Próximas lecturas #5

La Dama del Nilo

Mil seiscientos años antes que Cleopatra, reinó en Egipto Hatshepsut, una mujer extraordinaria por su inteligencia y su belleza, y también por ser la primera de la historia que gobernó en un mundo dominado por los hombres. Según la tradición secular, los faraones de Egipto sólo podían reinar si se casaban con una mujer de sangre real que, mediante el matrimonio, otorgaba al hombre la condición de soberano. Tan arraigada costumbre iba a romperse por primera vez hace treinta y cinco siglos, cuando el faraón Tutmosis I dictaminó que su hija Hatshepsut, de quince años, fuera consagrada primera emperatriz de la historia de Egipto. Hábil en la administración, audaz en la guerra y, sobre todo, entregada a su tierra y a su pueblo, la dama del Nilo supo defenderse de los celos y la insidia de sus enemigos y mantener el poder del imperio en el apogeo de su gloria. 
  • Autor: Pauline Gedge
  • Traductor: Nora Watson
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Pámies
  • Páginas: 448 páginas
  • Encuadernación: Rústica
  • ISBN: 978-84-76970-23-0
  • Género: Histórica
  • Precio: 19,95€
  • Ficha en web: Click aquí 
¡Y cambiamos de género! Sí, parece que últimamente me estaba centrando demasiado en la fantasía y en la ciencia ficción, así que, para darle más variedad a las reseñas, he decidido adelantar la lectura de este libro. Ahora, nos metemos dentro de la historia, dentro de una de esas novelas que puede ser un gran acierto o un enorme fracaso. Los que me conocéis sabréis porqué digo esto, los que no, bueno, es fácil de explicar: soy historiadora del mundo antiguo, concretamente me estoy especializando en Oriente Próximo y Egipto. Y lo que me gusta de este estilo de novelas es que acerquen ese mundo a veces olvidado con un mínimo de rigor histórico y coherencia. Odio las novelas históricas que lo único que consiguen es crear en los lectores una imagen equivocada de la historia. Obviamente, debe primar el entretenimiento, pero siempre teniendo en cuenta los hechos. No somos quién para cambiarlos a nuestro gusto. 

Pero bueno, pasemos a los importante. Esta novela la escogí, no sólo por la belleza de la portada, que a mí personalmente me atrae muchísimo, sino por la historia que cuenta. El periodo del reinado de Hatshepsut es muy interesante, ya que fue la primera reina-faraón de Egipto, en una época de esplendor cultural y militar. Su figura es muy importante para la historia y, aunque fuese sometida a damnatio memoriae tras su muerte, sus construcciones, sus escritos y su importancia continuaron hasta nuestros días. Realmente, si la novela es capaz de reflejar con fidelidad su importancia, se convertirá en una de las mejores novelas históricas que he tenido el placer de leer. Así que, sí, mis expectativas son altas. Tengo mucha fe puesta en este libro y espero no decepcionarme, me gustaría leer una novela de Egipto que fuera realmente buena. Además, de gustarme, me convertiría en una lectora habitual de Pauline Gedge, ya que he visto que tiene varios del estilo (y no sólo sobre este periodo histórico).

Algo que no consigue gustarme del todo es el interior. Los capítulos están como... muy apretados. Los espacios entre capítulos son mínimos y, para mí, no es estéticamente atractivo. Es decir, una novela con espacios grandes entre capítulos se ve mucho más limpia que este formato. Pero, vamos, es una pega mínima. Además, el tamaño de letra es considerable, así que no hay problema.

En definitiva, tengo esperanzas en que esta novela sea buena. Tengo muchas ganas de leerla, así que espero terminarme pronto El precio de un ángel de cobre para poder disfrutar de ella y que tengáis su reseña cuanto antes.

¿Os la habéis leído? ¿Qué os parece? ¿La incluiréis en vuestra lista de pendientes? ¡Comentad! Y gracias por leer.


CONVERSATION

19 comentarios:

  1. ¡Historiadora del mundo antiguo! ¡Qué guay! Pues leo poco de estos temas pero me interesan. A ver tu opinión en cuanto la acabes que te parece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Esperemos que sea un buen libro (históricamente hablando), porque tiene una pintaza increíble.

      Eliminar
  2. Hola no la conocía, me encanta el tema de Egipto pero luego a la hora de leer nunca he leído nada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otro que está bien, aunque a mí el protagonista me da mucho repelús. Se llama 'El dios del desierto' y está muy interesante. Además es más cortita.

      Eliminar
  3. Holaa, vengo desde la iniciativa literaria y ya te seguí <3

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía la novela. No es una temática muy común, me la apunto.

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro, pero si si está ambientada en Egipto me llama la atención. Leeré alguna reseña, a ver si me animo a leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás mi reseña también como guía, si te interesa jaja

      Eliminar
  6. Yo para salir de mi zona de confort, por supuesto que la añadiría es como dices, saber algo más del pasado y a la vez, leer y divertirnos con ello.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¡y esperemos que lo que cuente sea coherente y veraz!

      Un abrazo

      Eliminar
  7. ¡Hola, Rebecca!
    No conocía la historia y la verdad es que nunca he leído algo como en esta temática, sin embargo, me gustó mucho tu opinión y veré si le doy una oportunidad.

    P.D. ¡Ya te sigo y espero que quieras pasarte por mi Blog! (http://viajandoentreletras1.blogspot.com)

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La novela histórica engancha mucho, la verdad. Saber que estás leyendo una historia que (de ser buena), se acerca mucho a la realidad, es genial. A mí, personalmente, sólo me atraen de historia antigua, así que ya veré si este libro es un acierto o no. Cuando publique la reseña, tendrás también mi opinión.

      PD: Ya te seguí <3

      Un saludo

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    De momento está bastante bien, me está sorprendiendo gratamente porque dice cosas con muchísima coherencia y tiene buenísimos detalles históricos. Espero que continúe así el resto de la novela.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Creo que he visto un par de veces este libro en la librería de mi barrio, pero nunca me había percatado de él como tal. Después de leer la sinopsis, sin duda alguna creo que va directo a mis lecturas de verano porque tiene PINTAZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! Y también espero que te guste. Yo ya estoy con él y espero poder escribir pronto su reseña, tengo ganas de hacerlo la verdad.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  10. Hola,en cuanto el genero poco a poco voy comprando libros similares, pero espero que con el tiempo me llame mas la atención, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es encontrar el momento histórico que más te guste. Si hay una cultura o momento que te guste más, compra alguna de ese estilo para así poco a poco introducirte en la novela histórica.

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Adelante! Me alegrará mucho leer lo que tienes que decir, pero recuerda ser respetuoso conmigo y el resto de comentarios 💕