD

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, ha sido un mes frenético la verdad. La de Aladdin me sorprendió mucho, la verdad, me resultó bastante curiosa y eso me gustó. Espero que la peli de El Rey te guste, ya me contarás.

      ¡Gracias por tu comentario! Nos leemos.

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕